Los mejores videojuegos de Guerra [Top5]

Sabemos que las guerras no son la solución a los problemas, pero en lo que las consolas respecta, sí que es una gran vía de escape. Pocas cosas generan más sensación de poder que liderar a todo un ejército de soldados, conquistar territorios y llevar a la cima a nuestra población. ¡Un éxtasis de adrenalina! Por ello, en Oniichanime elaboramos un ranking de los mejores videojuegos de Guerra donde conseguimos eso, y más. Mejor alistémonos que, como Mambrú, nos vamos a la guerra. ¡Empecemos!

5. Gears of War 2

Los mejores videojuegos de Guerra (Gears of War 2)
Los mejores videojuegos de Guerra (Gears of War 2)
  • Lanzamiento: noviembre 2008
  • Desarrolladores: Epic Games
  • Plataformas: Xbox 360 y Xbox One

No hay mejor forma de iniciar el listado de los mejores videojuegos de Guerra, que con la segunda entrega de la serie Gears of War. Aquí, nos ubicamos seis meses después del final del primer juego, tras la gran explosión que causó la muerte de muchos Locust. Pero más allá de eso, lo que también conseguimos son las secuelas de los estragos a los humanos establecidos en el Planeta Sera. Y eso, para Marcus Fenix y sus compañeros de la CGO, es una tarea que se debe resolver.

Ahora bien, el hecho de que Gears of War 2 utilice el motor gráfico Unreal Engine 3, que después fue utilizado en Batman: Arkham City, ya nos dice mucho. Pero Epic Games no se queda allí. Y es que también introdujo nuevas armas como las granadas venenosas y morteros, además de mejoras en el Modo Multijugador y la inclusión del sistema de hordas, en el cual el equipo es atacado, horda tras horda, por los Locust. Vamos, dicho así, los cinco actos que presenta Gears of War 2 son algo más que un simple videojuego.

4. Rome: Total War

Los mejores videojuegos de Guerra (Rome: Total War)
  • Lanzamiento: septiembre 2004
  • Desarrolladores: The Creative Assembly
  • Plataformas: Microsoft Windows, macOS, Linux, iOS, Android

Rome: Total War es uno de esos videojuegos a los que es difícil decir que no. Cuando se mezclan las estrategias con batallas, controlando a miles de soldados, entonces el resultado son días de completa emoción en tiempos de guerra. El jugador comienza siendo una de las tres familias que llevan a Roma a la gloria. Ya sean los Julii, Brutii, o Scipii, nos enfrentamos a los enemigos clásicos de Roma, como griegos, egipcios o galos, buscando siempre la gloria del Imperio.

Eso sí, no todo es tan sencillo. Y es que, además, se debe controlar el desarrollo de las ciudades del imperio, teniendo en cuenta aspectos como la construcción de estructuras, los impuestos y la felicidad de la población. A eso hay que agregar que cada civilización cuenta con árboles de desarrollo distintos, y unidades únicas que permiten comandar a las legiones de Roma. Por supuesto, las numerosas recreaciones de batallas históricas le dan a Rome: Total War ese místico aire que todo videojuego de Guerra debe tener.

3. Medal of Honor (2010)

Los mejores videojuegos de Guerra - Medal of Honor (2010)
Los mejores videojuegos de Guerra – Medal of Honor (2010)
  • Lanzamiento: octubre de 2010
  • Desarrolladores: Danger Close, EA Digital Illusions CE
  • Plataformas: Microsoft Windows, Xbox 360, PlayStation 3

El hecho de que Medal of Honor se alejara de su clásica temática de la Segunda Guerra Mundial, fue una decisión arriesgada; pero acertada. Y es que este videojuego nos pone en las botas de una unidad de combate desplegada en Afganistán durante la invasión estadounidense del 2001. Basada en la batalla de Takur Gha, el peligro terrorista, misiones armadas y bombardeos en zonas enemigas, hacen que Medal of Honor se gane a pulso su presencia en el top five de los mejores videojuegos de Guerra.

Y aunque el Modo Campaña ofrece diversas misiones, algunas basadas en operaciones reales realizadas por el ejército estadounidense, el Modo Multijugador también acapara la atención de más de uno. Su sistema de experiencia y opciones de personalización en el armamento así lo confirman. Además, la controvertida decisión de agregar misiones donde es posible jugar como Talibán, añaden aún más leña al fuego. Sin dudas, todo un clásico.

2. Battlefield 1

Los mejores videojuegos de Guerra - Battlefield 1
Los mejores videojuegos de Guerra – Battlefield 1
  • Lanzamiento: octubre de 2016
  • Desarrolladores: EA DICE
  • Plataformas: PlayStation 4 Xbox One Microsoft Windows

En el segundo escalón de los mejores videojuegos de Guerra conseguimos a Battlefield 1. Ambientado en las batallas de la Primer Guerra Mundial, esta propuesta presenta un nuevo modo de combate mano a mano que incluye sables, e incluso palas, para defendernos de ataques enemigos. Pero eso no es todo, pues el control de biplanos, zepelines y caballos, es algo que ahora está a nuestro alcance. Todo, en un universo abierto diseñado, especialmente, para el Modo Multijugador.

Sin embargo, eso no quiere decir que no podamos enrolarnos también en modo de un solo jugador. Al contrario. De hecho, con seis misiones distintas y perspectivas de diversos soldados, desde trincheras hasta enfrentamientos en tierra de nadie, las luchas con los primitivos tanques de guerra es toda una demostración de valentía individual. ¡Ah! Y luego de cuatro expansiones disponibles, podemos ampliar la historia hacia el frente ruso. Más no podemos pedir.

1. Call of Duty 4: Modern Warfare

Los mejores videojuegos de Guerra (Call of Duty 4: Modern Warfare)
Los mejores videojuegos de Guerra (Call of Duty 4: Modern Warfare)
  • Lanzamiento: noviembre de 2007
  • Desarrolladores: Infinity Ward, Aspyr, Treyarch
  • Plataformas: PlayStation 3, Nintendo DS, Xbox 360, Windows, Mac OS X, Wii

Seamos sinceros, todos hemos disfrutado acabando con nazis en los clásicos Call of Duty. Pero en esta nueva entrega, Call of Duty 4: Modern Warfare, la saga se moderniza y nos transporta a dos frentes de acción. Por un lado, tenemos a un país ficticio de Medio Oriente donde debemos acabar con una célula terrorista; por el otro, tenemos que luchar contra un movimiento ultranacionalista en Rusia, que busca iniciar una guerra civil. Todo esto, claro, con una trama bien elaborada y unos excepcionales gráficos.

Pues bien, para que Call of Duty 4: Modern Warfare sea el mejor de los videojuegos de Guerra. Y no solo por un par de retoques gráficos. No. Ahora, el jugador también cuenta con la ventaja de poder avanzar en sus misiones en el Modo Multijugador, en caso de no poder hacerlo en su respectiva campaña. Y eso, aunado al sistema de recompensa para desbloquear armas y mapas, llevan a esta entrega a convertirse en uno de los más completos, personalizables y entretenidos videojuegos.

Conclusiones de un Otaku

Visto lo visto, la posibilidad de aniquilar amenazas en un campo de batalla siempre ha estado a nuestro alcance. Cada uno de los videojuegos que repasamos, con sus propios argumentos y virtudes, se han ganado el derecho de ser apreciados, tanto en el mercado, como en las retinas de los gamers. Y aunque los escenarios que plantean no siempre acaben bien, nos dan miles de razones para combatir. Por aire, por tierra o por mar, no importa. Lo importante es salir airoso.

Bien, llegamos al final del listado de los mejores videojuegos de Guerra. Como todos los días, les invitamos a darle un vistazo al resto del contenido que en Oniichanime tenemos para ustedes. Hacerlo es muy fácil: nuestro box y redes sociales están a solo un click de distancia. ¡Hasta pronto!

0/5 (0 Reviews)
>