Los mejores videojuegos de carreras [Top5]

Curva a la izquierda, 220 km/h, un auto adelante, y otro esperando por rebasar. ¡Ah! Y nosotros al volante. Solo leerlo suena fenomenal, pero sentirlo es aún más especial, sobre todo si se trata del top five de los mejores videojuegos de carreras. En ellos, la realidad queda rezagada a un segundo plano, mientras que la adrenalina toma todo el protagonismo. Pero no hablemos más y encendamos los motores. ¡Vamos!

5. F1 2018

Los mejores videojuegos de carreras (F1 2018)
Los mejores videojuegos de carreras (F1 2018)
  • Lanzamiento: agosto 2018
  • Desarrolladores: Codemasters Birmingham, Eden Games
  • Plataformas: Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One

Arrancamos el listado de los mejores videojuegos de carreras con la más reciente entrega de la famosa saga F1. Ahora, Codemasters nos trae su obra maestra en la que veremos salto cualitativo en el Modo Trayectoria donde, dependiendo de las respuestas del jugador, es posible ejecutar las respectivas mejoras del equipo. Y eso, llevado a escuderías tradicionales como Mercedes o Ferrari, ya es mucho decir.

Ahora bien, otra novedad es la aparición de nuevos vehículos clásicos, como el afamado Williams FW25 que condujera Juan Pablo Montoya en sus buenos años. Y si a eso le agregamos el realismo pertinente de un videojuego contemporáneo, entonces tenemos una propuesta sumamente completa. Desde las difíciles pistas y la progresión de los pilotos, hasta cinemáticas entradas en los pits y premiaciones. Todo un caballito de batalla de las consolas.

4. Mario Kart 64

Los mejores videojuegos de carreras (Mario Kart 64)
Los mejores videojuegos de carreras (Mario Kart 64)
  • Lanzamiento: diciembre 1996
  • Desarrolladores: Nintendo EAD
  • Plataformas: Nintendo 64, Consola Virtual

¿Hay algo mejor que las aventuras de los personajes de Mario Bros? Sí, ellos mismos, pero en coches. En 1996, el mítico Nintendo 64 lanzaría la segunda versión de la saga de Mario Kart, y hoy, 22 años después, aún sigue tan vigente como el primer día. En este clásico de las curvas, Mario, Luigi, Peach, Yoshi y compañía, hacen de las suyas para sacar de las pistas a sus adversarios, ya sea con las típicas cáscaras de plátano, o con un triple caparazón rojo. Sin saberlo, estábamos ante uno de los mejores videojuegos de carreras de todos los tiempos.

Eso sí, los ataques que pueden salir de esos aparentemente inofensivos vehículos es solo una parte del encanto. Y es que, como seguramente recordarán, el Nintendo 64 complacía a hasta cuatro jugadores, lo que quiere decir que las carreras multijugador tomaban otra connotación. En este punto, los modos de juego de Batallas, Versus, GP o Contrarreloj, prendían la mecha de las competencias que, dicho sea de paso, comprendían un puñado de copas con distintas pistas y dificultades. Sin duda, un juego adelantado para aquella época.

3. Gran Turismo 5

Los mejores videojuegos de carreras (Gran Turismo 5)
Los mejores videojuegos de carreras (Gran Turismo 5)
  • Lanzamiento: noviembre 2010
  • Desarrolladores: Polyphony Digital
  • Plataformas: PlayStation 3

Y llegamos al ecuador del ranking de los mejores videojuegos de carreras con el aclamado Gran Turismo 5. Fiel a la tradición de la serie, esta entrega nos trae cientos de horas tras el volante con más de mil vehículos disponibles. Pero aún con este inmenso abanico de posibilidades, la principal novedad es la adición de vehículos Premium, los cuales disponen de características físicas más destacadas.

Además, contamos con dos modos de juego. Uno online, en el que podemos competir con hasta 16 rivales; y el modo tradicional, donde dirigir un equipo de carreras en el modo B-spec ahora es una opción. Pero eso no es todo, y es que las transiciones entre día y noche, y las diversas condiciones climáticas, añaden aún más leña al fuego. Eso sí, ese fuego cuenta también con el debut de las licencias de NASCAR y Karting. O lo que es lo mismo, licencias para divertirnos.

2. Forza Horizon 4

Los mejores videojuegos de carreras (Forza Horizon 4)
Los mejores videojuegos de carreras (Forza Horizon 4)
  • Lanzamiento: octubre 2018
  • Desarrolladores: Playground Games
  • Plataformas: Microsoft Windows, Xbox One

En el pasado, la saga Forza nos trajo algunos de los juegos de carreras mas épicos que existen, pero con Forza Horizon 4, cualquier antecedente queda minimizado. En un mundo abierto, competimos en valles, lagos e imponentes castillos de Gran Bretaña. Pero aún así, la joya de la corona de esta entrega es la capacidad de jugar en un universo compartido, con jugadores online, donde las estaciones irán cambiando conforme pasa el tiempo. Eso en el caso de querer estar en modo multijugador, claro está.

Con más de 450 coches distintos, que van desde camionetas todo terreno, hasta vehículos de rally, Playground Games y Microsoft sacan el máximo provecho de las características del Xbox One. Gráficos excepcionales en 4K que nos hacen sentir que estamos en el lugar, y efectos visuales brutales, no solo en el diseño de los vehículos, sino también de las locaciones, amenizan todo el ambiente. Pues bien, con todo lo anterior, decir que Forza Horizon 4 es uno de los mejores videojuegos de carreras sería caer en la redundancia, pero sus modos de juego también lo confirman.

1. Need for Speed Underground 2

Los mejores videojuegos de carreras (Need for Speed Underground 2)
Los mejores videojuegos de carreras (Need for Speed Underground 2)
  • Lanzamiento: noviembre 2004
  • Desarrolladores: EA Black Box, Pocketeers, Ideaworks Game Studio
  • Plataformas: Microsoft Windows, Game Boy Advance, GameCube, PlayStation 2, Xbox, PlayStation Portable, Nintendo DS, mobile phone

Llegamos al puesto de oro, y lo hacemos a lo grande con Need for Speed Underground 2. Después de películas y varias entregas en consolas, nadie duda de que Need for Speed es la mejor saga de videojuegos de carreras que existe. Ya no simplemente se trata de las carreras con una patrulla como perseguidora, sino también de una experiencia con gráficos cada vez más excepcionales y unos efectos de sonido que nos dejan boquiabiertos.

Tres decenas de vehículos quizás parezcan pocos, pero con la adición de camionetas en esta edición y la opción de personalización al extremo, no se sentirá así. Y no exageramos, pues tenemos la posibilidad de cambiar desde el motor más débil, hasta el último de los amortiguadores. Además, la amplitud de la ciudad y la innumerable cantidad de carreras clásicas, piques de velocidad y carreras de derrape, nos garantizan una sola cosa: adrenalina a más no poder.

Conclusiones de un Otaku

La velocidad es algo tan entretenido como vicioso. Nosotros, los amantes de las consolas, una vez que tomamos un control y nos embarcamos al volante en cualquiera de estos videojuegos, el resto del mundo deja de existir. Los autos espectaculares, las competencias sin treguas y la ambición por ganar, pasan a ser una prioridad. Mientras más, mejor.

¡Bandera a cuadros! Terminamos así el apasionante listado de los mejores videojuegos de carreras. A estas alturas ya no hace falta decirlo, pero ahí va: cualquier comentario, opinión o sugerencia, las pueden compartir con nosotros a través de las redes sociales de Oniichanime. Por allá estamos 24/7. ¡Hasta la vista!

5/5 (1 Review)
>