Los mejores animes de Deportes de 2018 [Top5]

Este año nos emocionamos gritando goles, celebrando jonrones y banderas de cuadro. Y, pese a que en ocasiones nos tocó perder, lo que sí ganamos fueron momentos tan únicos, como divertidos. Es por ello que en Oniichanime nos ponemos por un día las botas y las camisetas de nuestros equipos favoritos, y repasamos a los mejores animes de Deportes de 2018. Con ellos, la alegría no tiene fin. ¡Empecemos!

5. Yowamushi Pedal: Glory Line (Yowamushi Pedal 4th Season)

Los mejores animes de Deportes de 2018 (Yowamushi Pedal: Glory Line)
Los mejores animes de Deportes de 2018 (Yowamushi Pedal: Glory Line)
  • Emisión: enero 2018 – junio 2018
  • Productores: TMS Entertainment
  • Episodios: 25

Arrancamos el listado de los mejores animes de Deportes de 2018 con una de las series más atrapantes del comienzo de año, Yowamushi Pedal: Glory Line. Desde su comienzo, las aventuras de Sakamichi Onoda no han parado de sorprendernos ni un momento. Mucho menos dejó indiferente a Shunsuke Imaizumi, quien después de ver cómo se las gasta Sakamichi en su bicicleta, le da motivos más que suficientes para iniciar a este chico en el mundo de las carreras de la secundaria.

Pero ahora, en esta cuarta temporada, la historia toma muchos más tintes de emoción. En esta oportunidad, veremos con más énfasis a personajes como Issa Kaburagi, quien desea ser la mejor ciclista del club; o a Hajime Aoyagi, quien gana protagonismo en el equipo luego del retiro de varios miembros de tercer año. Sin dudas, la adrenalina de las carreras a dos ruedas están, una vez más, garantizadas.

4. Major 2nd

Los mejores animes de Deportes de 2018 (Major 2nd)
Los mejores animes de Deportes de 2018 (Major 2nd)
  • Emisión: abril 2018 – septiembre 2018
  • Productores: NHK, Shogakukan, NHK Enterprises
  • Episodios: 25

Si con Major descubrimos todo lo bueno del béisbol, ahora, en Major 2nd, esto va un poco más allá. Aquí, Daigo Shigeno, hijo del mítico Gorou Honda, comienza a dar sus primeros pasos por el diamante. Pero aunque la sangre de pelotero corre por las venas de Daigo, su futuro en el deporte parece no ser igual de prometedor que el de su padre. Sin embargo, luego de conocer a Hikaru Satou, Daigo se da otra oportunidad en el dugout del Mitsufune Dolphins, el equipo de su localidad.

Y además de demostrar que sí tiene con qué destacarse, Daigo y sus compañeros también se enfrentan a las difíciles situaciones típicas de la disciplina. Por ejemplo, ver al hijo de Gorou estrellarse de frente contra una cerca por atrapar un foul, o a Hikaru enfrentar los indescifrables lanzamientos de Michiru Shigeno con las bases llenas, son algunos de los escenarios comunes en Major 2nd. Obviamente, para colarse entre los mejores animes de Deportes de 2018, hace falta eso y más.

3. Free!: Dive to the Future (Free! 3rd Season)

Los mejores animes de Deportes de 2018 (Free!: Dive to the future)
Los mejores animes de Deportes de 2018 (Free!: Dive to the future)
  • Emisión: julio 2018 – septiembre 2018
  • Productores: Funimation, Kyoto Animation, Animation Do
  • Episodios: 12

Zambulléndose al tercer peldaño de los mejores animes de Deportes de 2018, tenemos a la serie dirigida por Eisaku Kawanami, Free!: Dive to the Future. En esta nueva secuela, los ya conocidos Haruka Nanase, Makoto Tachibana e Ikuya Kirishima, se reencuentran de la mejor forma que saben: sumergidos en una piscina. Pero además, viejos recuerdos de sus épocas en la Secundaria Iwatobi salen a flote, reavivando sentimientos que hace mucho tiempo estaban olvidados.

Nostálgico y lleno de flashbacks. Así llegó en la temporada de Verano Free!: Dive to the Future. Sin embargo, todo ello no impide que las grandes competiciones marquen el ritmo de cada uno de los 12 episodios de la serie. De hecho, los hermanos Ikuya y Natsuya Kirishima lo ejemplifican de la mejor manera durante la Eliminatoria Combinada Individual de 200 metros masculina, del Torneo Invitacional. Allí enaltecen sus dotes de nadadores que ya todos conocíamos.

2. Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru (Run with the Wind)

Los mejores animes de Deportes de 2018 (Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru)
Los mejores animes de Deportes de 2018 (Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru)
  • Emisión: octubre 2018 – actualmente
  • Productores: Sentai Filmworks, Production I.G
  • Episodios: 23

La medalla de plata de los mejores animes de Deportes de 2018 se la lleva, con merecimiento, Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru, la exitosa adaptación de la novela de Shion Miura, Run with the wind. Bajo la dirección de Kazuya Nomura, quien ya nos había traído éxitos como Guilty Crown y Ghost in Shell (2015), y con la dedicada animación de Production I.G., este anime, sin duda, es una de las más gratas sorpresas del año.

Kakeru Kurahara, durante la secundaria, fue una estrella del maratonismo. Pero ahora, lejos de esa popularidad, se encuentra robando comida para sobrevivir. Sin embargo, su vida cambia cuando conoce a Haiji Kiyose, un también maratonista talentoso que lo invita a vivir en su residencia estudiantil, y a participar junto con su grupo de maratonistas en el exigente maratón Hakone Ekiden. Y al no tener más nada que perder, Kakeru acepta su oferta, y poco a poco va regresando al mundo que tantas alegrías le dio: al de las competencias.

1. Megalo Box

Los mejores animes de Deportes de 2018 (Megalo Box)
Los mejores animes de Deportes de 2018 (Megalo Box)
  • Lanzamiento: abril 2018 – junio 2018
  • Productores: TBS, Kodansha, Bandai Namco Arts
  • Episodios: 13

Llegamos a la cima de nuestro ranking de los mejores animes de Deportes de 2018, con la joya boxística, Megalo Box. Este anime llegó a mediados de año en conmemoración de los 50 años del lanzamiento de Ashita no Joe, un clásico de la industria. Ahora, en esta propuesta, quizás no todos los problemas se resuelvan a los golpes, pero sí dentro de un ring.

Esta serie narra la historia de Joe, un peleador del Megalo Box que se da a conocer en un mundo donde las diferencias sociales son cada vez más marcadas. En esta variación del boxeo, Joe, como el resto de los competidores, utiliza extremidades prostéticas para mejorar los golpes. Y luego de conocer al campeón mundial, Yuuri, este chico se enlista en la competencia mundial de la disciplina. Pero no será nada fácil, y para vencer a sus rivales del Megalonia, Joe debe exprimir su potencial como nunca antes.

Conclusiones de un Otaku

Parte de las cosas buenas que el anime nos deja, es que siempre nos da un nuevo motivo para continuar disfrutando de las situaciones que más nos agradan. Y eso, al menos en el 2018, no fue ningún problema. Afortunadamente, el deporte dijo presente de la mejor forma posible, y con series que ofrecieron lo mejor de sus repertorios, como Major 2nd o Megalo Box, despejaron cualquier duda: ¡no hay forma de que las dejemos de ver!

De esta manera ponemos punto final a nuestro deportivo ranking de hoy. Como siempre, les recordamos que pueden dejarnos sus impresiones en nuestras redes sociales, o en el box de Oniichanime. Será un gusto leerlos. Hasta la vista, ¡y feliz Navidad!

0/5 (0 Reviews)
>