Los mejores animes de Deportes Primavera 2018 [Top5]

¡Hola, queridos lectores! Hoy repasaremos los cinco mejores animes de Deportes Primavera 2018. Este género sigue brindándonos apasionantes historias capaces de emocionar hasta al más escéptico de los televidentes y, por suerte, la Primavera 2018 nos ha regalado unas cuantas. Sin más preámbulo, comencemos este top five al mejor estilo de Oniichanime. ¡Let´s go!

5. Uma Musume: Pretty Derby (TV)

Los mejores animes de Deportes Primavera 2018 (Uma Musumme; Pretty Derby TV)
Los mejores animes de Deportes Primavera 2018 (Uma Musumme; Pretty Derby TV)
  • Lanzamiento: abril 2018 a junio 2018
  • Productores: Lantis, TOHO animation, Kansai Telecasting, Cygames
  • Episodios: 13

Iniciamos con la adaptación de manga original de S. Kosugi. Uma Musume: Pretty Derby nos presenta a un inusual grupo de chicas idol en una competencia deportiva bastante particular. Los equinos protagonistas de épicas carreras reviven en el futuro con la apariencia de bellas idols, pero con la capacidad de galopar intacta. La Academia Tracen de Tokio es la mejor institución educativa formando chicas caballo, y la recién llegada, Special Week, espera cristalizar sus sueños y convertirse en una campeona del Pretty Derby.

Con una animación impecable y un ritmo argumental ideal para los animes deportivos, Uma Musume: Pretty Derby es una agradable sorpresa que no podía faltar en nuestros mejores animes de Deportes Primavera 2018. La serie nos presenta una adaptación bien apegada de manga, mostrando la pasión y el espíritu deportivo de Special Week en forma genial. Silence Suzuka y las demás compañeras de la protagonista en la preparatoria harán lo propio en una historia en la que, principalmente, la amistad y la superación personal marcan la pauta de una trama ideal para todos los gustos.

4. Gurazeni

Los mejores animes de Deportes Primavera 2018 (Gurazeni)
Los mejores animes de Deportes Primavera 2018 (Gurazeni)
  • Lanzamiento: abril 2018 a junio 2018
  • Productores: Ai Addiction
  • Episodios: 12

Gurazeni nos presenta el trasfondo de uno de los deportes más populares de Japón: el béisbol. Sin un gran torneo ni un equipo de estrellas, la serie se avoca a relatar el día a día de los jugadores del equipo Spiders, especialmente del lanzador relevista Natsunosuke Bonda. Él es uno de los jugadores mejor pagados de la Liga profesional nipona y, tras ocho años como estelar en el bullpen de los Spiders, Natsunosuke pone su grano de arena a un equipo que funciona como una gran empresa.

Spiders aplica la famosa sabermetría beisbolera no solo para potenciar sus jugadores y analizar a sus rivales, sino también para fijar la escala salarial de su nómina. Con una óptica realista, Gurazeni nos muestra la cara menos publicitada del béisbol, sin dejar de lado la acción y el drama vivido por los jugadores para superarse en cada episodio.

El deporte es, al igual que una pasión, una fuente de empleo y, por supuesto, un negocio. En Gurazeni podremos disfrutar de todas las facetas del fantástico mundo dentro y fuera del diamante de juego. Por ello, no podía quedar fuera de los mejores animes de Deportes Primavera 2018.

3. Captain Tsubasa (2018)

Los mejores animes de Deportes Primavera 2018 (Captain Tsubasa 2018)
Los mejores animes de Deportes Primavera 2018 (Captain Tsubasa 2018)
  • Lanzamiento: abril 2018 – En curso
  • Productores:  TV Tokyo, Warner Bros., NAZ, Shueisha
  • Episodios: 52

Continuamos nuestro recorrido por los cinco mejores animes de Deportes Primavera 2018 con uno de los estrenos más esperados del año, más teniendo en cuenta que 2018 era mundialista. Captain Tsubasa regresó a la pantalla chica por todo lo alto, con la acción protagonizada por Oliver Atom (Tsubasa Oozora), Benji Price (Genzou Wakabayashi) y Steve (KojirouHyuuga remasterizada en alta definición y con el argumento original y los personajes de antaño intactos.

Nuevamente, disfrutaremos del ascenso de Oliver al estrellato, desde su llegada a Nankatsu con solo 11 años. Un chico enamorado del balón que se convirtió en icono mundial del «deporte rey». Nuestro héroe no descansará hasta llevar a Japón al campeonato en la Copa Mundial de la FIFA.

Toshiyuki Kato se encargó de dirigir la tercera adaptación animada de Captain Tsubasa, con una trama más pausada que su antecesora (Road to 2002), algo que los seguidores de la saga, sin duda, sabrán apreciar, ya que nos permite revivir con mayor detalle la niñez del crack con la eterna camiseta número 10.

2. Megalo Box

Los mejores animes de Deportes Primavera 2018 (Megalo box)
Los mejores animes de Deportes Primavera 2018 (Megalo box)
  • Lanzamiento: abril 2018 a junio 2018
  • Productores: TBS, Kodansha, Bandai Namco Arts
  • Episodios: 13

En la segunda casilla seguimos con las adaptaciones nostálgicas, en este caso para homenajear al clásico de todos los tiempos, Ashita no Joe. Megalo Box retoma el argumento del clásico boxístico, con un toque futurista. El boxeo se ha afianzado como un espectáculo sangriento, predilecto de los amantes de las atracciones clandestinas.

La trama está ambientada en una sociedad pútrida, donde las clases sociales marcan el destino de cada persona. Junk Dog, el protagonista, no escapa a esta realidad, al ser un joven huérfano que sobrevive boxeando en las calles. Una serie de incidentes le permitirán ingresar a Megalonia, la meca del boxeo clandestino.

Megalo box nos muestra a los púgiles luchando con armaduras robóticas. Conocidos como Gear, estos dispositivos aumentan la letalidad de los golpes, garantizando un combate más sangriento. Junk Dog convencerá a los promotores de Megalonia gracias a su fortaleza y al apoyo de su mánager, Gansaku Nanbu, un ex boxeador alcoholizado. Para los amantes del pugilismo, esta serie es, sencillamente, un referente obligatorio que no podía faltar en los mejores animes de Deportes Primavera 2018. Acción, drama y crudeza hacen de este un Shounen no apto para paladares sensibles.

1. Major 2nd (TV)

Los mejores animes de Deportes Primavera 2018 (Major 2nd TV)
Los mejores animes de Deportes Primavera 2018 (Major 2nd TV)
  • Lanzamiento: abril 2018 – En curso
  • Productores: NHK, Shogakukan
  • Episodios: desconocido

El primer puesto de este top dedicado a los mejores animes de Deportes Primavera 2018 se lo lleva Major 2nd (TV), una serie inspirada en el manga creado por Takuya Mitsuda. La historia sigue a Daigo Shigeno, el hijo del legendario beisbolista Gorou Honda. Daigo deberá lidiar con el peso de su apellido, además de las grandes expectativas depositadas en su incipiente carrera. Sin embargo, las cosas serán muy diferentes en varios aspectos de esta nueva parte de la saga Major, pero sin perder la esencia original que cautivó a propios y extraños en 2004.

Daigo no parece haber heredado el carácter y destreza innatas de su padre. Él es más retraído, y su físico no parece ayudarle demasiado. Empero, el chico deberá ingeniárselas para hacer honor a su legado beisbolístico. El desarrollo de la trama permite a nuevos seguidores de la saga incorporarse rápidamente a la historia, sin necesidad de conocer la serie anterior. Basta con echar un vistazo a el manga sí se quiere ahondar en detalles.

Quizá a muchos no termine de convencerlos Daigo… Yo sugiero darle al chico la oportunidad de desligarse de la enorme sombra de su padre. Lo cierto es que esperamos ocho años para ver a Major de regreso en la pantalla chica. Por suerte, la Primavera 2018 ha puesto fin a la larga espera con una serie digna de su antecesora. Ningún amante del género deportivo debería perdérsela.

Conclusiones de un otaku

El Deporte posee una magia única en los géneros anime. Puede que en tu vida hayas visto un juego televisado, pero es prácticamente imposible no engancharse con estas historias. Además, son series con una carga emocional evidente, algo que le aporta mucho realismo. Valores como la amistad, el trabajo duro y la sana competencia se fusionan con la acción, el drama, la fantasía, la comedia e, incluso, la ficción para regalarnos tramas realmente valiosas.

Esperamos hayas disfrutado nuestros mejores animes de Deportes Primavera 2018. No olvides visitarnos en nuestras redes, están a tu entera disposición. Además, te ofrecemos el box de comentarios para que compartas todas tus opiniones. ¡Hasta la próxima!

5/5 (9 Reviews)
>