5 personajes de anime parecidos a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo superó a Josef Bican como el máximo goleador de la historia del fútbol mundial, luego de anotar su diana número 760 contra el Napoli. En reconocimiento a la trayectoria del delantero portugués, en Oniichanime hemos preparado un top five de personajes de anime parecidos a Cristiano Ronaldo. Si Messi tuvo su top, ¿por qué no lo iba a tener el luso? ¡Comencemos!

5. Luigi Yoshida (Giant Killing)

Personajes parecidos a Cristiano Ronaldo - Luigi Yoshida
Personajes de anime parecidos a Cristiano Ronaldo – Luigi Yoshida
  • Emisión: abril 2010 a septiembre 2010
  • Episodios: 26
  • Productores: NHK

Iniciamos este recorrido para conocer los personajes de anime parecidos a Cristiano Ronaldo con Luigi Yoshida, estrella del East Tokyo United. Al igual que Ronaldo, Yoshida es atacante, siendo su especialidad jugar en tridentes ofensivos.

En su club Luigi conforma una delantera demoledora, junto con Ryo Akasaki y Daisuke Tsubaki. En cierto modo, este trío de jugadores recuerda a la famosa «BBC» del Real Madrid, tridente ofensivo que, durante cinco años, ganó todo con el Real Madrid (2013-2018), con Cristiano como principal figura goleadora, junto a Gareth Bale y Karim Benzema.

Otro rasgo en común entre estos dos cracks es su ego. El talante narcisista de Luigi le hizo merecedor del apodo “el príncipe”, ya que para Yoshida el físico lo es todo. ¿Les recuerda a alguien? Por supuesto, sí hay un jugador que se caracteriza por ser narcisista, ese es Cristiano Ronaldo. El luso explota al máximo su imagen, con lo cual ha ganado millones de seguidores, pero también miles de haters.

4. Vegeta (Dragon Ball Z)

Personajes parecidos a Cristiano Ronaldo - Vegeta
Personajes de anime parecidos a Cristiano Ronaldo – Vegeta
  • Emisión: abril 1989 a enero 1996
  • Episodios: 291
  • Productores: Fuji TV

En el anime, pocas rivalidades son tan longevas y apasionantes como la de Goku y Vegeta. En el fútbol, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi hacen lo propio. Lastimosamente, tanto Vegeta como Ronaldo han tenido que lidiar con rivales superdotados, que constantemente les superan y opacan, pero esto solo fortalece su ambición y espíritu competitivo.

Físicamente no hay similitudes. Tampoco en su origen, pues Cristiano viene de un hogar de clase media, y Vegeta es príncipe de su raza. Sin embargo, si hay algo que los asemeja es su disciplina para entrenar. Ambos viven para superarse día a día.

Además, tanto Vegeta como Ronaldo son obsesivos con el ejercicio físico, y no ven la hora de salir a enfrentar rivales para demostrar todo su potencial y progreso. Sin duda, este par podrá tener personalidades complicadas, pero son tipos admirables.

3. Sasuke Uchiha (Naruto)

Personajes parecidos a Cristiano Ronaldo - Sasuke Uchiha
Personajes de anime parecidos a Cristiano Ronaldo – Sasuke Uchiha
  • Emisión: octubre 2002 a febrero 2007
  • Episodios: 220
  • Productores: TV Tokyo, Aniplex, Shueisha

Quizás el integrante más sorpresivo de este top, Sasuke Uchiha también puede colarse como uno de los personajes de anime parecidos a Cristiano Ronaldo. En Naruto, Sasuke fue el eterno deuteragonista de la saga. En algunas ocasiones héroe, en otras villano. Admirado y amado por muchos, despreciado y odiado por otros tantos.

En ese aspecto se parece a Ronaldo. El portugués, en su etapa como jugador del Real Madrid, era la figura indiscutible de los blancos. Sin embargo, su actitud arrogante e ímpetu ganador, muchas veces, le hicieron lucir como el malo de la película, en su rivalidad con Messi. Mal perdedor, egoísta y ególatra eran algunos de los adjetivos con los cuales sus haters le definían. Y tenían argumentos para ello.

En apariencia, Sasuke y Cristiano no se asemejan, pero si en su suerte con las chicas. Los dos son considerados como tipos muy guapos y galantes, más allá de su personalidad, por naturaleza, orgullosamente antipática. Si bien Sasuke estuvo dominado, mucho tiempo, por el odio, al crecer dejó de lado sus rencores y, aunque mantiene su rivalidad con Naruto, la relación entre ellos cambió la hostilidad por la cordialidad. ¿Esto no les recuerda a dos jugadores, en algún momento de Barcelona y Real Madrid?

2. Kyosuke Kanou (Hungry Heart: Wild Striker)

Personajes parecidos a Cristiano Ronaldo - Kyosuke Kanou
Personajes de anime parecidos a Cristiano Ronaldo – Kyosuke Kanou
  • Emisión: septiembre 2002 a septiembre 2003
  • Episodios: 52
  • Productores: Nippon Animation

Kyosuke Kanou, el famoso pelirrojo de Hungry Heart: Wild Striker, encuentra su lugar en el top de personajes de anime parecidos a Cristiano Ronaldo. ¿La razón? Su hambre goleadora y obsesión por ganar siempre. Al igual que el crack portugués, Kyosuke es un delantero letal, él vive para anotar goles.

Este killer del área creció opacado por el talento de su hermano, Seisuke Kanou, quien tuvo una exitosa carrera en el fútbol italiano. En este aspecto guarda un estrecho paralelismo con Cristiano, pues el hoy atacante estrella de la Juventus, muchas veces, ha sido opacado por los logros del argentino Lionel Messi.

Por supuesto, Ronaldo ha sabido ganarse a pulso su lugar como legenda del fútbol, a punta de esfuerzo y profesionalismo. Lo propio hizo Kyosuke, pero desde los banquillos. Sí, el otrora goleador terminó dirigiendo, con éxito, a un club de fútbol femenino. Habrá que ver si, en el futuro, CR7 apuesta también por la dirección técnica.

1. Kojiro Hyuga (Captain Tsubasa)

Personajes parecidos a Cristiano Ronaldo - Kojiro Hyuga
Personajes de anime parecidos a Cristiano Ronaldo – Kojiro Hyuga
  • Emisión: octubre 1983 a marzo 1986
  • Episodios: 128
  • Productores: TV Tokyo, Studio Jack, CBS

El sitial de honor de este top de personajes de anime parecidos a Cristiano Ronaldo no podía ser para otro. Así como en Súper Campeones tenemos la eterna rivalidad entre Tsubasa y Hyuga, la vida real nos ha obsequiado a Messi y Cristiano. Y si hay alguien similar al luso, ese es Kojiro Hyuga.

Su origen humilde, incansable dedicación, hambre de gloria, espíritu goleador, increíble condición física y capacidad para destrozar rivales hacen que Hyuga sea la perfecta representación en anime japonés de CR7. Otro rasgo que los une es su carácter. Kojiro es un líder nato, convive permanentemente con la presión de ser la figura de su equipo. Él sabe que, si no cumple con su rol goleador, difícilmente su equipo podrá ganar títulos.

Del mismo modo, tanto Hyuga como Ronaldo tienen un enorme ego. Ellos trabajan para ser el mejor y se frustran cuando alguien más les supera. Por eso no dejan de ganar. Por eso son tan grandes. No obstante, pese a su ego, ambos han demostrado ser excelentes compañeros y seres humanos. Cuando se demanda solidaridad y tacto, tanto Cristiano como Kojiro dan la talla.

Conclusiones de un otaku

Cristiano Ronaldo es una legenda viviente del fútbol mundial. Junto a Lionel Messi ha dominado por más de una década el deporte más popular y competitivo del planeta, algo sin precedentes en la historia del fútbol. Cuando ambos cracks se retiren será posible dimensionar todo lo que han logrado, sus respectivos legados.

Incluso entonces se mantendrá la rivalidad, esa que ha hecho que tanto Cristiano como Messi trabajen sin descanso para ser cada día mejores. ¿Te gustó nuestro top? ¿Recuerdas otro personaje parecido a Cristiano Ronaldo? Comparte tus impresiones en el box de comentarios, y sigue nuestras redes para no perderte nuestras actualizaciones de contenido. ¡Hasta el próximo top!

3.7/5 (3 Reviews)

Deja un comentario

>