Tsubasa vs Kyosuke (Captain Tsubasa y Hungry Heart: Wild Striker)

En esta ocasión en Oniichanime, aprovechando que estamos en pleno apogeo del Mundial de Rusia 2018, traemos para ustedes un OniiVersus entre dos de los atacantes mas letales del mundo de los anime sobre fútbol. El mano a mano será entre el mítico jugador del anime Captain TsubasaTsubasa vs Kyosuke protagonista de la serie Hungry Heart: Wild Striker.

Esperemos que estén preparados para ver a dos de los mejores atletas de la historia de los anime deportivos, ir en búsqueda de la gloria y el titulo de mejor futbolista de los animes.

Introducción a Captain Tsubasa

Los mejores animes de deporte - Oniichanime
Los mejores animes de deporte – Oniichanime

Si en pleno 2018 tú aún no has oído sobre la legendaria serie Súpercampeones, creo que deberías dejar de considerarte un otaku, así de sencillo, puesto que las aventuras futboleras de TsubasaKojiro HyugaGenzo Wakabayashi y compañía, son definitivamente en compendio para crear la  más famosa en la historia de los animes deportivos. A continuación, ¡Tsubasa vs Kyosuke!

El fantástico relato de superación escrita por Yōichi Takahashi, esta basada en la persecución de los sueños de un grupo de unos pequeños y muy talentosos futbolistas, cuyo mayor anhelo es representar a su país natal, Japón, en el Mundial de Fútbol.

El hilo de la historia empieza a tejerse desde que unos niños de 6 años que viven en la ciudad de Nankatsu impresionan a todos con sus habilidades extraordinarias; uno, Tsubasa, era el mediocampista ofensivo del equipo de la Primaria Nankatsu, mientras que el otro, Genzo, era el imbatible arquero de la escuadra de Shutetsu. Ambos se conocen el día que los dos equipos se disputan el derecho a utilizar el campo de fútbol, es allí cuando estos pequeños se dan cuenta de que ambos destacan por encima del resto, lo que da inicio una fabulosa e inolvidable rivalidad y amistad.

Habilidades de Tsubasa Ozora

Si hablamos de habilidades aquí es donde brilla este genial atacante, dueño de una pierna derecha con una potencia imposible de igualar. Un auténtico prodigio en los regates y siempre mejorando capítulo a capítulo todos y cada uno de los aspectos de su fútbol, no por nada le denominan el Hijo del Fútbol Enviado del Cielo. Otra de las habilidades especiales de Tsubasa es su capacidad de copiar y adoptar cualquier técnica y drible que él observa en sus oponentes.

En cuanto a los tiros especiales, Tsubasa tiene un gran repertorio: Su legendario Drive Shot, su favorito Overhead Kick y la impresionante Jumping volley. Además a medida que va avanzando y mejorando como jugador el mediocampista va agregando variaciones como la Miracle Drive Shot, un tiro básicamente imparable, con mas efecto y potencia. Además hay que agregar que Tsubasa tiene una destacada inteligencia para entender las situaciones del partido. En el enfrentamiento final, Tsubasa contra Kyosuke, ¿podrá superarlo?

Introducción a Hungry Heart: Wild Striker

Tsubasa contra Kyosuke (Hungry Heart: Wild Striker)
Tsubasa contra Kyosuke (Hungry Heart: Wild Striker)

Hungry Heart: Wild Striker narra las aventuras del rebelde y pelirrojo Kyosuke Kano, un joven delantero que por crecer bajo la sombra de su famoso hermano mayor Seisuke Kano, decide dejar a un lado el fútbol, esa pasión que tanto le encantaba. Nuestro protagonista empieza a recobrar las ganas de volver a jugar el «deporte rey» cuando un día en su nuevo colegio, una talentosa jugadora llamada Miki Tsujiwaki, del equipo femenino de fútbol del colegio, descubre que el recién llegado Kano posee un gran talento con el balón en los pies, por lo que le propone convertirse en el director técnico del equipo femenino; esto hace que la llama de competitividad vuelva a calentar su corazón de delantero hambriento por el gol y la gloria.

Habilidades de Kyosuke Kano

La habilidad que caracteriza a Kyosuke, es la inmensa potencia de sus disparos al arco, algo que desde muy pequeño su talentoso hermano logra reconocer. Otra de las características que hacen de Kyosuke un grandioso delantero es su incansable espíritu deportivo, lo que lo convierte en un jugador que nunca da una pelota por perdida y que jamás se rinde a pesar de las adversidades.

Otro rasgo que caracteriza al pelirrojo es que, como dicen en el argot futbolístico, «tiene el arco entre ceja y ceja», un aspecto que define a los mejores delanteros del mundo. Capaz de prever los movimientos de sus rivales para quitarle el balón, y con una habilidad para cabecear balones con mucha potencia. ¿Bastará para vencer en el enfrenamiento final de Tsubasa vs Kyosuke?, ¡descúrelo!

El encuentro final, Tsubasa vs Kyosuke

Un delantero incansable versus un mediocampista ofensivo con un impresionante repertorio de habilidades especiales, pues habrá que hacer uso de la imaginación para determinar quien sería el mejor entre ambos. Siendo los dos jugadores ofensivos, Tsubasa contra Kyosuke, no podemos ponerlos a competir entre ellos, como si lo pudiésemos hacer entre un defensor y un atacante, por lo que los criterios para determinar quien es el mejor están basados en las habilidades que ambos jugadores desplegaron durante sus respectivos animes. ¡Vamos!

Comparamos sus definiciones al arco

Si hablamos de la fuerza de sus tiros al arco, la característica que define a ambos jugadores, ahí tiene ventaja Tsubasa, si bien el tiro de Kyosuke es letal, no hay forma posible de detener un Miracle Drive Shot, mucho menos de igualar el efecto y la velocidad que coge el balón cuando el protagonista de «Súpercampeones» emplea esta técnica especial. Así que, por ahora el encuentro entre Tsubasa vs Kyosuke, lo lidera el también llamado Oliver Atom.

Comparamos su entrega

Este es un terreno donde tiene una mínima ventaja Kyosuke, podemos decir que Tsubasa también es incansable y perseverante, pero no hay una muestra mas clara de entrega en un jugador de fútbol que la de arriesgar su propia integridad física para quedarse con el balón, tal como en una ocasión lo hizo el delantero protagonista de Hungry Heart: Wild Striker, cuando despejó un balón que iba a ras de piso utilizando su cabeza y evitando así lo que sería casi un gol cantado, ya que el portero se encontraba abatido por la velocidad del disparo del rival. Por ahora, la batalla deportiva entre Tsubasa vs Kyosuke está en empate.

Comparamos sus regates

Es aquí cuando Tsubasa toma una ventaja irreversible, y es que su capacidad prodigiosa de aprender de todas las técnicas y «fintas» que ve en sus rivales lo hacen un jugador con innumerables regates, para dejar a los defensores tirados en el suelo, que se desarrollan y perfeccionan constantemente. Kyosuke tiene muy buen dribbling con una habilidad para predecir en ocasiones cómo el defensor le quitará el balón, dándole la oportunidad a él de levantar la esférica y dejar atrás a su rival. Con ésta última comparación se define quién es el mejor entre Tsubasa vs Kyosuke a continuación.

Entonces… ¿Quién es el mejor?

Aquí la decisión es bastante apretada, pero los honores y el titulo del mejor jugador de fútbol del anime es para… la leyenda Tsubasa Ozora.

Llegamos al final de este maravilloso encuentro, en Oniichanime nos despedimos muy emocionados y con la fiebre del mundial a millón. Si ustedes consideran que el resultado de esta disputa es para el colorado delantero, pues no duden ni un segundo en comentarnos sus opiniones y criterios al respecto. Nos despedimos, pero no sin antes invitarlos a que lean nuestros otros artículos y los compartan con sus amigos.

5/5 (11 Reviews)
>