Androide 18 contra Hiro Shishigami (Dragon Ball Super e Inuyashiki)

Cuerpo de robot, personalidad de humano, poderes artificiales. ¡Bah! Ya sabemos que los cyborgs son tan poderosos como cualquiera. Poderosos, mas no infalibles; y es que si al frente tienen a otro de su misma especie, la cosa puede cambiar. Sí, en el Oniiversus de hoy, enfrentaremos a la intimidante creación del Dr. Gero versus una modificación robótica que no teme usar sus armas para lo que sea. Androide 18 contra Hiro Shishigami, de Dragon Ball Super e Inuyashiki ¿Quién ganará?

Introducción a Dragon Ball Super

Androide 18 contra Hiro Shishigami (Dragon Ball Super e Inuyashiki)
Androide 18 contra Hiro Shishigami (Dragon Ball Super e Inuyashiki)

Probablemente la mayoría ya sabe de qué va Dragon Ball Super. En esta clásica secuela, la Tierra parece, por fin, estar en relativa calma. Aunque claro, atendiendo a los antecedentes, eso puede no durar mucho tiempo. Y es que en las lejanías de la galaxia, una poderosa criatura quiere acabar con el mito de que un saiyajin está destinarlo a derrotarlo. Y eso, para el Dios de la Destrucción, Beerus, es algo inaceptable.

Pero la llegada de Beerus a la Tierra no será el único problema para el planeta. De hecho, la puesta a punto de un Torneo de la Fuerza aglutina a los mejores y más fuertes personajes de todos los universos. Es entonces cuando se llevan a cabo batallas como las de Jiren ante Gokú, o la del mismo guerrero del Universo 11 contra el saiyajin del Universo 6, Cabba. Y eso, en un lugar como la Tierra, no es cualquier cosa.

Habilidades y poderes de Androide 18

Y precisamente en el Torneo de la Fuerza, contar con alguien como Androide 18, es un plus que todo equipo agradecería. Por ello, es normal que tanto Gokú como Gohan insistieran en su presencia a como de lugar. Y una vez que confirmara su asistencia, esta Androide exhibe lo mejor que tiene: velocidad, versatilidad y mucha, mucha, fuerza.

Eso sí, para enfrentar a la mayoría de sus rivales, la pareja de Krilin se reencuentra con un viejo conocido: Androide 17. Sin embargo, el hecho de que esté acompañada no impide que Androide 18 deje claro cuáles son sus verdaderas virtudes. Desde la ráfaga de ataques que le puede lanzar al guerrero del Universo 3, Viara; hasta la entereza que demuestra ante Shosa. Al parecer, su fría personalidad también la traslada al campo de batalla.

Queda claro que el poderío de este robot  es inusual, aún en medio de tantos guerreros. Aún así, salir airoso de un duelo Androide 18 contra Hiro Shishigami podría necesitar más que eso. ¿Podrá demostrarlo?

Introducción a Inuyashiki

Androide 18 contra Hiro Shishigami (Dragon Ball Super e Inuyashiki)
Androide 18 contra Hiro Shishigami (Dragon Ball Super e Inuyashiki)

La vida de Ichirou Inuyashiki no puede ser más deprimente. Su trabajo rutinario no le dejar tener ninguna motivación; mientras que su familia le confirma, día tras día, que no es muy importante para ellos. Y justo cuando creía que sus días no podían empeorar, Ichirou se somete a un examen médico que le revela una desgracia más. Y es que ahora, un diagnóstico de cáncer condenan definitivamente a este anciano, hasta el punto de que en menos de tres meses ya habrá ocurrido lo peor.

Sin embargo, no todo acaba allí. Desesperado, Ichirou corre hacia un campo para desahogar sus penas. Y mientras lo hace, una nave espacial se posa sobre él, lo que le deja desconcertado y sin consciencia alguna de lo que le ocurre. A partir de ese momento, y una vez que está nuevamente de vuelta, Ichirou se da cuenta de que ya no es el hombre que era, pues ahora, es un robot con el potencial para asesinar, y está en sus manos determinar si usa sus nuevas facultades para bien, o para mal.

Habilidades y poderes de Hiro Shishigami

Ahora bien, Ichirou no es el único que recibe capacidades robóticas. Otros personajes, como Hiro Shishigami también son dotados, y no siempre lo usan para el bien. Y aunque tiene habilidades como volar, curación acelerada o técnicas de combate difíciles de contrarrestar, lo cierto es que Hiro es alguien que suele causar temor a punta de aberraciones. No en vano, no tarda mucho en estampar su firma como el asesino en serie más buscado de todos.

Pero claro, del dicho al hecho, hay un trecho que recorrer. Por eso, Hiro no se cansa de demostrar todo lo que es capaz de hacer sin importar cuán insignificante parezca. Ya sea asesinando un pájaro únicamente utilizando su dedo índice, o causando múltiples accidentes de tránsito con solo chasquear los dedos. Lo cierto es que cualquier monstruosidad que se le ocurra, Hiro no se lo piensa mucho para hacerlo.

Ciertamente, derribar un ave sin mucho esfuerzo no es algo muy común, ¿pero qué pasaría si al frente tiene a un rival de talla de la creación de Dragon Ball Super? ¿Quién ganará el enfrentamiento de Androide 18 contra Hiro Shishigami?

Batalla final: Androide 18 contra Hiro Shishigami

Androide 18 contra Hiro Shishigami (Dragon Ball Super e Inuyashiki)
Androide 18 contra Hiro Shishigami (Dragon Ball Super e Inuyashiki)

Pocas veces hemos visto batallas tan igualadas como la que veremos en este Oniiversus. En un cruce de poderes de Androide 18 contra Hiro Shishigami, aspectos como la fuerza, velocidad y, obviamente, sus poderes especiales, terminarán por decidir el vencedor de la contienda. Pero dejémonos de palabras, ¡y vamos a la acción!

Comparamos sus fuerzas

Son muchos los argumentos de Androide 18 para prevalecer en cualquier batalla. Y la fuerza es uno de ellos. A pesar de su aspecto de chica común, Androide 18 demuestra que no suele dar por perdido ningún duelo, por más difícil que parezca. Incluso, aunque esté atada por los lazos del Big Amour de una guerrera como Brianne de Chateau, Número 18 no solo es capaz de escaparse, sino que también neutraliza y destroza un puño gigante que de amoroso no tiene nada. ¿Quién lo diría?

Pero Hiro no se queda muy atrás. Para convertirse en el arma de destrucción que es ahora, tuvo que haber dejado un enorme historial que lo certifique. Incluso, el mismo Ichirou llega a probarlo cuando, en medio de un enfrentamiento, Hiro mezcla técnicas de combate cuerpo a cuerpo, logrando agujerar la ya de por sí inquebrantable defensa de Ichirou. Y aunque el héroe de Inuyashiki se recompone, también saboreó la fuerza de Hiro.

En lo que a fuerza se refiere, ambos competidores pueden darse el lujo de presumir ante el que sea. Sin embargo, si hay que escoger en un duelo Androide 18 contra Hiro Shishigami, el robot de Inuyashiki tiene todas las de ganar.

Comparamos sus velocidades

Para Número 18, la velocidad se refleja en casi todo lo que hace. Más allá de técnicas como la Ilusión de Imagen, con la que confunde a sus contrincantes, ella también demuestra que puede usar su rapidez para rescatar a quien lo merezca. Y eso es justamente lo que hace cuando salva a su hermano, Androide 17, de caer eliminado del Torneo de la Fuerza tras ser atacado por el poderoso Aniraza. Ser rápido y valiente al mismo tiempo, es algo que casi no se ve.

Y lamentablemente para él, Ichirou también es víctima de la rapidez con la que cuenta Hiro. Lo cierto es que uno de las ases bajo la manga que tiene este chico, son sus cohetes propulsores que le impulsan a altas velocidades por los cielos. Y en su enfrentamiento con el anciano robótico de Inuyishuki, Hiro le hace creer que ya estaba vencido y no había no por hacer, pero cuando Ichirou menos lo espera, su rival reaparece nuevamente por las nubes y sacude sus poderes telequinéticos con una velocidad difícil de esquivar.

En este punto, no hay mucho que discutir. La velocidad de No. 18 no tiene muchos rivales, ni siquiera de otros personajes de Dragon Ball Super. Así las cosas, en un duelo Androide 18 contra Hiro Shishigami, el más veloz es la creación del Dr. Gero.

Comparamos sus habilidades especiales

Si se quiere hablar de las habilidades especiales de Androide 18, hay que hacer referencia a su inagotable energía. Como vimos, no importa si un monstruo como Brianne trata de aplastarla, o si un guerrero como Viara, repele todos sus ataques; Androide 18 simplemente no deja de intentarlo. Es más, este último contendiente del Universo 3 termina por conocer la combinación de Destellos de Fotones y Ondas de Energía de Alta Presión que 18, junto a su hermano, suelen lanzar.

En cuanto a Hiro, quizás lo que más caracteriza su peligrosidad está en sus manos: el Láser Blaster. Solo basta que coloque su mano en forma de pistola y diga «Bang» para que un disparo salga de allí y cause más daño que cualquier arma. Pero eso no es todo. Y es que, para Hiro, también es posible utilizarlo así sea durante una conversación en streaming, tal y como lo hace con el troll que amenaza con hacerle daño. ¿Querían poder? Aquí lo tienen.

¿Al final, quién gana?

Definir a la ligera un vencedor no sería algo justo. Sin embargo, hay que acotar que la mayoría de enemigos que Hiro suele enfrentar, son personas sin ningún tipo de defensa; caso contrario de Androide 18, quien, como vimos, enfrenta y derrota a muchos de los más poderosos peleadores del universo. En definitiva, el ganador en una batalla entre Androide 18 y Hiro Shishigami, es la audaz protagonista de Dragon Ball Super.

Bien amigos, sonó la campana. Hasta aquí nuestro Oniiversus del día. Una vez más, recuerden que pueden dejar sus impresiones sobre este enfrentamiento posteando en las redes sociales de Oniichanime, y dando like a todo nuestro contenido. Por allá estamos en contacto. ¡Nos encontramos pronto!

0/5 (0 Reviews)
>