Los mejores animes Shounen [Top5]

Algunos le dicen entretenidos; otros, llamativos; y otros más, impactantes. Pero la verdad es que tienen un solo nombre: Shounen. Este grandioso género revolotea por lo más alto, destacándose como uno de los favoritos entre los seguidores de la industria otaku. Aquí, las circunstancias dan pie a situaciones de por sí atrapantes. Por este motivo, en Oniichanime armamos un top five que los amantes del género seguro sabrán apreciar. Pasen y disfruten con el listado de los mejores animes Shounen que traemos para ustedes. ¿Planean perdérselo?

5. Saiki Kusuo no Ψ-nan (The Disastrous Life of Saiki K.)

Los mejores animes Shounen (Saiki Kusuo no Ψ-nan)
Los mejores animes Shounen (Saiki Kusuo no Ψ-nan)
  • Lanzamiento: julio 2016 – diciembre 2016
  • Productores: TV Tokyo, Shogakukan Productions, Pony Canyon, Nippon Columbia, KlockWorx, Asmik Ace, Bandai Namco Entertainment, Shueisha, Toy’s Factory, Dear Stage inc.
  • Episodios: 120

Abrimos el ranking de los mejores animes Shounen con Saiki Kusuo no Ψ-nan. Esta obra maestra de Shuuichi Asou, y llevada a la pantalla por Hiroaki Sakurai, nos demuestra que tener poderes psíquicos no es tan divertido como puede parecer. De hecho, puede llevar al protagonista, Kusuo Saiki, a tener más de un dolor de cabeza.

En apariencia, Kusuo es un chico normal. Sin embargo, un gran secreto le atormenta la vida: posee poderes psíquicos increíbles. Desde leer la mente de los demás, hasta telequinesis y control mental sobre las personas, son algunos rasgos que elevan el potencial de Kusuo a lo más alto. Pero ni con todo el esfuerzo del mundo, este chico puede conseguir, de buenas a primeras, pasar desapercibido entre las personas. Mucho menos cuando sus compañeros de clase son tan, o más extraños que él.

4. Shokugeki no Souma: Ni no Sara (Food Wars! The Second Plate)

Los mejores animes Shounen (Shokugeki no Souma: Ni no Sara (Food Wars! The Second Plate))
Los mejores animes Shounen (Shokugeki no Souma: Ni no Sara (Food Wars! The Second Plate))
  • Lanzamiento: julio 2016 – septiembre 2016
  • Productores : Dentsu, Lantis, Mainichi Broadcasting System, KlockWorx, Showgate, Shueisha
  • Episodios: 13

En el cuarto lugar del conteo de los mejores animes Shounen nos encontramos con Shokugeki no Souma: Ni no Sara. En esta popular secuela, la comida es simplemente un aderezo dentro del argumento. Lo cierto es que aquí, es común ver a personajes como Souma Yukihira y Subaru Mimasaka, enfrascarse en una tensa disputa por el prestigio de la Academia Tootsuki.

Y es precisamente ese tipo de batallas, lo que convierte a Shokugeki no Souma: Ni no Sara en un gran Shounen. Luego de un comienzo algo duro en la Academia, Souma logra colarse entre los mejores ocho chefs. Ahora, al frente tiene unos rivales que, como Mimasaka, le ponen las cosas difíciles para seguir avanzando. ¡Cada batalla es un duelo sin tregua, ni piedad!

3. Tensei shitara Slime Datta Ken (That Time I Got Reincarnated as a Slime)

Los mejores animes Shounen (Tensei shitara Slime Datta Ken (That Time I Got Reincarnated as a Slime))
Los mejores animes Shounen (Tensei shitara Slime Datta Ken (That Time I Got Reincarnated as a Slime))
  • Lanzamiento: octubre 2018 – en emisión
  • Productores: Lantis, BS11, Bandai Namco Arts, Micro Magazine Publishing
  • Episodios: 24

Luego de morir en un asalto, Satoru Mikami, un hombre de 37 años, recibe una segunda oportunidad cuando es reencarnado en un mundo mágico. Y pese a que eso ya suena bastante inesperado, todo se vuelve aún más raro cuando Satoru es convertido en un Slime, la forma de vida más básica de ese mundo. Pero al menos este afortunado personaje tiene un consuelo: Verudora Tempest, un poderoso dragón mágico, es su nuevo amigo.

En la temporada de Otoño, Tensei shitara Slime Datta Ken no ha pasado por debajo de la mesa entre los otakus. La adaptación de las novelas ligeras de Tensei Shitara, cuenta además con personajes con mucho potencial. Y es que no solo Satoru puede demostrar ser alguien mágico, también chicas como Shizue Izawa, es capaz de calcinar al que sea con sus fantásticas habilidades con el fuego. Dicho así, es normal que se haya colado en el tercer lugar de los mejores animes Shounen.

2. Haikyuu!!: Karasuno Koukou VS Shiratorizawa Gakuen Koukou (Haikyu!! 3rd Season)

Los mejores animes Shounen (Haikyuu!!: Karasuno Koukou VS Shiratorizawa Gakuen Koukou)
Los mejores animes Shounen (Haikyuu!!: Karasuno Koukou VS Shiratorizawa Gakuen Koukou)
  • Lanzamiento: octubre 2016 – diciembre 2016
  • Productores: TOHO animation, Shueisha
  • Episodios: 10

Antes de llegar a la cima del listado de los mejores animes Shounen, tenemos que hacer mención a Haikyu!!: Karasuno Koukou VS Shiratorizawa Gakuen Koukou. En esta nueva entrega, los chicos de la Secundaria Karasuno continúan sus carreras hacia la gloria del Volley. Pero en el camino, el sexteto de la Academia Shiratorizawa quiere hacer lo posible para estropear el éxito de Shouyou Hinata y compañía.

Retomando el eje de la segunda temporada, esta secuela narra los enfrentamientos para llegar a la final del torneo de Primavera. Y si ya antes había sido difícil enfrentar a la Nekoma High, ahora tienen un nuevo obstáculo con nombre y apellido: Wakatoshi Ushijima. Para no alargarnos, solo diremos que es más sencillo tocarnos las orejas con la nariz, que detener un remate de los que Wakatoshi, en su condición de prospecto prometedor, suele sacar. Amigos de la Karasuno, tienen trabajo por delante.

1. Gintama (Gintama season 5)

Los mejores animes Shounen (Gintama (Gintama season 5))
Los mejores animes Shounen (Gintama (Gintama season 5))
  • Lanzamiento: enero 2017 – marzo 2017
  • Productores: TV Tokyo, Aniplex, Dentsu, Shueisha
  • Episodios: 12

Si algo nos tiene acostumbrados Gintama, es demostrarnos todo lo que Gintoki Sakata y los Yorozuya pueden hacer. Lo que inició con la invasión de los Amanto a la Tierra, poco a poco fue dando paso a fantásticas batallas, enormes rivales, y algún que otro momento gracioso. Después de todo, Gintama puede ser uno de los mejores animes Shounen, Comedia, Acción, ¡o lo que sea!

Y aunque cada nueva temporada deja siempre un grato sabor de boca, esta quinta entrega rompe cualquier límite. Ahora, con la posibilidad de trasladarse Rakuyou, el planeta de Kagura, Gintoki debe enfrentar muchos más rivales de los que esperaba. Y algunas de sus batallas, como la que mantiene con Kamui, son más intensas que cualquier otra. Sin dudas, ¡una de las mejores!

Conclusiones de un Otaku

Como vimos, lo único predecible de estas series, es que nunca sabemos con qué pueden salir. Mientras unos tienen habilidades mentales, como Kusuo Saiki en Saiki Kusuo no Ψ-nan; otros se juegan la vida en una cancha de volleyball. Digan lo que digan, el Shounen atrae la mirada de propios y extraños por sus inigualables argumentos.

Llagamos al final de un artículo más del genial mundo del anime. No hace falta que nos lo digan, sabemos que con el recorrido por los mejores animes Shounen, las horas se vuelven mucho más rápidas. Antes de irnos, les invitamos a chequear las redes sociales de Oniichanime, y a dejarnos sus mensajes en nuestro box. Los esperamos. ¡Hasta pronto!

5/5 (7 Reviews)
>