Oniichanime
Totsukuni no Shoujo manga

Totsukuni no Shoujo, reseña del manga creado por Nagabe

El manga Totsukuni no Shoujo (The Girl From the Other Side: Siúil, a Rún), creado por Nagabe, finalizará el próximo 5 de marzo, luego de cinco años y medio de publicación en la Monthly Comic Garden. En Oniichanime repasamos lo mejor de este Shounen Sobrenatural, una de las mejores historietas del género producidas en la última década.

¿De qué trata Totsukuni no Shoujo?

Totsukuni no Shoujo es un manga que mezcla el terror con la fantasía, en un mundo dividido entre las infernales tinieblas y la luz celestial. Ambos extremos (luz y oscuridad) son gobernados por dioses. Uno justo y bondadoso (dios de la luz), el otro cruel y vengativo (dios de la oscuridad).

El dios de la luz era más poderoso, y condenó al dios de la oscuridad a vivir maldito en el exterior. Por esto, los bendecidos por el dios de la luz (insiders) deben vivir en el interior y evitar cualquier contacto con las monstruosas criaturas del oscuro exterior (outsiders). El más mínimo contacto con un outsider hará que cualquier insider quede maldito y, por ende, desterrado a las tinieblas.

En medio de esta representación del cielo y el infierno nacerá una hermosa amistad. Una niña extraviada del interior, llamada Shiva, será rescatada por una criatura del exterior, conocida como Senséi. A pesar de sus diferencias, Shiva y Senséi lograrán coexistir, siendo desde entonces considerados como marginados por sus semejantes.

De este modo, Shiva descubrirá que hay más peligro entre quienes la rodeaban en el interior iluminado que en las profundidades de la oscuridad eterna. ¿Podrá este par sobrevivir a un mundo tan polarizado y despiadado?

Lo mejor de este manga

El argumento de Totsukuni no Shoujo es bastante sencillo. Inspirada en cuentos nórdicos, el manga ilustrado y escrito por Nagabe presenta una relación entre los protagonistas eminentemente familiar, aunque el romance puede inferirse. A su vez, el tono lúgubre de la narrativa y el arte, junto con la estructura lineal del guion, hacen que la historia sea realmente intrigante.

Pero, sin duda, lo mejor de The Girl From the Other Side: Siúil, a Rún son las ilustraciones. El color y los trazos recuerdan a los clásicos cuentos infantiles del siglo XIX, con láminas tan detallistas como realistas que te enganchan rápidamente. Además, el estilo del arte se ajusta perfectamente con el estilo de la narrativa.

Si bien la mayoría de capítulos se centran en los protagonistas, el contexto nunca queda opacado. La violencia, el miedo y la mortandad rodean cada suceso del manga, pues todo gira en torno a una terrible maldición. Hay personajes geniales y mucha expectativa constante, pues la sensación de un final trágico es perenne en la evolución del manga.

En cuanto a originalidad y simplicidad, Nagabe creó un producto brillante. Luego de cinco años y medio, Comic Garden cierra uno de sus mayores éxitos en el momento justo. Echaremos de menos a Shiva y Senséi, eso es seguro, pero también es muy probable que aquí no finalice la historia. Y tenemos buenas razones para pensarlo.

La OVA de Totsukuni no Shoujo

En septiembre de 2019, Wit Studio estrenó una OVA de 10 minutos de Totsukuni no Shoujo. Satomi Maiya y Yuutarou Kubo dirigieron el episodio que resume el argumento del manga. Un Senséi paternal que protege a una niña extraviada, creándose entre ambos un fuerte vínculo afectivo en donde, cruelmente, no puede existir contacto físico.

Si el monstruoso Senséi toca a la niña, estará serán convertida en una horripilante criatura similar a él. He ahí el dilema. La OVA rescata el tono sombrío de la historia, con una ilustración y musicalización a la altura de las expectativas. ¿Será está OVA el preámbulo de una adaptación al anime? Habrá que esperar.

Conclusiones de un otaku

The Girl From the Other Side: Siúil, a Rún llega a su fin en Comic Garden, editorial que serializó el manga desde su lanzamiento en septiembre de 2015. Un total de 10 volúmenes componen la obra de Nagabe, la cual también fue serializada en inglés por Seven Seas Entertainment. Aquí puedes leer The Girl From the Other Side: Siúil, a Rún en inglés. Si lo prefieres en español, acá está disponible Totsukuni no Shoujo.

¿Has leído este manga? ¿Qué impresiones te dejó? Nuestro box de comentarios está a su entera disposición para que interactúen cuando gusten. ¡Nos leemos luego!

3/5 (2 Reviews)
  • Cómo qué el romance puede ingerirse? Ella es una niña y él es un adulto que la cuida y cría. Si hay romance en eso no quiero verlo.

  • Artículos relacionados

    >