Los mejores videojuegos de Pelea de 2018 [Top5]

El 2018 fue un año de grandes peleas por donde se le vea. Nombres como Floyd Mayweather Jr., Saúl Álvarez, Roman ReignsVasiliy Lomachenko, dieron lo mejor de sí sobre la lona, dejando a miles de personas encantadas con sus técnicas. Y mientras ellos lastimaban alguna quijada rival, nosotros intentábamos hacer lo mismo, pero en las consolas. ¿No lo recuerdan? Bueno, hoy en Oniichanime les refrescaremos la memoria, y repasaremos el listado de los mejores videojuegos de Pelea de 2018. Eso sí, hablar de ellos es una cosa; pero disfrutarlos, es otra muy distinta. ¡Comencemos!

5. My Hero One’s Justice

Los mejores videojuegos de Pelea de 2018 - My Hero One's Justice
Los mejores videojuegos de Pelea de 2018 – My Hero One’s Justice
  • Lanzamiento: agosto 2018
  • Desarrolladores: Byking
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Microsoft Windows

Emprendemos el recorrido por los mejores videojuegos de Pelea de 2018 con My Hero One’s Justice. Si bien es cierto que Boku no Hero Academia nos alegró el año con una temporada más, la tercera, de su serie, también lo hizo desde las consolas. En esta oportunidad, el jugador no solo puede decidir si está del lado heroico o villano, sino que también puede escoger entre 21 personajes distintos, que van desde Dabi y Muscular hasta All Might y Deku.

Pero eso no es todo. Además, podemos decidir de qué manera afrontar cada lucha. Ya sea en el Modo Historia, continuando con el mismo argumento de la serie; el Modo Misiones, en las que hay que cuidar los daños sufridos por nuestros equipos; o el Modo Multijugador, donde incluso podemos modificar el traje de héroe del personaje. Y esto, sumado a la diversidad de campos de batalla y el estupendo diseño gráfico, con aires al anime, resumen a My Hero One’s Justice como una extraordinaria propuesta de entretenimiento.

4. Soulcalibur VI

Los mejores videojuegos de Pelea de 2018 (Soulcalibur VI)
Los mejores videojuegos de Pelea de 2018 (Soulcalibur VI)
  • Lanzamiento: octubre 2018
  • Desarrolladores: Namco
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows

Para los amantes de los enfrentamientos, la serie Soul no es nada desconocida. Y su nueva entrega, Soulcalibur VI, demostró en el 2018 la razón. A diferencia de Soulcalibur: Lost Swords, ahora tenemos de vuelta el Modo Multijugador y Versus, lo que ya es motivo más que suficiente para añadirlo en la lista de los mejores videojuegos de Pelea de 2018. Pero aún hay más. Y es que, como ya nos tiene acostumbrados sus predecesores, en Soulcalibur VI tenemos personajes invitados de otras sagas, y en esta oportunidad, el brujo de The Witcher, Geralt de Rivia, hace su respectiva aparición.

Y acompañando a los renovados modos de juego, esta nueva entrega también sigue con el clásico Modo Campaña, Crónica de Almas y Balanza de Almas, donde creamos nuestro personaje y vamos completando misiones. Todo eso, añadido a los 21 luchadores que disponemos, cada uno con sus características de batalla y habilidades diferentes; y los soberbios gráficos del Unreal Engine 4, confirman la apuesta de los gamers por una propuesta más de Soulcalibur.

3. EA Sports UFC 3

Los mejores videojuegos de Pelea de 2018 - EA Sports UFC 3
Los mejores videojuegos de Pelea de 2018 – EA Sports UFC 3
  • Lanzamiento: febrero 2018
  • Desarrolladores: EA Canada
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One

En un ranking de los mejores videojuegos de Pelea de 2018, no puede faltar un integrante como EA Sports UFC 3. Más que enfocarse en el Arcade, UFC 3 pone la lupa en el realismo de los combates, sin mucho que cambiar de su predecesor, y solo puliendo algunas aristas. Además, para muchos, la mayor innovación es la inclusión del modo G.O.A.T, el mejor de todos los tiempos, donde nuestras respuestas pueden generar simpatía o antipatía a los fanáticos. O dicho de otro modo, la pelea traspasa las barreras del octágono.

En el apartado de la jugabilidad, tenemos a 234 luchadores diferentes clasificados en 10 categorías de peso. Aparte, nos pone frente a decisiones reales que todo luchador debe afrontar. Desde cómo pasar el tiempo libre, hasta qué gimnasio queremos usar para entrenar. Eso sí, de más está decir que cada gimnasio ofrece diversos estilos de pelea para entrenar, pero también distintos costos para el jugador. Vamos, estar en las botas de Conor McGregor o Anderson Silva, nunca fue tan real.

2. Fist of the North Star: Lost Paradise

Los mejores videojuegos de Pelea de 2018 (Fist of the North Star: Lost Paradise)
Los mejores videojuegos de Pelea de 2018 (Fist of the North Star: Lost Paradise)
  • Lanzamiento: marzo 2018
  • Desarrolladores: Ryu ga Gotoku Studio
  • Plataformas: PlayStation 4

Directo del mundo del anime donde ya es todo un clásico, tenemos la última entrega de la saga de Fist of the North, Lost Paradise. En un mundo destruido por una Guerra Nuclear, Kenshiro es el último capaz de usar el legendario arte marcial Hokuto Shinken. Anteriormente, su prometida, Yuria, es secuestrada por Shin, y es deber de Kenshiro derrotar al que sea para recuperar a su amor.

Pero esto no es algo sencillo. Menos aún si nos enfrentamos a múltiples enemigos secuaces de Shin, en un mundo abierto en el que podremos explorar y encontrar mini misiones como el Béisbol Humano, donde debemos acabar con cuantos enemigos podamos, con un bate; sin mencionar los trabajos para obtener información y mejores equipamientos. ¿Quién dijo que en uno de los mejores videojuegos de Pelea de 2018 solo podemos usar los puños?

1. Dragon Ball FighterZ

Los mejores videojuegos de Pelea de 2018 - Dragon Ball FighterZ
Los mejores videojuegos de Pelea de 2018 – Dragon Ball FighterZ
  • Lanzamiento: enero 2018
  • Desarrolladores: Arc System Works
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, Nintendo Switch

Y liderando el listado de los mejores videojuegos de Pelea de 2018, tenemos a uno de los clásicos en esto de las luchas, Dragon Ball. En su nueva propuesta, Dragon Ball FighterZ, disfrutamos al máximo toda la historia, fiel al anime, que el Modo Campaña nos ofrece. Junto a eso, y a unos extraordinarios gráficos, la creación de Akira Toriyama adquiere otra dimensión. Y no es para menos, si todo recae en los hombros de hasta 21 luchadores, no podemos esperar otra cosa.

Claro está, los Guerreros Z no son los únicos protagonistas de Dragon Ball FighterZ. Villanos como Freezer, Cell, Majin Buu, o el personaje creado por Toriyama solo para el videojuego, Androide 21, también son parte de la partida. En definitiva, se trata de un videojuego con múltiples opciones de jugabilidad, sobre todo si nos sumergimos en la campaña y el Modo Historia, que nos ponen en la piel de Gokú o Freezer para luchar, mano a mano, contra el rival de turno. ¿Se puede pedir más?

Conclusiones de un Otaku

Como vimos, el mundo del anime y los videojuegos no son tan diferentes. Además de entretenernos durante horas, es posible encontrar cosas de la industria otaku en nuestras consolas. No importa si son con los personajes de la Academia U.A., como en My Hero One’s Justice; o si es a lo largo del universo, tal y como sucede en Dragon Ball FighterZ. Sea donde sea, las peleas están aseguradas.

¡Suena la campana! Finalizamos de esta manera el top five de los mejores videojuegos de Pelea de 2018. Antes de retirarnos, les extendemos una vez más la invitación a que se pasen por las redes sociales de Oniichanime. Allí no solo podrán dejarnos sus comentarios, sino que también pueden disfrutar de todo el contenido que espera por ustedes. ¡Nos encontramos luego!

0/5 (0 Reviews)
>