Yume Nijino contra Uzuki Shimamura (Aikatsu Stars! y The IDOLM@STER Cinderella Girls)

Llenos de fama, éxitos, grandes vidas y talentos geniales. Se supone que los idols son unos verdaderos ejemplos a seguir. Y en lo que al anime se refiere, estos chicos no solo se paran en un escenario para deleitar a su público, no; también demuestran, episodio tras episodio, que tienen lo necesario para llegar a ser una referencia en todos los sentidos. Dicho esto, en un nuevo Oniiversus, pondremos a prueba las cualidades de dos de las más famosas estrellas de la industria. Yume Nijino contra Uzuki Shimamura, de Aikatsu Stars! y The IDOLM@STER Cinderella Girls. ¿Quién ganará?

Introducción a Aikatsu Stars!

Yume Nijino contra Uzuki Shimamura (Aikatsu Stars! y The IDOLM@STER Cinderella Girls)
Yume Nijino contra Uzuki Shimamura (Aikatsu Stars! y The IDOLM@STER Cinderella Girls)

Las ganas del éxito nunca han sido tan grandes como en Aikatsu Stars!. Aquí, los estudiantes de la Academia Four Stars hacen lo posible para llegar al estrellato en distintas disciplinas. No importa si es en canto, en baile o en actuación; lo realmente importante es conseguir la cima artística. Y en esas anda Yume Nijino, quien luego de ser aceptada en la Academia de sus sueños, emprende su particular búsqueda de superación en medio de otros soñadores como ella.

Pues bien, el camino de un artista siempre tiene piedras que esquivar. Y eso es lo que le queda claro a Yume desde el principio. Aún sin conocer del todo lo que le espera, Yume pierde el conocimiento en plena tarima y lo recobra en la cama de un hospital. Sin embargo, esto y otras cosas más, dan pie para que se consiga con personajes como Rola Sakuraba, Laura, o Ako Saotome, a las que el talento también les toca las puertas de sus vidas.

Aspectos resaltantes de Yume Nijino

Ahora bien, a la hora de analizar a Yume, hay que poner la lupa en su especial personalidad. Y es que difícilmente se pueda encontrar a algún otro personaje con más carisma y alegría que esta chica. De hecho, la espontaneidad y brillo con sus allegados, como Koharu Nanakura, Subaru Yūki o Mahiru Kasumi, la convierte siempre en el centro de las conversaciones y protagonista de las más peculiares amistades. Vamos, una verdadera influencer.

Aunado a eso, también hay que añadir el deseo de superación de esta simpática idol. Ser una integrante del S4 es un objetivo que está entre ceja y ceja de Yume, y aunque admira a la talentosa miembro del grupo, Hime Shiratori, su meta siempre es la misma: ser igual o mejor. Eso sí, para conseguirlo, debe demostrar una tenacidad propia de ella. Quizás la misma constancia con la que, de vez en cuando, intenta acercarse a a Subaru, aunque eso implique preparar ella misma unos chocolates para San Valentín.

Dicho esto, queda claro que Yume no se trata de una idol cualquiera. Pero la pregunta es: ¿será su personalidad suficiente para sobreponerse en un duelo como el de Yume Nijino contra Uzuki Shimamura?

Introducción a The IDOLM@STER Cinderella Girls

Yume Nijino contra Uzuki Shimamura (Aikatsu Stars! y The IDOLM@STER Cinderella Girls)
Yume Nijino contra Uzuki Shimamura (Aikatsu Stars! y The IDOLM@STER Cinderella Girls)

Pero si en Aikatsu Stars! encontramos a numerosas prospecto de idols, en The iDOLM@STER Cinderella Girls la realidad no es muy distinta. En este spin off de la popular serie, The iDOLM@STER, nuevos artistas están aflorando de la mano de la agencia de talentos 346 Production. Para ello, esta productora comienza un programa denominado Proyecto Cenicienta, en donde las protagonistas se lanzan a la piscina musical y demuestran así de lo que son capaces.

Y ante este desfile de futuras cantantes, los rostros del éxito comienzan a salir. Es entonces cuando personajes como Uzuki Shimamura, con toda su alegría; las inseparables y cool, Minami Nitta y Anastasia; o las pequeñas pero increíbles Akagi Miria y Rika Jougasaki, salen a relucir. Además, todas ellas están bajo la tutoría de un Productor que no tiene a la palabra fracaso en su diccionario. ¿Algo podría mejorar este escenario?

Aspectos resaltantes de Uzuki Shimamura

Para describir a alguien como Uzuki, tenemos que apelar a lo más evidente de su forma de ser: su naturalidad. Dentro de su grupo, The New Generation, Uzuki es la más ordinaria chica que podemos imaginar. En el buen sentido de la palabra, claro está. De hecho, mientras su compañera, Rin Shibuya, aporta serenidad, y Mio Honda hace lo propio con sus enérgicas actitudes, Uzuki demuestra ser una chica equilibrada y común, otorgándole un aire de cercanía que siempre se agradece.

Y más allá de eso, Uzuki también es alguien sensible y con los pies en la tierra. Solo basta con mirar cuando, ante sus amigas, reconoce todos los errores que ha cometido en el pasado; e incluso, se cuestiona si debe seguir, o no, con su sueño. Esto, pese a sacarle un par de lágrimas, no solo comprueba la confianza de Rin y Mio en ella, sino también las emociones y sentimientos de Uzuki, de las que carecen muchos idols.

Ciertamente, Uzuki posee todo lo que podríamos pedirle a una sensacional idol. Por lo visto, un duelo Yume Nijino contra Uzuki Shimamura aguarda muchas sorpresas. ¿Podrá prevalecer la alegría de Yume sobre la naturalidad de Uzuki?

Batalla final: Yume Nijino contra Uzuki Shimamura

Yume Nijino contra Uzuki Shimamura (Aikatsu Stars! y The IDOLM@STER Cinderella Girls)
Yume Nijino contra Uzuki Shimamura (Aikatsu Stars! y The IDOLM@STER Cinderella Girls)

Para decantar un ganador en un hipotético contrapunteo de Yume Nijino contra Uzuki Shimamura, hay que tener en cuenta diversas cualidades. Desde el talento hasta la popularidad, pasando antes por las apariencias de cada una de ellas. Pero no perdamos más tiempo y conozcamos a la vencedora de una vez por todas.

Comparamos sus talentos

En lo que a talento se refiere, es evidente que ninguna de estas dos chicas tienen grandes problemas. En el caso de Yume, es capaz de llevar a cabo estupendas coreografías mientras deslumbra a sus seguidores con su simpática voz. Un ejemplo es su interpretación de Music Of Dream – Short ver. Allí, además de su tradicional puesta en escena colorida, también plasma un conmovedor mensaje en la letra. «He mantenido mis ojos siempre enfocados en el mismo sueño». Eso nos queda más que claro, Yume.

¿Y qué decir de Uzuki Shimamura? A diferencia de su rival, la integrante del New Generation es mucho más reservada, pero no por eso es menos espectacular. Simplemente basta con que le den un micrófono, se apaguen los reflectores, y su talento hace el resto. Para confirmarlo, Uzuki demuestra en el episodio 24 el alcance de su voz, en su interpretación de S(mile)ING. En ese momento, todos los presentes caen rendidos como pinos de bowling: el público baila, el Productor goza, ¡y Uzuki deleita!

Obviamente, ambas derrochan talento por montañas. Sin embargo, el hecho de que Uzuki pueda hacerlo de una forma tan natural, profunda y sincera, le da ventaja en este enfrentamiento. Es definitivo, en un duelo Yume Nijino contra Uzuki Shimamura, la más talentosa es la protagonista de The iDOLM@STER Cinderella Girls.

Comparamos sus apariencias

Ahora bien, la apariencia que exhibe ante el público, es uno de los puntos fuertes de Yume. Acompañada siempre por una imagen juvenil, esta estudiante de la Academia Four Star transmite una frescura pocas veces vista. Su vestuario, que bien podría llevar los colores del arco iris estampados, suele estar acompañado por su impecable sonrisa y un par de colas que sujetan parte de sus rubios rizos. En definitiva, la chica modelo que toda joven quisiera llegar a ser.

Por su parte, Uzuki es mucho menos llamativa en este sentido. Y es que su rol de chica común, se representa a la perfección en su apariencia. Puede que un día salga de paseo con Rin y Mio, llevando un suéter y una bufanda; y al día siguiente se presente en un auditorio, con un uniforme de colegiala. Para ella, la vestimenta es algo secundario que no requiere de mucha atención. Aún así, su rostro alegre y sus flecos castaños, van siempre acordes a cada situación.

Todo buen idol debe saber destacar entre la multitud, y esta es la razón por la que la estudiante de la Academia Four Stars empareja las cosas. En un Yume Nijino contra Uzuki Shimamura, la pintoresca protagonista de Aikatsu Stars! se lleva el punto de mejor apariencia.

Comparamos sus popularidades

Pero si de lo que queremos hablar es de popularidad, hay que decir que Yume sabe bien cómo complacer a sus seguidores. Y esto es justamente lo que comprueba durante su interpretación de Start Line, mientras comparte escenario con Rola Sakuraba. Allí, aspectos como la sincronía de sus movimientos y combinación magistral de sus voces, responden a la pregunta del porqué el público enloquece cada vez que las ve. Simplemente es imposible que pase desapercibida.

Mientras tanto, el autógrafo de Uzuki también puede ser una petición bastante reiterada. Más aún si sobre la pista presenta un performace tan atractivo, pegajoso y épico como el que hace en su interpretación de GOIN’!!!. Incluso, en esa oportunidad, el público fue parte de la melodía con una letra que ya saben de memoria.

Y no es que canten tímidamente la canción de Uzuki, Rin, Anastasia y compañía, no. La cantan a gritos ensordecedores. Ese, amigos, es el auténtico significado de popularidad.

¿Y al final, quién gana?

Al final, ir a un concierto tanto de Yume, como de Uzuki, sería todo un lujo. Pero por más difícil que resulte, debemos decidir una vencedora del Oniiversus. Por su simpatía, ternura, talento y naturalidad, la ganadora de hoy es Uzuki Shimamura, de The IDOLM@STER Cinderella Girls.

De esta manera cerramos el telón del pleito musical que enfrentó a Yume Nijino contra Uzuki Shimamura. Pero antes de irnos, no se olviden de chequear las redes sociales de Oniichanime, y disfrutar del repertorio de estas dos chicas, y del resto del contenido que tenemos para ustedes. Será hasta una próxima oportunidad, ¡adiós!

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

>