Los mejores idols del anime [Top5]

Todos tenemos algo de música por dentro. Camino al trabajo, contemplando un paisaje, o simplemente en la ducha, lo normal es que andemos tarareando alguna que otra canción. Pero de ahí, a ser unos auténticos idols, hay un abismo. Sin embargo, en Oniichanime nos dimos la tarea de buscar a quienes sí saben provocar la euforia de miles de fanáticos a una sola voz. Mejor nos ponemos cómodos, sacamos los auriculares, y disfrutamos del listado de los mejores Idols del anime. ¡Música, Maestro!

5. Teru Tendou de The iDOLM@STER Side

Los mejores Idols del anime (Teru Tendou)
Los mejores Idols del anime (Teru Tendou)
  • Lanzamiento: octubre 2017 – diciembre 2017
  • Productores: Aniplex, Lantis, Bandai Namco Live Creative, Bandai Namco Entertainment, ABC Animation
  • Episodios: 13

Abrimos el conteo de los mejores Idols del anime con el líder de los Dramatic Star, Teru Tendou. Definitivamente, este joven vocalista nació para ser una estrella. Además de su carisma y espontaneidad en cada rima, también sabe cómo devorar una tarima con los demás chicos de la Unidad. De hecho, cada coreografía, tal y como lo hacen cuando interpretan Starlight Celebrate!, tiene un aire a los mismísimos Back Street Boys. ¡Unos verdaderos genios!

Pero lo realmente llamativo de Teru, es que no siempre pensó en ser una referencia musical. De hecho, de no ser por la agencia reclutadora de talento, 315 Production, ni Teru, ni sus amigos Kaoru Sakuraba y Tsubasa Kashiwagi, podrían ser los idols que son ahora. Y es que mientras Kaoru y Tsubasa eran médico y piloto, respectivamente, Teru era un abogado con problemas en su vida. De ahí, que más que alegrarnos con sus canciones, la música también les arregló la vida.

4. Laala Manaka de PriPara (Puri Para)

Los mejores Idols del anime (Laala Manaka)
Los mejores Idols del anime (Laala Manaka)
  • Lanzamiento: julio 2014 – marzo 2017
  • Productores: TV Tokyo
  • Episodios: 140

Hay pocas cosas que desee más una joven, que formar parte del mundo de PriPara. Aquí, cada chica tiene la oportunidad de saltar a la fama como una verdadera idol mundial. Sin embargo, para Laala Manaka esto es algo más que complicado. Y aunque su escuela prohíbe a las alumnas convertirse en una estrella de la música, Laala continúa persiguiendo sus deseos, y termina por formar, junto a Mirei Minami y Sophie Houjou, la banda musical SoLaMi Smile.

Ahora bien, hablar de Laala es hablar de una chica sumamente alegre. Desde la primera vez que Laala cantó Pretty Prism Paradise!!! con su banda, ya era inevitable lo que se veía venir. Incluso, y pese a que de vez en cuando puede ser un poco gritona, el público del evento KiraKira Grand Prix supo agradecer el talento de estas chicas, con Laala a la cabeza. Por todo eso, y su inigualable voz, Laala se gana con justicia formar parte del listado de los mejores Idols del anime.

3. Chika Takami de Love Live! Sunshine!! (Love Live! School Idol Project: Sunshine!!)

Los mejores Idols del anime (Chika Takami)
Los mejores Idols del anime (Chika Takami)
  • Lanzamiento: julio 2016 – septiembre 2016
  • Productores: Bandai Visual, Lantis, Magic Capsule, ASCII Media Works, Bushiroad
  • Episodios: 13

Y hablando de chicas talentosas, no podemos dejar por fuera del top five de los mejores Idols del anime a Chika Takami. Más allá de su corta edad, esta chica de la Preparatoria Uranohoshi demuestra que para llegar lejos, hay que creer en sus capacidades. Además, una vez que está arriba de la tarima con el resto de las chicas de la sub unidad CYaRon, es capaz de opacar otras voces como las de You Watanabe y Ruby Kurosawa.

En Love Live! Sunshine!!, Chika es una estudiante a la que los clubes de talento nunca se le ha dado bien. Pero en su llegada a la Preparatoria Uranohoshi, su percepción sobre esto cambia, y rápidamente se interesa por formar un Club de Idols Escolares. Y más allá de que la líder del Consejo Estudiantil, Dia Kurosawa, quiera impedir su apertura, Chika no da su brazo a torcer. Y no es para menos, un talento como el de ella no puede ser desaprovechado.

2. Yume Nijino de Aikatsu Stars!

Los mejores Idols del anime (Yume Nijino)
Los mejores Idols del anime (Yume Nijino)
  • Lanzamiento: abril 2016 – marzo 2018
  • Productores: TV Tokyo
  • Episodios: 100

Llegamos al segundo puesto de los mejores Idols del anime con la determinante estudiante Yume Nijino. Después de toda una vida soñando con convertirse en una idol, Yume se enfunda el uniforme de la Academia Yotsuei, donde las cuatro mejores estrellas forman un grupo llamado S4. Ahora, con el objetivo de estar en el S4 entre ceja y ceja, Yume intenta hacer ver que no es casualidad llegar a donde está.

Y si hasta aquí todo suena colorido y perfecto, esperen a escuchar a Yume cantando. Su voz es tan melodiosa que con un par de versos, cada nota es aún más fantástica. Y si a eso se le agrega la compañía de Rola Sakuraba, entonces no queda más opción que sentarse y disfrutar. Después de todo, no hace falta llevarse siempre bien, para sonar igual de geniales.

1. Otoya Ittoki de Uta no☆Prince-sama♪ Maji Love 1000% (Uta no Prince Sama)

Los mejores Idols del anime (Otoya Ittoki)
Los mejores Idols del anime (Otoya Ittoki)
  • Lanzamiento: julio 2011 – septiembre 2011
  • Productores: Starchild Records, Movic, Dwango, Showgate
  • Episodios: 13

No hay mejor forma de cerrar el listado de los mejores Idols del anime, que con Otoya Ittoki. Este pelirrojo de la banda Starish demuestra ser un líder innato, no sólo cuando intenta ayudar a sus más allegados, tal y como lo demuestra a menudo con Haruka Nanami, sino también cuando asume un rol protagónico cada vez que se sube a un escenario. Allí, otros personajes como Tokiya Ichinose también acoplan sus ritmos para hacer buena música, pero no hay caso: la voz de Otoya resalta por encima del resto.

En Uta no☆Prince-sama♪ Maji Love 1000%, Haruka es una futura compositora que se inscribe en la Academia Saotome para desarrollar su talento. Y aunque pensaba que su habilidad con la pluma le haría resaltar, Haruka pronto se da cuenta de que hasta el más pequeño de los estudiantes tiene un enorme potencial artístico. Es entonces cuando se topa con los chicos de Starish. Y, bueno, el resto del cuento es historia. Una gran banda, una gran compositora, y una gran estrella como Otoya, se conjugan para hacer cantar hasta a un perro.

Conclusiones de un Otaku

Queda claro que con el talento que estos idols tienen, no hay rincón en el mundo que pueda escapar de sus letras. Y si bien la mayoría de ellos están bien acompañados por otros personajes, dificilmente puedan ser reemplazados. No en vano todos los conocen como lo que son: las verdaderas estrellas del anime.

Así bajamos el telón del ranking más musical de todos. Y antes de que salgan a grabar un CD de alguno de los mejores Idols del anime, les invitamos a darle un vistazo a las redes sociales de Oniichanime, y dejar sus comentarios en nuestro buzón de mensajes. Los esperamos por allá. ¡Nos leemos luego!

5/5 (5 Reviews)
>