Las mejores novelas ligeras de Misterio [Top5]

En nuestra sección top five, hoy el turno es para las mejores novelas ligeras de Misterio. Si lo tuyo es la literatura animada y las historias inciertas con finales estremecedores, este listado es para ti. Veamos qué opciones tiene preparado el panel otaku de Oniichanime. ¡Comencemos!

5. Lord El-Melloi II-sei no Jikenbo (Lord El-Melloi II Case Files)

Las mejores novelas ligeras de Misterio (Lord El-Melloi II-sei no Jikenbo)
Las mejores novelas ligeras de Misterio (Lord El-Melloi II-sei no Jikenbo)
  • Publicación: diciembre 2014 – En curso
  • Autor: Makoto Sanda (historia); Mineji Sakamoto (ilustración)
  • Volúmenes: Desconocido

Iniciamos nuestro repaso por las mejores novelas ligeras de Misterio con una guerra oscura y despiadada por el Santo Grial. La historia se desarrolla en Londres, y el Big Ben cobrará gran importancia en la trama. Lord El-Melloi II-sei no Jikenbo sigue a Waver Velvet, un aprendiz de mago que busca revolucionar su Academia para demostrar que el poder de la magia no tiene límites.

Manipulando un extraño dispositivo anhelado por el clan rival, El-Melloi, Waver hará gala de su ingenio y pericia para obtener su título de mago. Sin embargo, el camino no será nada sencillo, y deberá exiliarse un tiempo en Japón, con la ayuda de su aliado, Iskander, Sirviente de la Clase Rider.

Con una trama desarrollada en un mundo paralelo a Fate/stay night, la novela escrita por Makoto Sanda nos ofrece el toque sombrío de la saga Fate, en un ambiente medieval en donde la magia negra rige el destino de la humanidad. Al hablar de las mejores novelas ligeras de Misterio, Lord El-Melloi II-sei no Jikenbo es una opción que no debes pasar por alto, con un argumento incierto y un final abrumador.

4. Intellectual Village no Zashiki Warashi (The Zashiki Warashi of Intellectual Village)

Las mejores novelas ligeras de Misterio (Intellectual Village no Zashiki Warashi)
Las mejores novelas ligeras de Misterio (Intellectual Village no Zashiki Warashi)
  • Publicación: mayo 2012 a diciembre 2015
  • Autor: Kazuma Kamachi (historia); Mahaya (ilustración)
  • Volúmenes: 9

Intellectual Village no Zashiki Warashi es una historia desarrollada en un Japón futurista, donde los poblados rurales cuentan con tecnología de punta, dando lugar a las «aldeas intelectuales». Allí, conoceremos a Shinobu Jinnai, un chico amante de lo sobrenatural.

Las aldeas intelectuales son el destino predilecto de los youkaiZashiki-Warashi «Yukari» es una de ellas. Yukari ha vivido desde hace 150 años en la casa de Shinobu. Ella se convierte en la guardiana de Shinobi, vigilando que no se meta en problemas debido a su carácter rebelde.

Esta novela nos presenta un mundo en el que humanos y seres mitológicos conviven sin problemas. No obstante, podemos encontrar magos y hechiceros que pueden complicar todo. Magia negra, cultos satánicos y portales al más allá le añaden el toque de Ciencia ficción a una historia fantástica; un auténtico puzzle por resolver capítulo a capítulo.

3. Mirai Nikki (Future diary)

  • Publicación: febrero 2012 a mayo 2012
  • Autor: Nobuki Itou (historia); Sakae Esuno (ilustración)
  • Volúmenes: 2

Yukiteru Amano es un chico solitario, quien como alumno del segundo año de preparatoria solo tiene un amigo: su diario. Yukiteru anota allí todo cuanto observa. El diario es una aplicación instalada en su smartphone, y surgirá Deus Ex Machina, el Dios del Tiempo y el Espacio.

El chico pensaba que Deus era producto de su imaginación, pero pronto descubrirá que, ahora, estará inmerso en un juego mortal junto a otros 11 jovencitos con un diario igual al suyo. Como poseedor del Diario del observador, Yukiteru deberá sobrevivir a una batalla brutal para convertirse en el nuevo heredero del Dios del Tiempo y el Espacio.

Mirai Nikki ingresa a nuestro listado de las mejores novelas ligeras de Misterio gracias a su trama psicótica, en la cual el protagonista estará inmerso en un enfermo juego por la supervivencia. La novela escrita por Nobuki Itou cuenta con el arte de Sakae Esuno, escritor de el manga original que inició la saga.

2. Bungou Stray Dogs

Las mejores novelas ligeras de Misterio (Bungou Stray Dogs)
Las mejores novelas ligeras de Misterio (Bungou Stray Dogs)
  • Publicación: abril 2014 – En curso
  • Autor: Kafka Asagiri (historia); Harukawa35 (ilustración)
  • Volúmenes: Desconocido

Aún en publicación, la novela escrita por Kafka Asagiri sintetiza la historia contada en el manga. Bungou Stray Dogs nos presenta una fantástica guerra entre detectives y mafiosos. La Agencia Armada de Detectives y Port Mafia serán los ejes de choque.

Osamu Dazai liderará a los detectives, más allá de sus tendencias suicidas. Atsushi Nakajima, un joven huérfano de 18 años, se convertirá en su principal aliado. Atsushi posee la capacidad de convertirse en un tigre blanco, pero aún no logra dominar su poder. Ellos se enfrentarán a los despiadados asesinos liderados por Mori Ougai, jefe de la mafia.

La novela posee dos rasgos particulares: los poderes sobrenaturales y todos sus personajes tienen nombres de escritores y novelistas japoneses. La criminalidad se lleva todos los reflectores. No obstante, en medio de la acción sin cuartel  siempre hay lugar para la comedia. Esto, sumado a lo incierto de la trama, le convierte en una historia infaltable en nuestro top five de las mejores novelas ligeras de Misterio.

1. Phenomeno

  • Publicación: enero 2012 a junio 2015
  • Autor: Hajime Ninomae (historia); Yoshitoshi Abe (ilustración)
  • Volúmenes: 6

El sitial de honor de nuestro listado dedicado a las mejores novelas ligeras de Misterio es para Phenomeno, una novela de Terror y Misterio con un argumento aparentemente trillado, pero con un trasfondo genial. El trabajo de Yoshitoshi Abe en la ilustración es impecable para una historia sombría y sobrenatural.

Yamada Nagito, un chico universitario amante de los eventos paranormales, es el protagonista. Él alquilará una casa con la fama de «cumplir deseos», gracias al bajo costo del alquiler. Sin embargo, pronto descubrirá el verdadero precio de la renta, y su estadía en la misteriosa casa le deparará una fatídica semana.

Con todos los ingredientes clásicos de un best seller de Terror, Phenomeno se gana el primer peldaño de nuestro top five de las mejores novelas ligeras de Misterio gracias a su espeluznante hilo argumental y a Yoishi Mitsurugi, una extraña chica que se convertirá en la sombra de Yamada. La excéntrica personalidad de Yoishi es realmente inquietante. Es la cereza del pastel de una trama realmente envolvente.

Conclusiones de un Otaku

Las novelas de Misterio son un clásico de la literatura. En Japón, el misterio está, casi siempre, ligado a lo sobrenatural. Esto le agrega un toque de espectacularidad a las tramas, ya que podemos esperar historias tan entretenidas como espeluznantes que, en la mayoría de los casos, nos dejarán ampliamente satisfechos, tanto por su contenido como por su arte.

El final de este recorrido por las mejores novelas ligeras de Misterio ha llegado. Esperamos hayas disfrutado nuestra selección, pero, sin duda, muchas historias fantásticas han quedado afuera del top five. Por ello, te invitamos a interactuar en el box de comentarios. Dinos qué historias, consideras, faltaron en este top. La industria otaku es tan amplia que, siempre, tendremos opciones de sobra para escoger.

5/5 (10 Reviews)
  • >