Los mejores animes de Comedia de 2018 [Top5]

El 2018 fue un año tan largo como una buena carcajada. Cuando algo nos divierte tanto, entonces al final de temporada ya lo empezamos a extrañar; pero en esta ocasión, la realidad es otra. Y es que el género de la Comedia tiene ese toque tan especial, que convierte a cada uno de sus agremiados, en unos verdaderos privilegiados del humor. Pero dejemos de hablar, y vamos disfrutar del top 5 de los mejores animes de Comedia de 2018. Un ranking de risas, risas, y más risas. ¡Vamos!

5. Karakai Jouzu no Takagi-san (Teasing Master Takagi-san)

Los mejores animes de Comedia de 2018 (Karakai Jouzu no Takagi-san)
Los mejores animes de Comedia de 2018 (Karakai Jouzu no Takagi-san)
  • Emisión: enero 2018 – marzo 2018
  • Productores: TMS Entertainment, Asatsu DK, Asmik Ace, TOHO animation, East Japan Marketing & Communications
  • Episodios: 12

Abrimos el telón de los mejores animes de Comedia de 2018 con Karakai Jouzu no Takagi-san. Aquí, Nishikata es un chico que lo único que quiere, es llevar una vida académica normal y tranquila. Pero hay un problema, y es que esa misma vida es hecha cuadritos por su compañera de clase, Takagi. Ella, como si fuera un hobby, pasa su tiempo molestando y acechando al pobre Nishikata. Sin embargo, para él, la ‘venganza’ puede estar a la vuelta de la esquina.

Ahora bien, aunque Nishikata trace un plan para desquitarse, en el camino debe soportar un par de bromas de las formas más creativas posibles. Desde burlarse de Nishikata por su presunta virginidad, hasta humillarlo por simplemente comprar y leer mangas. Cualquier cosa es motivo de burla, y eso, para Takagi, ya es suficiente. Una buena manera de empezar el top. Sigamos.

4. Gakuen Babysitters (School Babysitters)

Los mejores animes de Comedia de 2018 (Gakuen Babysitters)
Los mejores animes de Comedia de 2018 (Gakuen Babysitters)
  • Emisión: enero 2018 – marzo 2018
  • Productores: Bandai Visual, Lantis, Nihon Ad Systems, Hakusensha, Banpresto, Marui Group
  • Episodios: 12

La vida de KotarouRyuuichi Kashima,sencillamente, va de mal en peor. Luego de un triste accidente, los padres de estos dos chicos fallecen, dejándolos prácticamente solos ante las adversidades de la vida. Sin embargo, en pleno funeral, el destino de ambos puede estar a punto de cambiar. Para resumir el cuento, la presidenta de la Escuela MorinomiyaYouko Morinomiya, decide darles un techo a cambio de una sola cosa: que Ryuuichi ahora se dedique al cuidado de niños.

Es así como esta historia, que llevaba todas las papeletas para ser una de las más tristes de la temporada, terminó por convertirse en uno de los mejores animes de Comedia de 2018. Con Ryuuichi como niñera, a este adolescente no solo le esperan un montón de pañales por cambiar, sino también situaciones como Taka Kamitani pataleando en medio de una feria, o su hermano, Hayato Kamitani, intentando poner orden entre todos los chicuelos. Suerte con eso, Hayato.

3. High Score Girl

Los mejores animes de Comedia de 2018 (High Score Girl)
Los mejores animes de Comedia de 2018 (High Score Girl)
  • Emisión: julio 2018 – septiembre 2018
  • Productores: Warner Bros. Japan
  • Episodios: 12

Y si el futuro de los hermanos Kashima no es nada prometedor, tampoco lo es para el protagonista del tercer lugar del conteo de los mejores animes de Comedia de 2018, Haruo Yaguchi. Qué importa que no sea guapo, ni inteligente, ni pretendido por las chicas. Al menos, el talento de Haruo con los videojuegos es algo que nadie puede igualar. O por lo menos así era hasta que conoce a Oono Akira, una chica que no solo supera a Haruo en cada aspecto social, sino también en las consolas.

Pero eso no es todo. Y es que estar tan cerca de una chica especial como Oono, no es algo a lo que Haruo esté acostumbrado. De hecho, ni su misma madre, Namie Yaguchi, lo está. De lo contrario, no hay manera de explicar sus incesantes intentos para que Oono se sienta cómoda, llevándole una tarta a la habitación, o incluso, tacleando a su propio hijo, si es que se le ocurre molestar a la indefensa Oono. ¡Vaya suerte!

2. Asobi Asobase (Asobi Asobase: Workshop Of Fun)

Los mejores animes de Comedia de 2018 (Asobi Asobase)
Los mejores animes de Comedia de 2018 (Asobi Asobase)
  • Emisión: julio 2018 – septiembre 2018
  • Productores: Lerche
  • Episodios: 12

En Asobi Asobase, las apariencias pesan mucho más que la realidad. Cuando una chica como Olivia, con rasgos físicos evidentemente distintos a los de su clase, llega a la escuela como estudiante de intercambio, lo normal es pensar que, como mínimo, maneja fácilmente el idioma inglés. Y es justamente eso lo que cree su compañera, Hanako Honda, cuando le pide ayuda en la materia. Y pese a que los conocimientos de Olivia no le alcancen para ayudarla, para lo que sí alcanzan es para iniciar una divertida amistad.

Incluso, ni la fría y seria personalidad de la tercera arista de este grupo, Kasumi Nomura, puede evitar que los momentos divertidos salgan a flote. Y si en Verano dejábamos entrever todo de lo que estas chicas son capaces, ahora ya conocemos las veces que Olivia sorprende a sus amigas buscando bacterias con una aplicación móvil, y vimos a Kasumi imitando a un perro haciendo sus necesidades en un poste. En definitiva, un trío tan peculiar, que hacen de Asobi Asobase uno de los mejores animes de Comedia de 2018.

1. Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai (Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai)

Los mejores animes de Comedia de 2018 (Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai (Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai))
Los mejores animes de Comedia de 2018 (Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai (Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai))
  • Emisión: octubre 2018 – diciembre 2018
  • Productores: Aniplex, Tokyo MX, Hakuhodo DY Music & Pictures, Nagoya Broadcasting Network, BS11, ABC Animation, Kadokawa
  • Episodios: 13

Para concluir el listado, recién sacado del horno, tenemos a Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai. Aquí, un extraño fenómeno conocido como Síndrome de la Pubertad, parece estar atacando a la escuela secundaria de Sakuta Azusagawa. Al parecer, las extrañas experiencias que se les presenta a los chicos, no es otra cosa más que el producto de las secuelas de la adolescencia. Y eso, para Sakuta, una vez que se encuentra con una sensual conejita como Mai Sakurajima, empieza a alcanzar otro nivel.

Pero hay algo que Sakuta se pregunta: ¿cómo es que él puede ver a Mai en su forma de conejita, y los demás no? Pues bien, mientras encuentra la respuesta, Sakuta también se ve inmerso en un par de situaciones que pueden desembocar en recomendarle a Tomoe Koga que engorde para que se le vean mejores atributos, o patear con el zapato lleno de excremento la cara de un bravucón. Desde luego, en el primer lugar de los mejores animes de Comedia de 2018, hay más graciosas sorpresas por descubrir.

Conclusiones de un Otaku

Afortunadamente, no hay que buscar mucho para conseguir la gracia dentro de la industria del anime. Así como estas series, muchas otras nos dejaron marcadas sonrisas a lo largo de estos 12 meses. Ya sea por sus personajes llenos de humor, o por las tradicionales escenas de malos entendidos y entretenimiento. Da igual. Lo que realmente importa es lo que nos dejaron: horas de alegría.

Finalizamos así un repaso más de lo mejor del año en cuanto a humor se refiere. Antes de irnos, dejamos abiertas las puertas para que nos dejen sus comentarios a través de nuestras redes sociales. ¿Alguna otra serie les hizo llorar de la risa? Cuéntennos por allí. ¡Hasta la próxima, amigos!

0/5 (0 Reviews)
>