Los mejores videojuegos de Mechas [Top5]

Seamos sinceros. Hay pocas cosas más emocionantes que una batalla protagonizada por enormes robots. Por suerte, el mundo de la Ciencia Ficción rara vez defrauda, y suele regalarnos escenarios tan emocionantes, como futuristas. Es por eso que para comprobarlo, en Oniichanime traemos el top five de los mejores videojuegos de Mechas. Ahora sí, el mundo está en las palmas de nuestras manos, aunque sean robóticas. ¡Vamos!

5. Front Mission 4

Los mejores videojuegos de Mechas (Front Mission 4)
Los mejores videojuegos de Mechas (Front Mission 4)
  • Lanzamiento: 18 de diciembre de 2003
  • Desarrolladores: Square Enix Product Development Division
  • Plataformas: PlayStation 2

Arrancamos el listado de los mejores videojuegos de Mechas, con la cuarta entrega de Front Mission. Este videojuego fue lanzado como la gran apuesta de Square Enix para las navidades del 2003. Aquí, dicho sea de paso, vendió más de 150 mil copias solo en Japón. Y con un perfomance futurista, en el que el jugador es un operador de unos enormes robots, nos topamos además con un escenario donde la mayoría de los países han desaparecido, y solo un grupo de superestados aglomeran al mundo.

Front Mission 4 nos presenta dos líneas argumentales que se desarrollan simultáneamente. Por un lado, seguiremos a la recluta, Elsa Eliane y a la División Durandal, mientras investigan unos extraños ataques ocurridos en la Comunidad Europea. Por otra parte, también veremos al sargento Darril Traubel y sus compañeros, quienes tratan de huir con una fortuna en oro robado. Esto, aunado a un mayor control sobre las unidades Wanzer, hacen de Front Mission 4 un excelente juego de mechas.

4. Titanfall

Los mejores videojuegos de Mechas (Titanfall)
Los mejores videojuegos de Mechas (Titanfall)
  • Lanzamiento: 11 de marzo 2014
  • Desarrolladores: Respawn Entertainment
  • Plataformas: Microsoft Windows, Xbox, One Xbox 360

De la mano de los creadores del exitoso Call of Duty, en 2014 llegaba Titanfall. Esta arriesgada movida de Respawn Entertainment solo permitía jugarse en el modo multijugador. Y aunque en un comienzo fue criticado, aspectos como la jugabilidad y los excelentes gráficos pronto cambiaron la opinión todos los gamers. Y no es para menos, si gracias al motor grafico Source, el mismo de Half Life 2, este videojuego se vuelve cada vez más real.

Este Mecha involucra hasta a 12 jugadores que comenzarán como pilotos. Y a lo largo de la partida, se irán desplegando los Titanes, exoesqueletos que otorgan un mayor poder de ataque y protección. Además, los tiempos de espera para el despliegue se disminuyen cada vez que un jugador acaba con otro. Esto es debido a que cuentan con habilidades que van desde Rayos X, hasta velocidad mejorada. ¡Ah! Y con 15 mapas diferentes, y cinco tipos de partidas multijugador, Titanfall se gana con justicia estar en el top five de los mejores videojuegos de Mechas.

3. Zone of the Enders: The 2nd Runner

Los mejores videojuegos de Mechas (Zone of the Enders: The 2nd Runner)
Los mejores videojuegos de Mechas (Zone of the Enders: The 2nd Runner)
  • Lanzamiento: 13 de febrero 2003
  • Desarrolladores: Konami Computer Entertainment Japan
  • Plataformas: PlayStation 2, PlayStation 3 (Version HD), Xbox 360 (Version HD), Microsoft Windows (Remasterizacion), PlayStation 4 (Remasterizacion)

Bajo la tutela de Konami, y de la mente de Hideo Kojima, el genio que ya nos había traído títulos como Metal Gear Solid y Castlevania: Lords of Shadow, en la víspera del día de los enamorados del 2003 nos flechamos con Zone of the Enders: The 2nd Runner. Si en su precuela este videojuego ya había causado furor, en aquella zafra la principal novedad fue su jugabilidad mejorada acompañada por gráficos excepcionales. Todo esto, en gran parte, gracias al trabajo de Yoji Shinkawa en el diseño gráfico.

En Zone of the Enders: The 2nd Runner encontramos altas dosis de Acción. Aquí, el jugador se enfunda en un robot gigante llamado Jehuty, que ya conocíamos de la entrega anterior. Y pese a que el modo de campaña tuvo sus fanáticos, fue la modalidad de multijugador lo que provocó un boom entre los gamers. Porque si algo es seguro, es que no hay una mejor forma de disfrutar de Zone of the Enders, que destruyendo a un par de enemigos.

2. Shogo: Mobile Armor Division

Los mejores videojuegos de Mechas (Shogo: Mobile Armor Division)
Los mejores videojuegos de Mechas (Shogo: Mobile Armor Division)
  • Lanzamiento: 30 de septiembre 1998
  • Desarrolladores: Monolith Productions Hyperion Entertainment
  • Plataformas: Microsoft Windows, Linux AmigaOS, Mac OS

Situado en un futuro cercano, en Shogo: Mobile Armor Division nos metemos en la piel de Sanjuro Makabe, un experto piloto de MCAs, Armadura Móvil de Combate. En la lucha por el planeta Cronus, el cual posee un extraño mineral capaz de acabar con las necesidades de energía de la humanidad, el juego nos permite controlar MCA o jugar de pie, aunque en este caso, es igual de atrapante y accesible.

Ofreciendo diferentes opciones para el player, el final del juego y las misiones dependerán de las decisiones que se tomen. Pero aún hay más. Y es que con su adictivo modo de batalla con MCA, y cinemáticas, que nos recuerda a un anime, esta entrega mezcla lo mejor de ambos mundos. Y más allá de esto, Shogo: Mobile Armor Division, uno de los mejores videojuegos de Mechas, también narra la historia desde otro punto de vista igual de adictivo, con con una expansión llamada Shugotenshi. Este juego podrá no tener los mejores gráficos, pero en historia supera a cualquiera.

1. Xenoblade Chronicles

Los mejores videojuegos de Mechas (Xenoblade Chronicles)
Los mejores videojuegos de Mechas (Xenoblade Chronicles)
  • Lanzamiento: 10 de junio 2010
  • Desarrolladores: Monolith Soft, Monster Games
  • Plataformas: Wii, New Nintendo 3DS, Wii U

En lo más alto del listado de los mejores videojuegos de Mechas tenemos a Xenoblade Chronicles. En esta ocasión, Nintendo se lució con un completo universo abierto, donde el jugador puede explorar todo lo que se presenta en su horizonte. Pero eso no es todo, y es que la jugabilidad depende de las locaciones y personajes del juego, los cuales determinan la eficiencia del jugador en diferentes situaciones.

En Xenoblade Chronicles, nos introducimos en la piel de Shulk, un científico humano capaz de controlar una espada que acaba con la existencia de unos enormes y peligrosos robots. Pero lo que realmente llena de Acción toda la trama de este Mecha, es la batalla inicial entre los Bionis, y los Mechonis. Lo cierto es que, en medio de la historia, el jugador cuenta con ataques especiales para hacer frente a sus enemigos robóticos, así como de “visiones”, con las que se pueden maniobrar las decisiones que se tomen. Un verdadero clásico de los Mechas.

Conclusiones de un Otaku

Siempre hemos sabido que los videojuegos nos trasladan a otro mundo sin advertirlo. Pero esto, con los Mechas, va un poco más allá. No simplemente se trata de admirar la grandiosidad de unos gráficos tan futuristas como sus respectivos argumentos. Sino que también nos permite disfrutar al máximo cada segundo, como si fuera la vida real. ¡Fantásticos!

De esta manera ponemos punto final a este recorrido. Recuerden que si quieren interactuar con nosotros, pueden dar un paseo por las redes sociales de Oniichanime, y decirnos qué tal les pareció el listado de los mejores videojuegos de Mechas. ¿Faltó algún otro? No duden en decírnoslo. ¡Nos leemos en la próxima!

4.3/5 (6 Reviews)
>