Los mejores OVA’s de Magia del anime [Top5]

Dicen que de lo bueno, poco. Esos momentos extras que cuentan una historia sin necesidad de muchos rodeos, llevan esa esencia que a todos nos gusta. Bueno, pues eso en el anime tiene un sólo nombre: OVA. Y si esos breves y sustanciosos episodios son de algunos de nuestros géneros favoritos, ¡aún mejor!

Es por eso que para hoy preparamos, aquí en Oniichanime, un listado con los mejores OVA’s de Magia del anime. Porque si algo tienen los mejores magos de la industria, es que no necesitan de mucho tiempo para sorprendernos. ¡Arranquemos!

5. Binan Koukou Chikyuu Boueibu LOVE! LOVE! LOVE! (Cute High Earth Defense Club LOVE! LOVE! LOVE!)

Los mejores OVA's de Magia del anime (Binan Koukou Chikyuu Boueibu LOVE! LOVE! LOVE!)
Los mejores OVA’s de Magia del anime (Binan Koukou Chikyuu Boueibu LOVE! LOVE! LOVE!)
  • Lanzamiento: agosto 2017
  • Productores: Studio Comet
  • Episodios: 1

Un poco de amor es estupendo; una doble dosis, grandioso; pero triple ración de ese sentimiento tan puro es simplemente único. Binan Koukou Chikyuu Boueibu LOVE! LOVE! LOVE! es un OVA que continúa narrando la historia de Yumoto Hakone, En Yufuin, Ryuu Zaou, Atsushi kinugawa e Io Naruko. Ellos, como cinco buenos integrantes del Club de Defensa de la Tierra que son, ponen a su disposición todos los poderes que le fueron otorgados desde la primera temporada para batallar contra todo lo que amenace al amor de la Tierra.

En esta oportunidad, los también estudiantes de secundaria están a punto de graduarse, por lo que los recuerdos de las batallas libradas salen a colación. Sin embargo, en medio de una ceremonia llena de nostalgia, Yuzuru Botan, un estudiante de tercer año del Instituto Bonan, fue convertido en un monstruo por Zundar y Dadacha, y pone el peligro la realización de la ceremonia.

Es entonces cuando los Battle Lovers entran en escena para intentar remediar el caos que pretende provocar Yuzuru. ¿Podrán lograrlo? No lo sabemos, pero lo que sí queda claro es que con eso les alcanza y les sobra para convertirse en uno de los mejores OVA’s de Magia del anime.

4. Nanatsu no Taizai OVA (Nanatsu no Taizai: Ban no Bengai-hen)

Los mejores OVA's de Magia del anime (Nanatsu no Taizai OVA (Nanatsu no Taizai: Ban no Bengai-hen))
Los mejores OVA’s de Magia del anime (Nanatsu no Taizai OVA (Nanatsu no Taizai: Ban no Bengai-hen))
  • Lanzamiento: junio 2015 – agosto 2015
  • Productores: Aniplex
  • Episodios: 2

Además de una montaña de entretenimiento, si algo nos ha dejado Nanatsu no Taizai son algunas interrogantes. Y una de ellas es resuelta en el primer episodio del OVA. «¿Cuál es la verdadera relación entre Ban y Elaine?», es una de las preguntas que los fanáticos de esta mágica serie seguramente se han hecho. Y la respuesta precisamente se encuentra dentro del argumento de una historia llena de avaricia, batallas y mucha, mucha magia.

Cronológicamente ubicada antes de la primera temporada, este OVA muestra los días que Ban pasa al lado de Elaine. luego de no poder obtener la Copa de la Eterna Juventud, Ban decide quedar durante siete días al lado de Elaine. Sin embargo, cualquier lazo que ambos pudiera establecer en el Bosque de las Hadas, se ve amenazado con la aparición del Demonio Rojo, con el se enfrascan en una mágica pelea. A partir de allí, seguir contando lo que ocurre sería hacer spoiler, y aunque es probable intuir lo que ocurre, ya no falta narrar más para justificar su presencia en el top five de los mejores OVA’s de Magia del anime.

3. Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! OVA

Los mejores OVA's de Magia del anime (Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! OVA)
Los mejores OVA’s de Magia del anime (Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! OVA)
  • Lanzamiento: junio 2016
  • Productores: Half H.P Studio
  • Episodios: 1

Cuando hablamos de Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!, sabemos que estamos ante una serie con escenarios propios de un surreal mundo. Y con solo ver a personajes como Aqua o la poderosa Megumin, es fácil de prever que lo que viene es un sinfín de magia capaz de derrumbar cualquier muralla con apenas una explosión. Pero en el primero de sus OVA’s, la aventura de Kazuma Satou al lado de sus compañeras magas, corre mas peligro de lo habitual.

Luego de encontrarse con una gargantilla mágica en la tienda de Wiz, Kazuma decide ponérselo sin saber bien de qué se trata en verdad. Y eso que de un momento a otro ya adornaba su apariencia, en realidad es un objeto maldito que mata a quien se lo ponga en menos de cuatro días, a menos de que cumpla sus respectivos deseos. Es así como se desarrolla este episodio extra, el tercer lugar entre los mejores OVA’s de Magia del anime, en el que Aqua, Megumin y el mismo Kazuma se ponen manos a la obra para evitar que el mago aprendiz termine estrangulado por una letal ingenuidad. Cualquier cosa para salvar su cabeza, literalmente.

2. Magi: Sinbad no Bouken

Los mejores OVA's de Magia del anime (Magi: Sinbad no Bouken)
Los mejores OVA’s de Magia del anime (Magi: Sinbad no Bouken)
  • Lanzamiento: mayo 2014 – julio 2015
  • Productores: Aniplex, Shogakukan
  • Episodios: 5

Aventura, magia, ambiciones de poder y peligrosos objetivos son algunos de los alicientes que el OVA Magi: Sinbad no Bouken nos regala. A lo largo de sus cinco episodios, este OVA, dirigido por Yoshikazu Miyao, lleva el mismo nombre y argumento de la serie estrenada un año después. En él, Sinbad comienza a dar sus primeros pasos como aventurero detrás de todo el misterio que rodea a las Mazmorras, unas estructuras que causan un mar de incógnitas dentro de la población de la Aldea de Tison.

Y justamente lo poco que se sabe de las Mazmorras, es que todo aquel que ha intentado ir tras ellas, no ha vuelto de su misión. Pero eso a Sinbad le importa muy poco. Y luego de conseguirse con una enigmática viajera, Yunan, se enrumba hacia la conquista de una Mazmorra. Eso le haría ganarse un nombre, y al mismo tiempo, le permitiría llegar a hasta lugares que, según dicen, hay enormes riquezas y mágicos tesoros.

Y aunque este aventurero tenga cuesta arriba algunos de sus objetivos, por todas las dificultades y peligros que esto supone, lo que este OVA sí tiene asegurado es la medalla de plata entre los mejores OVA’s de Magia del anime.

1. Mahoutsukai no Yome: Hoshi Matsu Hito (The Ancient Magus’ Bride: Those Awaiting a Star)

Los mejores OVA's de Magia del anime (Mahoutsukai no Yome: Hoshi Matsu Hito)
Los mejores OVA’s de Magia del anime (Mahoutsukai no Yome: Hoshi Matsu Hito)
  • Lanzamiento: septiembre 2016 – septiembre 2017
  • Productores: Production I.G, flying DOG
  • Episodios: 3

En la cúspide del ranking tenemos a Mahoutsukai no Yome: Hoshi Matsu Hito. En este OVA con forma de precuela, Chise Hatori toma las riendas del argumento para transportarse a su niñez. Después de conseguirse con un libro de imágenes, los recuerdos de Chisa a esos momentos en el que fue abandonada por todos, salen a la luz. Y si Elias Ainsworth ya intuía parte de la historia, ahora es la misma Chisa quien se lo cuenta.

Con flashbacks a esa triste época, Chisa describe cómo sus habilidades especiales la llevaron a la más terrible desolación. Su madre falleció, sus compañeros la rechazaban, y su familia la ignoraba. Todo fue soledad en la vida de Chisa, hasta que el encargado de una misteriosa biblioteca del bosque, se convierte en su único confidente.

A partir de entonces, la vida de esta chica parece ir un poco mejor, pero eso no dura mucho. Y en su relato, narra la verdad sobre esa enigmática biblioteca. Sin dudas, tres episodios con un desbordante enigma mágico que la convierte en el mejor de todos los OVA’s de Magia del anime.

Conclusiones de un Otaku

¿Qué podemos decir que ya no sepamos? El primer flechazo que cada serie de anime nos deja, es que a pesar de que sus historias sean algunas veces tristes, como la de Chisa; u otras nostálgicas, como la de los Battle Lovers, el entretenimiento siempre está garantizado en géneros tan mágicos como los OVA’s que repasamos. Y eso, aunque sea sólo por un par de capítulos, nunca se borran de nuestras retinas.

Bien, finalizamos de esta manera nuestro listado del día. Recuerden que hay historias que nunca acaban, y con los mejores OVA’s de Magia del anime pudimos conocer un poco más de todo un singular repertorio de poderes y personajes que sólo en ellos encontramos. ¿Desean compartir con nosotros algún comentario o sugerencia? Vale, en nuestras redes sociales nos encontramos a diario para leerlos. ¡Hasta la vista!

5/5 (9 Reviews)
>