Los mejores Senpais del anime [Top5]

¿Qué sería de nosotros sin alguien que nos guiara en los momentos más apremiantes? En esos días en los que no sabemos a quién acudir, y una mano amiga sale para apoyarnos. La ayuda de un tutor, un guía, o simplemente, Senpai. En la industria Otaku, muchos personajes tienen la suerte de contar con estos apoyos y, aunque no fue fácil, en Oniichanime elaboramos el listado de los cinco mejores Senpais del anime. Conseguirles algún defecto es casi imposible. ¡Vamos a conocerlos!

5. Touko Nanami de Yagate Kimi ni Naru (Bloom into you)

Los mejores Senpais del anime (Touko Nanami)
Los mejores Senpais del anime (Touko Nanami)
  • Lanzamiento: octubre 2018 – diciembre 2018
  • Productores: AT-X, Sony Music Communications, Docomo Anime Store, Kadokawa Media House, Kadokawa
  • Episodios: 13

Seguramente alguna vez han experimentado la hermosa sensación de estar enamorado, ¿no? Pues Yuu Koito, una linda e inocente estudiante, nunca lo ha sentido de primera mano. Por eso, cuando un compañero de escuela se le confiesa, ella no sabe cómo contestar. Pero con el paso del calendario, Yuu ingresa al Consejo Estudiantil y conoce a Touko Nanami, quien sin saberlo, estaba por convertirse en algo más que una simple senpai.

Si Yuu ha tenido problemas toda su vida en sentir atracción por alguien, ahora encuentra a una chica que de eso sabe, y mucho. Lo cierto es que Touko tiene suficientes experiencias rechazando proposiciones de amor. Y no por falta de atractivo, sino porque sencillamente no le atrae la idea. Dicho esto, es normal que Yuu se refugie en la veteranía de su nueva amiga, para saber exactamente qué hacer. Aunque claro, una mano puede lavar a la otra y, quizás, no deban buscar mucho.

4. Mutsumi Hachiouji de All Out!!

Los mejores Senpais del anime (Mutsumi Hachiouji)
Los mejores Senpais del anime (Mutsumi Hachiouji)
  • Lanzamiento: octubre 2016 – marzo 2017
  • Productores: Telecom Animation Film, Mainichi Broadcasting System, Kodansha, Asmik Ace, Sony Music Entertainment
  • Episodios: 25

El rugby es ese deporte donde todos son iguales, nadie es la estrella, ni tampoco hay un eslabón débil. Y eso, en All Out!!, queda más que claro. Luego de ingresar a la Secundaria Kanagawa, Kenji Gion y Sumiaki Iwashimizu, un par de chicos tímidos, son invitados por el sub capitán del equipo de rugby, Mutsumi Hachiouji, a unirse al club de escuela. Y una vez allí, ambos demuestran ser unas esponjas de aprendizaje de sus nuevos compañeros.

Como el novato que es, Kenji no sabe ni siquiera la forma de un balón de rugby, y hasta cree que un simple placaje es una técnica extraordinaria. Pero no importa, Matsumi está ahí para enseñarle lo necesario para brillar como el que más. Y ante alguna que otra actitud impulsiva de Kenji, este estudiante de tercer año pone las cosas en su sitio con la calma que le caracteriza. Eso sí, pese a que el capitán del equipo es Takuya Sekizan, Matsumi es quien se pone el liderazgo a sus hombros, demostrando ser uno de los mejores Senpais del anime.

3. Claire Harvey de Hundred

Los mejores Senpais del anime (Claire Harvey)
Los mejores Senpais del anime (Claire Harvey)
  • Lanzamiento: abril 2016 – junio 2016
  • Productores: TV Tokyo, Sotsu, Half H.P Studio, AT-X, DIVE II Entertainment, Avex Pictures, BS Japan
  • Episodios: 12

En un futuro distópico, la Tierra está invadida por unos seres del espacio exterior llamados Savage. La única forma de detenerlos, es con un tipo de armas llamadas Hundred, las cuales dependen de la compatibilidad del usuario. Y eso en lo que piensa Hayato Kisaragi cuando se inscribe en la Academia Little Garden. Aquí, Hayato intenta convertirse en un Slayer, y así poder hacerles frente a estas criaturas.

Pero lo que Hayato también consigue, es a un par de chicas que se sienten atraídas por él. Una de ellas, Claire Harvey, es el tercer puesto de los mejores Senpais del anime. Esta joven guerrera lo tiene todo: entrega, lucha y valentía. Sin embargo, lo que más hace gala de su carácter, es el sentido de justicia que a veces raya lo inflexible. Y si para demostrarlo debe expulsar a unas alumnas de la Ceremonia de Ingreso a la Academia, que así sea. Total, su kohai, Emile Crossfode, tiene que aprender que la puntualidad es algo innegociable.

2. Asuka Tanaka de Hibike! Euphonium (Sound! Euphonium)

Los mejores Senpais del anime (Asuka Tanaka)
Los mejores Senpais del anime (Asuka Tanaka)
  • Lanzamiento: abril 2015 – junio 2015
  • Productores: Lantis, Pony Canyon, Rakuonsha
  • Episodios: 13

En Hibike! Euphonium, los días de gloria de la banda musical de la Secundaria Kitauji parecen ser cosa del pasado. O por lo menos eso es lo que le parece a Kumiko Oumae, una chica talentosa con el eufonio, que es transferida a la secundaria. Y dejando atrás sus dudas, Kumiko intenta resucitar a la banda y volverla a llevar al sitio que se merece. Pero si Kumiko es una entusiasta de la música, qué podemos decir de Asuka Tanaka, el segundo lugar de los mejores Senpais del anime.

Si bien la singularidad con la que toca el eufonio, hace resaltar a a Asuka entre todos los integrantes de la banda, hay que decir que esa no es su única cualidad. Y es que cuando se necesita que alguien tome la batuta de líder, esta vicepresidenta de la banda lo hace con toda la naturalidad del mundo. Eso, sin mencionar su capacidad para animar y enseñar al resto de las chicas. Vamos, una Senpai a toda regla.

1. Osamu Dazai de Bungou Stray Dogs

Los mejores Senpais del anime (Osamu Dazai de Bungou Stray Dogs)
Los mejores Senpais del anime (Osamu Dazai de Bungou Stray Dogs)
  • Lanzamiento: abril 2016 – junio 2016
  • Productores: Lantis, Movic, KlockWorx, Bandai Namco Live Creative, Glovision, Lawson HMV Entertainment, Sony PCL
  • Episodios: 12

Y en el tope del ranking de los mejores Senpais del anime, tenemos a Osamu Dazai. En Bungou Stray Dogs, Osamu brinda toda la inteligencia que él, como buen detective que es, tiene. Y ante cada pista, hallazgo, o indicio de Osamu, su pupilo, Atsushi Nakajima, está ahí para aprender. Eso sí, también es posible que en el camino tenga un par de accidentes cotidianos, como quedar varado en una papelera, o casi morir ahogado en un río. Pero eso es lo de menos. Lo que importa es su sabiduría, y de eso, Osamu tiene mucho.

En Bungou Stray Dogs, Atsushi es un joven huérfano que, luego de ser expulsado de su orfanato por la peculiaridad de poder convertirse en un tigre blanco, vaga por la ciudad sin ningún rumbo. Cuando está a punto de darse por vencido, Atsushi ve flotando por el río a un hombre boca abajo. Tras salvarlo, el sobreviviente se presenta como Osamu Dazai, y lo invita a comer. Es así como, ahora, Atsushi se une a un grupo de detectives cuyos nombres son iguales que los de escritores japoneses. ¡Y hasta en eso Osamu es el referente!

Conclusiones de un Otaku

Destreza, experiencia, sabiduría y paciencia. Todo lo que un buen Senpai debe tener, lo conseguimos de sobra en cada uno de los personajes que acabamos de repasar. Y aunque ser un líder como ellos no es nada fácil, los conocimientos de estos chicos lo hacen ver como si fuera un juego de niños. No en vano tienen quiénes lo sigan hasta el final.

Concluimos de esta manera el estupendo top five de los mejores Senpais del anime. Recuerden que, cuando gusten, pueden pasar por las redes sociales de Oniichanime y dejar por allá sus impresiones. Hasta los Senpais lo recomiendan. ¡Nos leemos en la próxima!

5/5 (5 Reviews)
>