Oniichanime
Planeta Manga 2

«Planeta Manga», la revista española para los amantes de la industria otaku

Desde noviembre de 2019, Planeta Manga ha llevado lo mejor de las historietas, al estilo de los cómics japoneses, a los otakus en España. Si bien no es la primera revista española de manga, bien puede presumir de ser pionera en su formato, pues hasta ahora no se había hecho nada igual en la Península ibérica. Conozcamos más sobre esta interesante revista a continuación.

El formato de Planeta Manga

Planeta Manga es una revista de publicación periódica, incluyendo una edición por temporada (verano, otoño, invierno, primavera). La primera edición correspondió con el otoño 2019 (noviembre), y esta semana, la editorial Planeta Cómic ha lanzado el cuarto número de la revista, correspondiente a la temporada veraniega.

En cada edición podrás encontrar historias cortas (series autoconclusivas) y cómics serializados (largos, por episodios). Si bien el género Romance es el predilecto, hasta ahora, por los mangakas del equipo editorial, también es posible encontrar cómics con género como Shonen, Shojo, Seinen y Yuri, entre otros.

Además, la revista incluye ilustraciones especiales y entrevistas exclusivas, realizadas por la editorial. Lo más llamativo de Planeta Manga es su formato, ya que se publica en tamaño 17,5 cm x 25,5 cm, un formato inusual para revistas de historietas. Con esto, los creadores pretenden asegurarse el valor coleccionable de cada edición, a diferencia de lo que ocurre con muchas revistas de manga japonesas.

Cada número tiene un valor de 4,95 euros, un precio más que accesible. Como tarea pendiente, la revista debe optimizar la calidad del material de impresión, principalmente de la portada, la cual resulta bastante frágil para su tamaño y volúmen (más de 300 páginas).

Algunos títulos serializados por Planeta Manga

Desde su primera edición, Planeta Manga ha brindado agradables sorpresas. Historias originales, divertidas y con una ilustración muy agradable son parte de la carta de presentación de esta revista. Además, su variedad de géneros y equipo de escritores e ilustradores hacen de esta apuesta 100% en español una alternativa que vale la pena considerar para los otaku de habla hispana.

Algunos mangas originales de esta revista española son:

Gryphoon

Creada por Luis Montes, esta historieta tuvo el honor de abrir la primera edición de Planeta Manga. Es una especie de historia Battle Royale, en un mundo medieval lleno de criaturas mágicas. Orcos, elfos y otras criaturas se enfrentan cuerpo a cuerpo con humanos en crueles combates.

Los guerreros más poderosos serán llamados Gryphoon. Ellos serán los encargados de defender al mundo de los Ekchos, una raza de guerreros que pretende barrer con todo a su paso.

Beastly Circus

Original de Kaoru Okino, este manga narra la historia de Kel, un jovencito quien, con la ayuda de su fiel y valeroso guardaespaldas, intentará salvar a un grupo de niños raptado por un circo de bestias. El protagonista es arrogante y despreocupado, pero de buen corazón. Sin embargo, su imprudencia siempre colocará la misión del héroe en riesgo.

Neko Girl

Ana Oncina creó para el primer número de Planeta Manga esta historia corta, donde una jovencita hace lo imposible para asistir al concierto de sus idols favoritos. Breve y concisa, este manga contiene una dosis de romance altamente empalagosa, pero su argumento es sólido y la ilustración es impecable, por lo cual es una opción gratamente recomendable.

Nuevas sorpresas

Para la edición de otoño 2020, la cual saldrá a la venta en España en octubre próximo, la revista incluirá cinco historias completamente nuevas: The Pillows! (de Carlos Moreno) y Mi ángel de la guarda (de Carles Dalmau), dos nuevos mangakas que se unen a la revista.

Ficha técnica de la revista

  • Editorial: Planeta Cómic
  • Coordinación: David Hernando
  • Colección: Manga Europeo | Serie Planeta Manga
  • Temática: Cómic y manga | Cómic y manga juvenil |
  • Géneros: Shonen, Shoujo, Romance, Yuri, Recuentos de la vida, Escolar, Fantasía, Ciencia Ficción
  • Formato: Libro de pasta blanda, 17,5 cm x 25,5 cm
  • Páginas: +300
  • Publicación: noviembre 2019 – en curso
  • Números serializados: 4

Como revista especializada, Planeta Manga es una publicación muy recomendable. Un equipo editorial serio y comprometido con ofrecer un producto de calidad, totalmente en español, para los lectores amantes de la animación japonesa. Un grupo de escritores y ilustradores, veteranos algunos, talentos emergentes otros tantos, capaces de ofrecer al público historias originales y geniales en cada tomo.

Con mucho margen de mejora y excelentes augurios, tras casi un año en circulación, la apuesta de Planeta Cómic va por buen camino. Ojalá podamos contar con esta revista de manga español por mucho tiempo.

Con información de: Ramen Para Dos y rtve.es

0/5 (0 Reviews)

Artículos relacionados

>