Los mejores animes Shonen de Otoño 2018 [Top5]

En el anime siempre hay algo que ver. Caen las hojas del calendario, y con ellas, nuevas series van mostrando sus credenciales que las ubican entre las consentidas del público otaku. Es por eso que hoy, en Oniichanime, hemos decidido dirigir todos los focos a un género tan atrapante como ninguno. It’s Shonen time! Así que pongámonos cómodos y disfrutemos de los mejores animes Shonen de Otoño 2018. ¡Vamos!

5. Karakuri Circus (Le Cirque de Karakuri)

Los mejores animes Shonen de Otoño 2018 (Karakuri Circus (Le Cirque de Karakuri))
Los mejores animes Shonen de Otoño 2018 (Karakuri Circus (Le Cirque de Karakuri))
  • Lanzamiento: octubre 2018 – en emisión
  • Productores: Fuji Pacific Music Publishing, Twin Engine
  • Episodios: 36

Arrancamos el recorrido de los mejores animes Shonen de Otoño 2018 con Karakuri Circus. En esta serie dirigida por Satoshi Nishimura, temas como las ambiciones de la mafia, inoportunas herencias y surreales batallas siguen los pasos de Masaru Saiga y su compañero, Narumi Katou. Y si hace falta más agonía , los principales peligros de los personajes son unos poderosos y enormes títeres.

La historia de Masaru en Karakuri Circus comienza cuando su padre, un importante empresario, fallece dejándole una enorme fortuna. Así, la nueva riqueza del pequeño Masaru es ahora codiciada por todos, incluyendo a la siempre peligrosa mafia, que no tiene remordimientos en poner en riesgo la vida del joven heredero. Y si no es por Narumi, y la titiritera Shirogane Saiga, la vida de Masaru puede estar más que comprometida. ¿Así o más atrayente?

4. Hinomaruzumou (Sumo of the Rising Sun)

Los mejores animes Shonen de Otoño 2018 (Hinomaruzumou (Sumo of the Rising Sun))
Los mejores animes Shonen de Otoño 2018 (Hinomaruzumou (Sumo of the Rising Sun))
  • Lanzamiento: octubre 2018 – en emisión
  • Productores: Nihon Ad Systems, Pony Canyon, Shueisha, BS11, Jinnan Studio, CA-Cygames Anime Fund
  • Episodios: 24

Seguimos el conteo con una serie que en pocas semanas se ha hecho un lugar en las carteleras del Otoño. Hinomaruzumou narra los pasos de Ushio Hinomaru en su llegada a la Secundaria Oodachi. Allí, Ushio decide integrarse al Club de Sumo e intentar poner su nombre en lo más alto del deporte. De esta forma, este novato estudiante se enrola como un practicante más de la disciplina, y en cada pelea demuestra tener más valentía de lo que cualquiera habría pensado.

Pero Ushio tiene un problema, y es que su físico no es precisamente el más adecuado para la práctica del sumo. Sin embargo, ¡eso no le hace menos fuerte! Y aunque la diferencia de tamaño con otros personajes como Sosuke Kuze, es abismal, y la relación con Tuuma Gojou es más que una simple rivalidad, Ushio no tiene entre sus planes rendirse tan fácilmente ¿Podrá alcanzar sus objetivos? Habrá que descubrirlo mirando el cuarto peldaño de los mejores animes Shonen de Otoño 2018.

3. Tensei shitara Slime Datta Ken (That Time I Got Reincarnated as a Slime)

Los mejores animes Shonen de Otoño 2018 (Tensei shitara Slime Datta Ken)
Los mejores animes Shonen de Otoño 2018 (Tensei shitara Slime Datta Ken)
  • Lanzamiento: octubre 2018 – en emisión
  • Productores: Lantis, BS11, Bandai Namco Arts, Micro Magazine Publishing
  • Episodios: 24

Abrimos el podio de los mejores animes Shonen de Otoño 2018 con Tensei shitara Slime Datta Ken. Aquí, los dragones, demonios, y criaturas extrañas toman las riendas del argumento, para entablarse en un mundo mágico, lleno de batallas y astutas estrategias para la subsistencia. Y, pese a que no siempre lo parezca, este shonen dirigido por Yasuhito Kikuchi causa la sensación de ser un rompecabezas con la respectiva historia de sus personajes.

La trama comienza cuando Satoru Mikami fallece apuñalado por defender a dos jóvenes. Mientras agoniza, Satoru escuha una voz que le va otorgando nuevas habilidades. Es así como ahora este chico reencarna en un nuevo mundo, en forma Slime. Pero antes, como preludio de todo lo que vivirá, se topa con un dragón azul con quien parece entablar una amistad, y que le va contextualizando sobre todo lo que irá consiguiendo en camino. Sin dudas, una serie que dará mucho de qué hablar.

2. Fairy Tail: Final Series

Los mejores animes Shonen de Otoño 2018 (Fairy Tail: Final Series)
Los mejores animes Shonen de Otoño 2018 (Fairy Tail: Final Series)
  • Lanzamiento: octubre 2018 – en emisión
  • Productores: TV Tokyo, Dentsu, Avex Pictures
  • Episodios: sin revelar

Nos acercamos al tope del ranking de los mejores animes Shonen de Otoño 2018, y no hay mejor manera de hacerlo que con la tercera y última temporada de Fairy Tail. Ya conocemos a la perfección todo lo que los chicos de este mágico gremio son capaces de hacer. Desde los ataques de fuego de Natsu Dragneel, hasta las habilidades, cada vez más fuertes, de Lucy Heartfilia. Pero ahora, todos están ante una nueva dificultad: la separación.

Es así como renace esta nueva temporada, nunca mejor dicho. Luego de un encuentro entre Natsu y Lucy, ambos se plantean la posibilidad de reagrupar al gremio que tantas satisfacciones nos ha dado. Pero no será tan fácil. Y es que algunos de ellos ahora forman parte de gremios que no tienen ninguna intención en dejarlos escapar. ¿Quieren conocer más sobre esta nueva temporada? Entonces habrá que verla para saber qué se puede esperar de esta estupenda serie.

1. JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze (JoJo’s Bizarre Adventure Part 5: Golden Wind)

Los mejores animes Shonen de Otoño 2018 (JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze)
Los mejores animes Shonen de Otoño 2018 (JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze)
  • Lanzamiento: octubre 2018 – en emisión
  • Productores: Warner Bros. Japan, Shueisha
  • Episodios: 39

Una nueva secuela de JoJo no Kimyou na Bouken ya está aquí. Bajo un argumento con los peligros de la mafia por doquier, esta serie se ha erigido como una de las mejores noticias de la temporada en el anime. No sólo por la trama en sí, sino también por la complejidad de personajes que, como Giorno Giovanna, apuntan a lo más alto del gremio delincuencial, y a la cima de los mejores anime Shonen de Otoño 2018.

En esta ocasión, es justamente Giorno quien protagoniza la serie. En su afán de convertirse en el referente de la Pandilla Passione, este personaje de crespos dorados recibe ayuda de Bruno Buccellati, y comienza su andar dentro del crimen organizado. Una vez adentro, Giorno confirma lo que ya intuía: cualquier movimiento puede costarle muy caro. Y más aún si lo que quiere es ser el nuevo il capo de Nápoles.

Conclusiones de un Otaku

¿Quién dijo que los Shonen son sólo para hombres? Seamos sinceros. Historias como las que acabamos de repasar, llenas de adrenalina y personajes diversos, pueden ser fácilmente adoradas por todos. Sin distinción de géneros, claro está.

Llegó la hora de despedirnos. Como casi siempre, les invitamos a dejar sus comentarios sobre los mejores animes Shonen de Otoño 2018, y el resto de nuestro contenido, a través de las redes sociales de Oniichanime. No importa la hora, no importa el lugar. ¡Nos leemos en la próxima!

5/5 (7 Reviews)
>