Los mejores videojuegos de Pelea [Top5]

¿Quién no ha descargado alguna vez algún sentimiento de ira pateando traseros en un juego de pelea? Debe ser por eso que son tan exitosos, porque nos dan la oportunidad de no solo demostrar nuestra habilidad y velocidad con los botones, sino que también nos ayuda a hacer una especie de catarsis para liberarnos de ciertas energías que en la vida cotidiana vamos acumulando. Por ahí para los artistas marciales y peleadores profesionales las peleas son una cosa seria, pero para nosotros los gamers son algo realmente divertido, es por esto que en esta ocasión traemos para ti, los que en Oniichanime consideramos los mejores videojuegos de Pelea.

5. Street Fighter IV

Los mejores videojuegos de Pelea (Street Fighter IV)
Los mejores videojuegos de Pelea (Street Fighter IV)

• Lanzamiento: 30 de abril de 2010
Desarrolladores: Capcom
• Plataformas: Microsoft Windows, Xbox 360, iOS, PlayStation 3

Empezamos este recuento de los mejores videojuegos de Pelea, con una saga que forma parte del Olimpo de los juegos de lucha, Street Figther, y traemos para ustedes una de sus más pulidas entregas Super Street Fighter IV. La joya de Capcom, con lo primero que realmente triunfó por allá a finales de los 80′ con su mítico juego que tantas monedas quitó en las máquinas de Arcade. Con esta entrega Capcom nos entrega una auténtica joya que une todos los elementos característicos y clásicos de la saga, con una grandiosas gráficas de nueva generación y un par de elementos novedosos en su jugabilidad.

Posee el clásico modo de juego Arcade con 8 niveles de dificultad y la posibilidad de manejar 25 personajes, siendo Seth un personaje desbloqueable al completar el modo Arcade. Por otra parte nos presenta otros modos de juego como Versus, que podemos jugar tanto contra la IA como contra otro jugador humano online. Otros modos para el aprendizaje y la mejora de tus habilidades son Entrenamiento, Desafío y Prueba. Algo que tomaron bastante en cuenta los desarrolladores es la de darles a los neófitos la oportunidad de ir mejorando y entendiendo los controles, pero sin sacrificar su esencia de alta dificultad para aquellos jugadores hardcore.

4. Tekken 6

Los mejores videojuegos de Pelea (Tekken 6)
Los mejores videojuegos de Pelea (Tekken 6)

• Lanzamiento: 30 de octubre de 2009
Desarrolladores: Bandai Namco Entertainment, Namco
• Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation Portable

Tekken 6 es el estreno del clásico de Namco con gráficos de nueva generación, debutando por allá hace cerca de una década, los desarrolladores dejaron en claro que aún tenían ese toque mágico para sorprendernos y para hacer evolucionar su joya. Sin lugar a dudas si pensamos en videojuegos de pelea, uno de los primeros en venírsenos a la mente es Tekken, una saga que siempre nos ha entregado peleas emocionantes, fluidas y, por sobre todo, luchas cargadas de muchísima violencia y acción.

Esta nueva entrega de la saga nos entrega no solo la misma acción y fluidez que caracteriza tanto a sus predecesores, sino que también además de las buenas prestaciones del motor gráfico, nos presenta más personajes, más combinaciones, más escenarios y un par de modos de juego nuevos. La disputa familiar entre los legendarios Heihachi, Kazuya y Jin tiene todos los rasgos y cumple con todos los requisitos para formar parte de nuestro ranking de los mejores videojuegos de Pelea.

3. Guilty Gear Xrd -SIGN-

Los mejores videojuegos de Pelea (Guilty Gear Xrd -SIGN-)
Los mejores videojuegos de Pelea (Guilty Gear Xrd -SIGN-)

• Lanzamiento: 3 de junio de 2015
• Desarrolladores: Arc System Works
• Plataformas: Microsoft Windows y PlayStation 4

En el tercer puesto de nuestro ranking de los mejores videojuegos de Pelea, nos encontramos con una auténtica joya inédita, uno de esos títulos que quizá por falta de publicidad o porque no forma parte de una de las grandes sagas del género pasa entonces por debajo de cuerdas, nos referimos a Guilty Gear Xrd -SIGN-. Si señores un auténtico juegazo traído al mundo gracias a las fabulosas mentes de Arc System Works y del célebre Daisuke Ishiwatari.

Este es un título que ha sabido muy bien fusionar dos mundos que nos apasionan, los anime y los videojuegos, el estilo visual de este videojuego nos recuerda mucho a grandes animes de pelea como JoJo’s Bizarre Adventure, o quizá también muestra ciertos aires que recuerdan a One-Punch Man. Característica que a nosotros los otakus nos vienen de lujo, pero además de eso otro rasgo del juego que marida muy bien con los mundos que hemos mencionado anteriormente es el del heavy metal. Veremos a nuestros personajes, movidos gracias al potente motor Unreal Engine 3, partirse a golpes al ritmo del metal, y este rasgo distingue y le da un carácter muy especial a esta entrega.

2. Soul Calibur IV

Los mejores videojuegos de Pelea (Soul Calibur IV)
Los mejores videojuegos de Pelea (Soul Calibur IV)

Lanzamiento: 30 de julio de 2008
Desarrolladores: Project Soul
Plataformas: Xbox 360 y PlayStation 3

Y quien ostenta nuestro puesto de plata en el ranking de los mejores videojuegos de Pelea es el grandísimo Soul Calibur IV, las peleas con espadas y armas jamás tuvo un mejor representante, en esta ocasión definitivamente los desarrolladores dieron justo en el clavo, volviendo a las raíces de la saga y reafirmando su original concepto, agregándole además unas muy buenas gráficas de la nueva generación, creando así una obra de la cual se pueden sentir plenamente orgullosos.

Soul Calibur y Soul Edge vuelven una vez más a nosotros, dándonos la oportunidad de volver a la lucha entre la luz y las tinieblas, de volver a salvar a la tierra. Son 30 los personajes que tendremos a disposición para caernos a espadazos y golpes. Este título nos entrega no solo un vasto catálogo de personajes, sino que también dispone de la velocidad que caracteriza a la saga y un repertorio de combinaciones y de golpes inmenso, que le aporta mucha variedad a la jugabilidad. Un diseño de niveles muy bueno, detallados personajes, fluidos combates, y otros tantos aspectos hacen de esta entrega meritoria de la medalla de plata en la búsqueda por coronarse uno de los mejores videojuegos de Pelea.

1. Super Smash Bros

Los mejores videojuegos de Pelea (Super Smash Bros)
Los mejores videojuegos de Pelea (Super Smash Bros)

• Lanzamiento: 28 de noviembre de 2014
Desarrolladores: Nintendo
• Plataformas: Nintendo 3DS y Nintendo Wii U

Y el rey de los videojuegos de Pelea es nada más y nada menos que el casi perfecto Super Smash Bros. Un título que entrega una jugabilidad estupenda, combates absolutamente frenéticos y divertidos, un amplio reparto de personajes clásicos, variados escenarios y modalidades de juego, incluso online, lo que lo hacen soñar con la perfección , una joya entre las joyas, ofreciendo todo lo que los fanáticos quieren.

Mario y el resto de los iconos de Nintendo volvieron en el 2014 por todo lo alto, enfrentándose todos a divertidísimas batallas, dejando a un lado la sangre y la excesiva violencia, para darle a todo el público lo que realmente importa infinitas posibilidades para el entretenimiento. Una absoluta pieza de colección para todo aquel que sea un fanático de Nintendo, sus personajes emblemáticos moliéndose a golpes, con sencillez, pero con aspecto gráfico muy pulido y detallado.

Conclusiones de un Otaku

Joystick abajo cuadro y luego X y nuestro oponente estará acabado, así como acabado está este post que trajimos para ustedes con los mejores videojuegos de Pelea. Nos hemos podido divertir muchísimo en esta ocasión con este recuento que representa una autentica oda a las patadas y golpes, y a la velocidad y habilidad a la hora de darles a los botones.

De esta forma nos despedimos, no sin antes invitarles a que nos comenten cuál es para ustedes el mejor videojuego de Pelea, ¿Están de acuerdo con nosotros? O quizá tenga por allí otro título que se nos ha escapado, a lo mejor son fanáticos de Mortal Kombat y les dolió un poco que no apareciera en esta lista, claro que de esa legendaria saga no nos hemos olvidado, solo que últimamente no nos ha presentado su mejor cara.

Anímense a compartir con sus amigos todos estos contenidos especializados que tenemos para los fanáticos del anime y los videojuegos aquí en Oniichanime un lugar de encuentro para todos los otakus. ¡Chau¡

5/5 (10 Reviews)
>