Los mejores videojuegos de Aventura [Top5]

Pocas cosas gustan más a los fanáticos de los videojuegos, que la sensación de control absoluto en sus manos. Y para eso, no hay nada mejor que una buena exploración, enfrentando a todos los peligros que esto supone, mientras conseguimos un montón de justas recompensas. En definitiva, convertirnos en unos auténticos Indiana Jones. Por todo esto, en Oniichanime preparamos un emocionante listado con los mejores videojuegos de Aventura. Porque siempre pueden faltar muchas cosas, menos escenarios vibrantes. ¡Comencemos!

5. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Los mejores videojuegos de Aventura (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)
Los mejores videojuegos de Aventura (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)
  • Lanzamiento: septiembre 2015
  • Desarrolladores: Kojima Productions
  • Plataformas: PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Microsoft Windows

Abrimos el ranking de los mejores videojuegos de Aventura con una de las sagas más épicas de las consolas, Metal Gear Solid. En su propuesta del 2015, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, nos encontramos con una dinámica de juego no lineal. Allí, la forma con la que afrontemos el medio centenar de misiones principales, determina el rumbo del juego. Y es que, dependiendo del heroísmo que mostremos, la cara de Venom Snake se desfigura conforme su personalidad se vuelve más oscura.

La aventura comienza en Chipre, donde tras lo ocurrido en la precuela Ground Zeroes, el jugador se encuentra en un hospital y en la piel de Venom Snake. El protagonista, que ha perdido un brazo, escapa de allí y se dirige a Afganistán para rescatar a sus otros aliados secuestrados. Y es a partir de entonces que se comienza a deslumbrar lo mejor de este videojuego. Desde los cambios en los aspectos climáticos y transiciones entre día y noche, hasta los soberbios gráficos producidos por el motor Fox Engine. ¡Una locura!

4. Assassin’s Creed

Los mejores videojuegos de Aventura (Assassin's Creed)
Los mejores videojuegos de Aventura (Assassin’s Creed)
  • Lanzamiento: noviembre 2007
  • Desarrolladores: Ubisoft Montreal
  • Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows

Las cruzadas están destrozando la Tierra Santa, y tanto el gremio de Asesinos, como los Cruzados, luchan desesperadamente por hacerse del Árbol del Edén, un artefacto que posee el poder de Dios. Así las cosas, depende de un miembro de los Asesinos, Altair Ibn-La’Ahad, detener a los cruzados, e incluso a sus propios compañeros, para evitar la destrucción de la Tierra Santa. Sí, de esta manera comienza Assassin’s Creed, el cuarto puesto de los mejores videojuegos de Aventura.

Con más de 8 millones de copias vendidas, esta saga demostró por qué arrasó en los E3 2006. Y no es para menos, si con la intrigante aventura que narra, dispuesta en delicados escenarios, el jugador debe recorrer territorios como Jerusalén, Acre y Damasco en plena tercera cruzada. Y en el camino, personajes como Tamir Bin Musa, Guillermo de Montferrato o Robert de Sablé se encargan de poner las cosas difíciles. ¿Quién dijo que una cruzada sería fácil?

3. Rise of the Tomb Raider

Los mejores videojuegos de Aventura (Rise of the Tomb Raider)
Los mejores videojuegos de Aventura (Rise of the Tomb Raider)
  • Lanzamiento: noviembre 2015
  • Desarrolladores: Crystal Dynamics
  • Plataformas: Xbox 360, Xbox One, PlayStation 4, macOS, Microsoft Windows

Sabemos que Tomb Raide fue un éxito rotundo. ¿Pero cómo mejorar algo que ya era muy bueno? La respuesta es sencilla: Rise of the Tomb Raider. Con una jugabilidad mejorada incluyendo nuevas funciones como la habilidad de Lara Croft para nadar, en esta oportunidad podemos disfrutar de mayores modificaciones del armamento y municiones. ¡Ah! Y mientras más experiencia ganemos en las botas de Lara, mejor dominio de ese armamento tendremos.

Todo empieza cuando Lara, en medio de un estrés postraumático, pone la lupa en la última investigación de su padre, Richard Croft: la ciudad perdida de Kitezh y la respuesta a la eternidad, la Fuente Divina. Pero no está sola, y una malvada secta llamada La Trinidad, quiere hacerse con ella a como de lugar. Eso, y la posibilidad de explorar por las muchas tumbas que se nos presentan, le dan las suficientes credenciales a Rise of the Tomb Raider para colarse entre los mejores videojuegos de Aventura.

2. Castlevania: Lords of Shadow

Los mejores videojuegos de Aventura (Castlevania: Lords of Shadow)
Los mejores videojuegos de Aventura (Castlevania: Lords of Shadow)
  • Lanzamiento: octubre 2010
  • Desarrolladores: MercurySteam, Kojima Productions
  • Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows

En el segundo peldaño de los mejores videojuegos de Aventura tenemos a los vampiros de Castlevania: Lords of Shadow. En este completo reinicio a la saga, no solo se mantienen aspectos básicos como los puzles, sino que también incluye nuevas formas de combate y enemigos como el Olvidado o el mismísimo Demonio, al que debemos enfrentar con la ayuda de Gabriel Belmont.

Aquí, Gabriel es un miembro de la Hermandad de la Luz que busca proteger a los inocentes del mal. Luego de perder a su esposa que queda atrapada en el limbo, el jugador descubre que debe salvar al mundo a través de la Máscara de Dios. Y con la ayuda de este artefacto capaz de traer a los muertos de nuevo, se enfrenta a hombres lobos, vampiros y traiciones. Todo eso, mientras recolecta los tres pedazos de la máscara para cumplir con sus objetivos.

1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Los mejores videojuegos de Aventura (The Legend of Zelda: Breath of the Wild)
Los mejores videojuegos de Aventura (The Legend of Zelda: Breath of the Wild)
  • Lanzamiento: marzo de 2017
  • Desarrolladores: Nintendo EPD, Monolith Soft
  • Plataformas: Wii U, Nintendo Switch

¿Quién no creció viviendo las aventuras de Link a lo largo del Reino de Hyrule? ¿O quién no quiso ayudar a la princesa Zelda a derrotar al hechicero Ganondorf? Bueno, lo cierto es que este clásico, ahora vuelve con mucha tela más para cortar con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Eso sí, más allá de los gráficos modernos, lo que realmente convierten a esta propuesta como el mejor videojuego de Aventura, son los momentos que debemos recorrer, y que a estas alturas ya son clásicas.

Ahora, nos encontramos de nuevo con Link como protagonista. Pero en esta oportunidad, hay una dificultad añadida: Link perdió todos sus recuerdos. Sin embargo, no todo es malo. Y es que una voz nos empieza a guiar a lo largo del juego, y progresivamente nos enteramos de lo que realmente ocurrió. ¿Qué pasó con su memoria? ¿Cuál será el destino de Hyrule? Esas son preguntas a las que Link busca respuestas, mientras se sumerge en un mundo con aires a la primera entrega de la saga.

Conclusiones de un Otaku

Quizás resulte una obviedad, pero lo cierto es que no hay forma de caer en el aburrimiento con estos videojuegos. Además de los personajes y las lógicas aventuras que se viven, lo más atractivo de ellos, son sus argumentos. Y es que no son muchas las propuestas que poseen una historia tan singular como estas. No importa si son las cruzadas de Assassin’s Creed, o el fantástico universo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Lo único que nos interesa es que nunca nos defrauden.

Bien amigos, así ponemos punto final al top five de los mejores videojuegos de Aventura. Para leer sus impresiones sobre este u otro artículo de Oniichanime, les estaremos esperando a través de nuestras redes sociales. Sin importar la hora o el día, siempre estaremos por allá. ¡Nos leemos en la próxima!

0/5 (0 Reviews)
>