Oniichanime
Star Wars Vision

Star Wars: Visions, el anime llega a Disney+

El próximo mes, Disney+ estrenará la versión anime de La Guerra de las Galaxias. Star Wars: Visions marca la llegada de la saga creada por George Lucas a la animación japonesa, con nueve episodios en donde participarán 7 estudios de la animación nipona. En Oniichanime te contamos todo acerca de esta producción animada que espera revolucionar la industria anime, ahora, desde la plataforma Disney+.

¿Cómo será Star Wars: Visions?

Star Wars: Visions será una serie antológica, en donde cada episodio ofrecerá una perspectiva diferente sobre la galaxia «muy, muy lejana» que presenta los acontecimientos de la Guerra de las Galaxias. Kamikaze Douga será el estudio encargado de producir el episodio piloto de la ONA, titulado «El duelo». La dirección del primer capítulo correrá por cuenta de Takanobu Mizuno.

Lógicamente, al tener un staff técnico y estudio diferente para cada episodio, la ONA será una mezcla creativa sin igual. Jacqui Lopez, James Waugh y Josh Rimes, productores ejecutivos de Lucasfilm, consideran que cada episodio «tendrá puntos de vista personales sobre las diversas capas argumentales de Star Wars».

De este modo, los directores tendrán «un amplio espacio creativo» para interpretar el universo de la historia creada por George Lucas, todo desde la visión de la industria anime. Así, explican los ejecutivos norteamericanos, será posible producir una serie «tan genuina como sorprendente», algo totalmente diferente a todo lo producido en la saga Star Wars hasta la fecha.

Así, Lucasfilm apuesta por una estrategia similar a la de Marvel con What If, serie animada recientemente estrenada en Disney+. La novedad de Star Wars: toda la producción y animación será japonesa. Un anime de la Guerra de las Galaxias, eso sí, no canónico. Y es que, lógicamente, la explosión creativa de la ONA no encajaría dentro del canon oficial de la saga de George Lucas, más cuando los episodios alternarán géneros tan diversos como la comedia, el romance e, incluso, la ópera rock.

¿Cuándo se estrenará Star Wars: Visions?

La serie se estrenará en Disney+ el miércoles 22 de septiembre en todo el mundo. Los suscriptores de la plataforma de streaming disfrutarán de un episodio cada semana, concluyendo su emisión a mediados de noviembre. La lista de episodios, con sus respectivos títulos y productores, es la siguiente:

  • 01: «El duelo», Kamikaze Douga.
  • 02: «Lop y Ochō», Geno Studio.
  • 03: «Tatooine Rhapsody», Studio Colorido.
  • 04: «Los gemelos», Trigger.
  • 05: «El viejo», Trigger.
  • 06: «La novia del pueblo», Kinema Citrus.
  • 07: «Akakiri», Science SARU.
  • 08: «T0-B1», Science SARU.
  • 09: «El Noveno Jedi», Production IG.

Otros detalles sobre el nuevo anime de Disney+

La serie antológica de cortos animados presenta un total de 10 visiones originales sobre la galaxia muy muy lejana de Star Wars. Nuevos Jedis, Siths, armas y personajes fantásticos sorprenderán a los fans de la saga en cada episodio, con un estilo de animación y banda sonora muy singular, característico de la producción encargada.

Por supuesto, Droides y sables de luz no faltarán en los 9 capítulos de la ONA, la cual se transmitirá en exclusivo por Disney+. El reparto de estrellas que prestarán sus voces para la serie incluye a Brian Tee, Lucy Liu, Karen Fukuhara, Neil Patrick Harris y Joseph Gordon-Levitt.

En cuanto al doblaje en español latino, el primer episodio contará con actores de doblaje de larga trayectoria, como Laura Torres, Mireya Mendoza, Mauricio Pérez y Héctor Enmanuel Gómez. Sin duda, tanto en inglés como en español, tendremos un doblaje a la altura del universo Star Wars.

0/5 (0 Reviews)

Artículos relacionados

>