Los lugares más extraños del anime [Top5]

En la industria otaku no todo es normalidad. En ocasiones, nuestros personajes favoritos deben pasar por situaciones que difícilmente podríamos imaginar, lo que incluye escenarios que asustan a más de uno. Y para ejemplificar un poco todo esto, en Oniichanime elaboramos un top five con los lugares más extraños del anime. Sitios desolados, con huéspedes peculiares o con atmósferas lejanas a lo habitual. ¡Vamos a conocerlos!

5. Planeta Venus de Cowboy Bebop

Los lugares más extraños del anime (Planeta Venus)
Los lugares más extraños del anime (Planeta Venus)
  • Emisión: abril 1998 – abril 1999
  • Productores: Bandai Visual
  • Episodios: 26

Cowboy Beebop es una de esas series que desde el principio escapa de la rutina. Para empezar, la mitad de la Luna es destruida y la humanidad debe buscar refugio en otros planetas y satélites del sistema solar. Además, la criminalidad ha crecido en las colonias, y la policía del Sistema Intersolar se apoya en los Cowboys, unos caza recompensas interplanetarios, para capturar a los más peligrosos delincuentes. Sí, la típica serie de vaqueros llevada al espacio.

Ahora bien, los sitios que Spike Spiegel, Faye Valentine, Ed, Ein y compañía, deben visitar, no son muy ortodoxos. Y el Planeta Venus, quinto lugar de los lugares más extraños del anime, es uno de ellos. En este árido lugar, no hay muchos habitantes con los que se puedan topar; pero lo que sí hay son distintos peligros que atentan contra los turistas. Desde la dificultad de trasladarse por islas flotantes, hasta el riesgo de contraer el amenazante Síndrome de Venus. A decir verdad, es de todo, menos un paraíso.

4. Impel Down de One Piece

Los lugares más extraños del anime (Impel Down)
Los lugares más extraños del anime (Impel Down)
  • Emisión: octubre 1999 – actualidad
  • Productores: Fuji TV, TAP, Shueisha
  • Episodios: sin revelar

En el cuarto peldaño de los lugares más extraños del anime, tenemos a la estrambótica prisión de One Piece, Impel Down. Luego que Ace D. Portgas es arrestado y llevado a Impel Down a la espera de su ejecución, Luffy D. Monkey se dispone a salvar a su hermano, sea como sea. Para eso, se infiltra en la cárcel de alta seguridad más temida del Gobierno Mundial, y se encuentra con los criminales más grandes del mundo.

Y es que Impel Down no es un jardín lleno de flores precisamente. De hecho, cada uno de sus seis niveles demuestran los horripilantes castigos que los prisioneros deben afrontar. Desde el Infierno Carmesí que se vive en el primer nivel, hasta el congelado y rodeado de lobos quinto piso. En definitiva, no es un lugar muy apto para vacacionar.

3. Qlifot de Berserk 2nd Season

Los lugares más extraños del anime (Qlifot)
Los lugares más extraños del anime (Qlifot)
  • Emisión: abril 2017 – junio 2017
  • Productores: WOWOW, Mainichi Broadcasting System, Hakusensha, Ultra Super Pictures, LIDENFILMS, NBCUniversal Entertainment Japan, Lucent Pictures Entertainment, Docomo Anime Store, Koei Tecmo Games
  • Episodios: 12

Durante la segunda temporada de Berserk, vimos a uno de los lugares más aterradores que el anime puede ofrecer: Qlifot. Increíblemente, la atmósfera terrorífica de este lugar no lo que más impresiona de ahí. Son sus habitantes, unas misteriosas criaturas que se alimentan de restos humanos, lo que lo lleva a colarse en el listado de los lugares más extraños del anime. No en vano este es el dominio de la oscuridad del Plano Astral creado por la miembro de la Mano de Dios, Slan.

Pues bien, mientras Guts, Schierke, Isidro, Puck e Ivalera buscan el paradero del miembro de la Cuadrilla del Halcón, Casca, vagan por el bosque de la Aldea de Enoch. Craso error. Sin darse cuenta, se adentran en el Qlifot. Una vez allí, son atacados por hordas de Trolls y por la misma Slan, quien, con facilidad, supera a Guts en una corta batalla. Y de no ser por la armadura Berseker, su destino podría ser más oscuro que el propio Qlifot.

2. Mundo Shinigami de Death Note

Los lugares más extraños del anime (Mundo Shinigami de Death Note)
Los lugares más extraños del anime (Mundo Shinigami de Death Note)
  • Emisión: octubre 2006 – junio 2007
  • Productores: VAP, Konami, Ashi Production, Nippon Television Network, Shueisha
  • Episodios: 37

¿Qué sería de un mundo sin criminales? Bueno, eso es lo que Light Yagami quiere probar, después de conseguir un Death Note, un libro perteneciente a un Shinigami. Gracias a este libro de uno de los Dioses de la Muerte, solo basta con escribir el nombre de una persona, para cortar de raíz su vida. Sin embargo, el número de muertes inexplicables llaman la atención del mundialmente conocido detective L, quien busca esclarecer el misterio sobre las muertes y la verdadera identidad del asesino en serie.

Dicho eso, Ryuk es el shinigami responsable de arrojar la libreta de la muerte a la Tierra. ¿Y para qué? Bueno, con el único propósito de divertirse, algo que Mundo Shinigami ya no logra. Y no es para menos, pues un páramo yermo, oscuro y terrorífico, donde los únicos que habitan son los shinigamis, no hay vegetación y la vida se marchita, no es un lugar muy apetecible que digamos, pero para lo que sí alcanza, es para lograr la medalla de plata de los lugares más extraños del anime.

1. Hueco Mundo de Bleach

Los lugares más extraños del anime (Hueco Mundo)
Los lugares más extraños del anime (Hueco Mundo)
  • Emisión: octubre 2005 – marzo 2012
  • Productores: VAP, Konami, Ashi Production, Nippon Television Network, Shueisha
  • Episodios: 366

Cuando Aizen Sōsuke huyó de la Sociedad de Almas, junto a Gin Ichimaru y Kaname Tōsen, al Hueco Mundo, pudimos ver cómo era el lugar en el que habitan todos los Hollow. Un mundo en eterna noche, desértico y donde se aplica la ley del más fuerte. Y también es allí donde Aizen halló a los que serían sus mayores aliados contra la Sociedad de Almas, Los Espadas. Sin dudas, se trata del sitio donde se desarrolla uno de los momentos más importantes de toda la historia de Bleach.

Luego del secuestro de Orihime Inoue, Ichigo Kurosaki y sus compañeros se dirigen allí para salvarla y derrotar a Aizen. Pero no todo es tan sencillo como parece. Y esperándolos, están Los Espadas, acompañados por los antiguos capitanes Aizen, Gin y Kaname, además de miles y miles de Hollow dispuestos a derrotar a los intrusos. Dicho así, el Hueco Mundo no solo es el lugar más extraño del anime, sino también uno de los más peligrosos.

Conclusiones de un Otaku

Luego de dar un recorrido por los lugares más extraños del anime, nos quedan claro unas cuantas cosas. La primera, es que parte la esencia de muchas series están en los lugares que menos imaginamos; y la segunda, y quizás la más importante, es que no es necesario que todos esos sitios sean perfectos. Extraños y misteriosos, tal y como son, ya basta para que sean fabulosos.

Bien, concluimos de esta forma nuestro artículo de hoy. Como es costumbre, estaremos muy atentos en las redes sociales de Oniichanime para leer sus comentarios sobre éste, y el resto del contenido que tenemos para ustedes. ¡Los esperamos!

4/5 (1 Review)
>