Oniichanime
Wixoss Diva (A) Live

El nuevo anime de Wixoss [Diva (A) Live] se estrenará en enero de 2021

El nuevo anime de la franquicia Wixoss es un hecho. Takara Tomy abrió este martes el sitio web del anime que se estrenará en enero de 2021, publicando el primer tráiler promocional de la serie. Aquí, en Oniichanime, te contamos todos los detalles de Wixoss Diva (A) Live.

¿De qué trata la saga Wixoss?

En abril de 2014, Takara Tomy, desarrollador japonés de videojuegos y juguetes, lanzó al mercado un anime llamado Selector Infected WIXOSS. En él, las chicas de preparatoria de Japón están entregados a la adicción por un popular juego de cartas LRIG.

Lo que desconocen los jugadores es muchas de las cartas, en realidad, tienen vida propia, albergando el alma de chicas denominadas «Selectors«. Cada portadora de una de las cartas LRIG especiales tendrá la oportunidad de ganar el juego y cumplir sus anhelos más profundos.

No obstante, la derrota en el juego tendrá un alto precio: las vidas de las jugadoras serán destruidas. Funimation se encargó de producir la primera temporada de la saga, la cual dio lugar a otra serie más, Selector Spread Wixoss, lanzada en octubre de 2014.

En febrero de 2016, el estudio J.C. Staff estrenó una película llamada Selector Destructed Wixoss. En cada episodio de la saga es posible disfrutar de una historia aparentemente sencilla, pero muy compleja y oscura.

Todo gira en torno a un juego de cartas basado en la concesión de deseos para chicas desesperadas. Las intenciones de los desarrolladores, evidentemente, no han de ser buena. Descubrir cómo jugar Wixoss es solo el inicio del drama. La pesadilla vendrá tras el resultado de cada batalla.

¿Qué esperar de este nuevo anime?

Wixoss Diva (A) Live es el título del nuevo anime de la saga. Nuevamente, candentes y desesperadas jovencitas tendrán en sus manos la posibilidad de cumplir sus sueños y deseos con cada carta de Wixoss, pero, de la misma manera, sus vidas estarán en juego en cada batalla.

Nuevamente, J.C. Staff será el encargado de la producción, tal cual sucedió con la película estrenada en 2016. En ese filme, los productores solo se preocuparon por realizar un recuento de lo ocurrido en las dos temporadas de anime lanzadas por Funimation, lo cual fue decepcionante para los seguidores de la saga.

En 2018, la compañía estrenó Lostorage Conflated WIXOSS, un anime que reavivó la saga y encabezó los ratings nipones en la temporada Primavera 2018. En esta serie, todas las Selectors se enfrentaron a una nueva y terrible batalla, encabezada por la jugadora Kiyoi Mizushima.

Ahora, Masato Matsune (director de animes como Chronos Ruler y Chaos Dragon) tiene la oportunidad de dirigir un nuevo anime y continuar la saga por todo lo alto, 6 años después de su comienzo. Las expectativas son altas, pues usualmente J.C. Staff no suele quedar mal en cuanto a animes se trata.

Probablemente la serie sea de 12 episodios, como sus predecesoras. Las batallas se desarrollarán en el formato Diva Battle, el más popular y peligroso del juego. La escena está servida para que Hirana Asu, Akino Onko y Rei Sakigake lideren el trío de divas que buscará la gloria en Wixoss, más allá del drama y la oscuridad que rodean cada partida de cartas.

0/5 (0 Reviews)

Artículos relacionados

>