Los mejores videojuegos de Dungeon Crawlers [Top5]

¿Te gustan las exploraciones? ¿La aventura? ¿Y qué tal la lucha contra montruos? Entonces no tienes escapatoria: los Dungeon Crawlers son para ti. Más allá del hecho de poder descubrir nuevos territorios e innumerables fortines, lo que más atrae de estos videojuegos es la emoción que genera, y que no hace más que acrecentarse en cada segundo de la partida. Dicho eso, en Oniichanime decidimos ponernos nostálgicos, y elaboramos un listado de los mejores videojuegos de Dungeon Crawlers. ¡Pasan los años y la diversión es la misma! Comenzamos.

5. Dungeon Master

Los mejores videojuegos de Dungeon Crawlers (Dungeon Master)
Los mejores videojuegos de Dungeon Crawlers (Dungeon Master)
  • Lanzamiento: 1987
  • Desarrolladores: FTL Games
  • Plataformas: Amiga, Apple IIGS,2​ Atari ST, MS-DOS (x86), SNES, TurboGrafx-CD, Sharp X68000, PC-9801, FM Towns

Subimos el telón de los mejores videojuegos de Dungeon Crawlers con uno de los más grandes clásicos del género: Dungeon Master. En esta joya de las consolas, nos embarcamos en un mundo en el que conseguir los ansiados tesoros, es una misión cuanto menos complicada. No solo nos ocasiona dolores de cabeza los laberintos, sino también los enemigos que avisan cada vez que están cerca con un aterrador sonido. ¿Y cómo vencerlos? Pues en la práctica está el secreto.

Como el adictivo videojuego que es, Dungeon Master únicamente permitía ganar experiencia en ataque de la mejor forma posible: batallando. Además, sufrir algún percance en la vida del personaje tampoco es un problema mayor. O al menos no lo es, si es que se obtiene experiencia de curanderos haciendo pociones mágicas. Y si a todo eso le agregamos el hecho de que es a tiempo real, entonces entendemos por qué la palabra entretenimiento se queda corta con este videojuego.

4. Legend of Grimrock

Los mejores videojuegos de Dungeon Crawlers (Legend of Grimrock)
Los mejores videojuegos de Dungeon Crawlers (Legend of Grimrock)
  • Lanzamiento: diciembre de 2012
  • Desarrolladores: Almost Human, Ltd.
  • Plataformas: Microsoft Windows, OSX, Linux

Pero las secuelas del éxito de Dungeon Master no acabó con su lanzamiento. Posteriormente, otras propuestas inspiradas en el hijo de FTL Games se hicieron un sitio en el favoritismo de los gamers. Uno de ellos es Legend of Grimrock, el cuarto puesto de los mejores videojuegos de Dungeon Crawlers. Aquí, criaturas como un caracol gigante o una monstruosa araña, comprometen la estadía del jugador en medio de complejos laberintos mortales.

En la trama, el jugador se enrola en el cuerpo de un prisionero que debe buscar una salida de la Mazmorra Grimrock, donde fue abandonado. Para hacerlo, debe ingeniárselas a pura lógica, para buscar nuevos pasadizos secretos y caminos a seguir. Igualmente, se pueden recolectar herramientas como antorchas, sogas y cuchillos, que permiten hacer la aventura, un poco más llevadera. ¡Ah! Y todo eso sin mencionar las habilidades mágicas que también se pueden desarrollar dependiendo del personaje. Todo un As de las consolas.

3. Ray Gigant

Los mejores videojuegos de Dungeon Crawlers (Ray Gigant)
Los mejores videojuegos de Dungeon Crawlers (Ray Gigant)
  • Lanzamiento: julio 2015
  • Desarrolladores: Bandai Namco Entertainment, Experience Inc.
  • Plataformas: Microsoft Windows, OSX, Linux

En Ray Gigant, la imagen de Tokio es muy distinta a la que imaginamos. Luego de una invasión extraterrestre, la capital nipona se encuentra en ruinas. Es entonces cuando, encarnando a personajes como Ichiya Amakaze, Kyle Griffin y Nil Phineas, el jugador va descubriendo nuevos poderosos aspectos, como el Yorigami, con el que además van enfrentando a los alienígenas conocidos como Gigantes.

Más allá de recorrer cada rincón de la ciudad, en este videojuego podemos desarrollar habilidades como la capacidad de ataque, velocidad y la fuerza. Además, esta propuesta de Bandai Namco Entertainment también permite seleccionar el personaje que atacará, así como la posibilidad de esquivar los ataques enemigos de forma sencilla. Puede que para ser una buena opción de las consolas, un par de monstruos basten; pero para entrar en el listado de los mejores videojuegos de Dungeon Crawlers, hace falta más ingredientes especiales, y Ray Gigant los tiene.

2. Dungeon Travelers 2: The Royal Library & The Monster Seal

Los mejores videojuegos de Dungeon Crawlers (Dungeon Travelers 2: The Royal Library & The Monster Seal)
Los mejores videojuegos de Dungeon Crawlers (Dungeon Travelers 2: The Royal Library & The Monster Seal)
  • Lanzamiento: marzo 2013
  • Desarrolladores: Sting Entertainment
  • Plataformas: PlayStation Vita, PlayStation Portable

Cuando acudimos a un videojuegos de Mazmorras, lo menos que esperamos es poder sumergirnos en mágicos mundos, enfrentar fieras pocas veces vistas, y obtener una justa recompensa en forma de tesoro. Pues eso es justamente lo que conseguimos en Dungeon Travelers 2: The Royal Library & The Monster Seal, el segundo peldaño de los mejores videojuegos de Dungeon Crawlers. Ni más, ni menos.

Pero uno de los atractivos de la secuela de To Heart 2: Dungeon Travelers, es la gran gama de opciones para adoptar distintos roles. Los personajes, que alternan mediante sus respectivos turnos su protagonismos en batalla, pueden ser de hasta cinco clases distintas. Curanderos, luchadores, magos, exploradores y sabios, son las caracterizaciones que el jugador puede tener, lo que además determina las potencialidades de cada avatar y las posibilidades que el gamer tiene de salir airoso de la partida.

1. Etrian Odyssey V

Los mejores videojuegos de Dungeon Crawlers (Etrian Odyssey V)
Los mejores videojuegos de Dungeon Crawlers (Etrian Odyssey V)
  • Lanzamiento: agosto 2016
  • Desarrolladores: Atlus
  • Plataformas: Nintendo 3ds

Llegamos al tope del ranking de los mejores videojuegos de Dungeon Crawlers con Etrian Odyssey V. Con los niveles Básico y Avanzado como opciones de juego, los usuarios del Nintendo 3DS pueden disfrutar de todo un mapeo de locaciones con el que guian a un equipo de personajes seleccionados en función de sus aptitudes dentro de la mazmorra laberíntica.

Pero eso no es todo. Y es que pese a la sencillez del argumento y los gráficos, Etrian Odyssey V es uno de esos juegos que se vuelven adictivos durante su desarrollo. Aunque no hay movimientos sorprendentes como los puede haber en otros videojuegos, aquí cada miembro del equipo seleccionado va evolucionando de acuerdo a sus experiencias en combate, por lo que de más está decir que el progreso de los personajes, es el progreso del jugador en sí. En definitiva, una aventura en primera persona.

Conclusiones de un Otaku

La aventura nunca tiene fin si quienes la presentan son como los integrantes de este conteo. Que los escenarios sean difíciles mazmorras son solo accesorios, pero lo que realmente nos seduce, es la necesidad de escapar de situaciones en las que más de uno ha dejado su pellejo. Batallas, experiencias y aventuras en una misma consola.

Llegamos al final de un nuevo apasionante top five. Antes de irnos, les recordamos que pueden compartir sus opiniones en las redes sociales de Oniichanime, y de paso, seguir disfrutando de todo el genial contenido que tenemos para ustedes. ¡Hasta la próxima!

0/5 (0 Reviews)
>