Los mejores animes Shōnen Verano 2018 [Top5]

Para hoy, las peleas con pequeñas dosis de humor toman las riendas de Oniichanime. Así es, llegó el turno del Shōnen. Ya sabemos que este género es un cóctel de entretenimiento que siempre nos ha dejado un grato sabor de boca , y es por eso que en este ranking traemos a los mejores animes Shōnen Verano 2018. Porque mejor que una, son cinco grandiosas series. ¡Vamos!

5. JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze (JoJo’s Bizarre Adventure Part 5: Golden Wind)

Los mejores animes Shonen Verano 2018 (JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze)
Los mejores animes Shonen Verano 2018 (JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze)
  • Lanzamiento: julio 2018 – en emisión
  • Productores: Warner Bros., Shueisha
  • Episodios: sin revelar

Comenzamos el top five de los mejores animes Shōnen Verano 2018 con una serie que ya había mostrado sus credenciales en el género Acción. Nos referimos a JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze, una propuesta llena de mafiosos y ambiciones. Aquí, uno de los personajes quiere dejar atrás su pobre historial delincuencial, para llegar a las Grandes Ligas del crimen, y con la ayuda del integrante de la Pandilla Passione, Bruno Buccellati, intenta escalar a lo más alto de la mafia. Con ustedes, Giorno Giovanna.

Pero el camino a la gloria de Giorno también tiene sus baches. Y no sólo por los conflictos de intereses que se consigue dentro de la pandilla, ni por la dificultad que supone destronar al actual jefe de Passione. No. Sino también por lo difícil que es ganarse un nombre dentro del crimen organizado. Vamos, ¿quién podría tomar en serio a alguien con maquillaje, rollos en su cabello rubio, y el pecho descubierto en forma de corazón? Exacto, muy pocos.

4. Muhyo to Rouji no Mahouritsu Soudan Jimusho (Muhyo & Roji’s Bureau of Supernatural Investigation)

Los mejores animes Shonen Verano 2018 (Muhyo to Rouji no Mahouritsu Soudan Jimusho)
Los mejores animes Shonen Verano 2018 (Muhyo to Rouji no Mahouritsu Soudan Jimusho)
  • Lanzamiento: agosto 2018 – en emisión
  • Productores: Animax, Shueisha
  • Episodios: 12

En Muhyo to Rouji no Mahouritsu Soudan Jimusho, Toru Muhyo es el jefe de la Oficina de consulta de leyes mágicas Muhyo, que sin remordimiento, y con la ayuda de su fiel asistente, Jiro Kusano, aplica todo el peso de la ley en los espíritus que causan daños a toda su cartera de clientes. Dicho de otra forma, Toru y Jiro son una suerte de exorcistas. Nada de iglesias, nada de sacerdotes.

Eso sí, a Toru hay que calificarlo como un verdadero genio de ejecución de la Ley Mágica, de lo contrario, no habría manera de explicar cómo es que dos niños  –sí, Toru y Jiro son sólo dos pequeños– son capaces de hacerle frente a todos los males que los viles espíritus pueden causar. Pero ni sus cortas edades les provocan ningún temor, ni los más rebuscados argumentos sacarían a esta serie de la lista de los mejores animes Shōnen Verano 2018.

3. Hataraku Saibou (Cells At Work)

Los mejores animes Shōnen Verano 2018 (Hataraku Saibou (Cells At Work))
Los mejores animes Shōnen Verano 2018 (Hataraku Saibou (Cells At Work))
  • Lanzamiento: julio 2018 – en emisión
  • Productores: Aniplex, Kodansha
  • Episodios: 13

Ocupando el tercer lugar entre los mejores animes Shōnen Verano 2018, tenemos a Hataraku Saibou. Al hablar de este Shōnen, es imposible resaltar a un personaje por encima de los demás. Y es que aquí los protagonistas son las células; y el escenario, nuestro cuerpo. Las Células Rojas al repartir oxígeno; los Macrófagos, capturando gérmenes; y las Células T, matándolos. En fin, un importante trabajo en equipo.

Sin embargo, en esta serie que ya se había presentado como una buena propuesta estival de la Comedia, no todo es color de rosas. Un ejemplo de ello son precisamente los gérmenes, que con sus variados aspectos que van desde innumerables tentáculos, hasta con colas que hace recordar a la de un escorpión, generan algo más que sólo enfermedades. Provocan miedo. Trabajo extra para los Macrófagos y las Células T.

2. Happy Sugar Life (White Sugar Garden)

Los mejores animes Shonen Verano 2018 (Happy Sugar Life)
Los mejores animes Shonen Verano 2018 (Happy Sugar Life)
  • Lanzamiento: julio 2014 – en emisión
  • Productores: MBS, TBS, BS-TBS, AT-X
  • Episodios: 12

La esencia del siguiente Shōnen del conteo es la de un incontrolable, obsesivo y peligroso amor. En Happy Sugar Life, Satou Matsuzaka es una chica como cualquier otra, o por lo menos eso era antes de conocer a Shio Kobe, una pequeña niña. A pesar de la evidente diferencia de edad entre ambas, lo que Satou siente por Shio no es un simple enamoramiento. De hecho, para Satou,  conseguir el amor de ‘su pequeña’, es ahora su único objetivo en la vida. Cueste lo que cueste.

Pero en esta serie, con una yandere como Satou, nunca se sabe qué vamos a conseguir. Y es que si en un momento se ve como una chica feliz animando una fiesta infantil; en otro, está amenazando con clavar una enorme estaca en la cabeza de Asahi Koube, por declarar inconscientemente su amor a Shio. Del cielo a la tierra en una sola serie, justa integrante en el ranking de los mejores animes Shōnen Verano 2018.

1. Gintama.: Shirogane no Tamashii-hen – Kouhan-sen (Gintama.: Silver Soul Arc – Second Half War)

Los mejores animes Shōnen Verano 2018 (Gintama.: Shirogane no Tamashii-hen - Kouhan-sen)
Los mejores animes Shōnen Verano 2018 (Gintama.: Shirogane no Tamashii-hen – Kouhan-sen)
  • Lanzamiento: julio 2018 – en emisión
  • Productores: TV Tokyo
  • Episodios: sin revelar

En la cima del top de los mejores animes Shōnen Verano 2018, nos topamos con Gintama.: Shirogane no Tamashii-hen – Kouhan-sen, la segunda temporada del arco final –para nuestras desgracias– de Gintama. La historia continúa inmediatamente después de todas las batallas vividas en la primera temporada, en la que incluso, personajes como Enshou llegaron a plantear la misma destrucción de la Tierra.

Y como es costumbre, con cada nueva temporada de Gintama, Gintoki Sakata y el resto de los yorozuyas, convierten cualquier problema en momentos graciosos. Y si en la primera parte del arco, Gintoki fue capaz de vomitar ebrio en la cabeza de Shinpachi Shimura, o Sougo Okita de seguir una fila de excrementos para conseguir a Gengai Hiraga, entonces es de esperar que en esta segunda parte la situación no sea tan diferente. Un clásico del anime.

Conclusiones de un Otaku

Con las series que repasamos, nos dimos cuenta de lo grandioso que puede ser el género Shōnen. Sus escenas impactantes y los personajes tan valientes, como ocurrentes, dejan la agradable sensación de que valió la pena esperar por ellos, y aunque generalmente se trata de un género dirigido para hombres, personas de todos los gustos pueden ser también amantes del Shōnen.

De esta manera llegamos al término de nuestro listado de los 5 mejores animes Shōnen Verano 2018. Estas series nos dejaron, entre otras cosas, la necesidad de verlas, si es que ya no lo habíamos hecho. Y mientras nos volvemos a encontrar, les invitamos a dejar sus comentarios en el box o las redes sociales de Oniichanime. ¡Nos vemos!

5/5 (10 Reviews)
>