Los mejores animes de Misterio de 2018 [Top5]

Si algo caracteriza a la industria otaku, es su indiscutible atractivo en argumentos que solemos llamar «misteriosos». En ellos, los momentos de intriga y enigmas se multiplican hasta el punto en que rara vez pasan de puntillas entre los demás. Y para conocer lo mejor que género nos dejó en el año, en Oniichanime preparamos el top 5 de los mejores animes de Misterio de 2018. ¡Seguro no podrás dejar de verlos! Arrancamos.

5. Itou Junji: Collection (The Junji Ito Collection)

Los mejores animes de Misterio de 2018 (Itou Junji: Collection)
Los mejores animes de Misterio de 2018 (Itou Junji: Collection)
  • Lanzamiento: enero 2018 – marzo 2018
  • Productores: Nippon Columbia, Asahi Shimbun, Yomiuri TV Enterprise,Pony Canyon Enterprise, Smiral Animation, Crunchyroll SC Anime Fund, Muse Communication
  • Episodios: 12

Abrimos el listado de los mejores animes de Misterio de 2018 con Itou Junji: Collection. Cuando, desde el mismo opening, vemos imágenes como muñecos vudú y personas con clavos en el rostro, entonces ya sabemos que estamos en presencia de un anime lleno de intriga. Pero lo mejor aún está por llegar. Y en cada episodio, disfrutamos de dos historias cortas en las que los amantes del género tienen con qué distraerse.

En esta ocasión, Studio Deen se lució con personajes cuidadosamente elaborados, y una animación de calidad. Aquí podemos conseguirnos con un restaurante cuyo menú es más extraño de lo habitual, o un puente en el que espíritus dan una calurosa bienvenida a sus visitantes. Y eso, aunado a historias como El sueño largo o la conocidísima Chica Babosa, hacen de Junji Ito Collection un estupendo referente del Misterio.

4. Kyoto Teramachi Sanjou no Holmes (Holmes of Kyoto)

Los mejores animes de Misterio de 2018 (Kyoto Teramachi Sanjou no Holmes)
Los mejores animes de Misterio de 2018 (Kyoto Teramachi Sanjou no Holmes)
  • Lanzamiento: julio 2018 – septiembre 2018
  • Productores: Seven
  • Episodios: 12

Aoi Mashino es una estudiante recién mudada a la ciudad de Kioto que, aunque parezca una chica normal, posee una increíble intuición cuando de antigüedades se refiere. Y de eso se da cuenta Kiyotaka Yagashira, un entusiasta investigador que hace honor a su apodo, Holmes, y no tarda mucho en contratar a Aoi. Ahora, junto a su nuevo jefe, esta joven chica intenta desatar los misteriosos nudos con los que se encuentra en el camino.

Sin dudas, esta joya de la temporada de Verano es un giro al género del Misterio. Basado en la novela ligera del mismo nombre, esta serie no es el típico anime de intrigas policiacas. No. En él veremos el desarrollo de la relación entre Aoi y Kiyotaka, y cómo resuelven casos relacionados con antigüedades juntos. En definitiva, en el cuarto puesto de los mejores animes de Misterio de 2018, no todo podía ser asesinatos, Watson.

3. Layton Mystery Tanteisha: Katri no Nazotoki File

Los mejores animes de Misterio de 2018 (Layton Mystery Tanteisha: Katri no Nazotoki File)
Los mejores animes de Misterio de 2018 (Layton Mystery Tanteisha: Katri no Nazotoki File)
  • Lanzamiento: abril 2018 – en emisión
  • Productores: Level-5
  • Episodios: 50

En el tercer escalón de los mejores animes de Misterio de 2018, tenemos a Layton Mystery Tanteisha: Katri no Nazotoki File. Aquí seguiremos a Katrielle Layton, la hija del famoso profesor Hershel Layton. Luego de la desaparición de su padre, Katrielle decide fundar la Agencia de Detectives Layton. Y desde allí, su astucia y capacidad para resolver misterios hacen que Katrielle pronto se haga un nombre en Londres.

Pero lo que realmente hace de Layton Mystery Tanteisha: Katri no Nazotoki File una de las mejores series de Misterio del año, son los casos que esta chica tiene que resolver. Y junto a Ernest Greeves, y su perro parlante, Sherri, misterios como la desaparición de personajes, o descubrir qué hay detrás de algunos objetos valiosos, son parte del itinerario. ¿Hay algún problema? Entonces la Agencia de Detectives Layton lo resolverá sin muchas trabas.

2. Karakuri Circus (Le Cirque de Karakuri)

Los mejores animes de Misterio de 2018 (Karakuri Circus)
Los mejores animes de Misterio de 2018 (Karakuri Circus)
  • Lanzamiento: octubre 2018 – en emisión
  • Productores: Fuji Pacific Music Publishing, Twin Engine
  • Episodios: 36

En Karakuri Circus, la vida de Masaru Saiga parece ser como la de un chico común y corriente. Sin embargo, esto da un vuelco cuando su padre fallece repentinamente, dejándole una fortuna valorada en 18 millardos de yenes. Ahora, sus hermanastros y tíos ansían tal herencia, y lo secuestran a través de unas marionetas. Pero cuando todo parecía perdido, Narumi Katou, un joven que casualmente pasa por el lugar, trata de rescatarlo.

Y más allá de lo que debe sufrir Masaru con su familia, el peligro de las marionetas tampoco es poca cosa. Estos misteriosos seres son igual de grandes y amenazantes que el peor de los villanos. Y por si fuera poco, el origen de la titiritera Shirogane Saiga y el estrambótico síndrome Zonapha, también le dan a Karakuri Circus motivos más que suficientes para colarse en top five de los mejores animes de Misterio de 2018.

1. Kokkoku

Los mejores animes de Misterio de 2018 (Kokkoku)
Los mejores animes de Misterio de 2018 (Kokkoku)
  • Lanzamiento: enero 2018 – marzo 2018
  • Productores: Twin Engine
  • Episodios: 12

En la cúspide del conteo de los mejores animes de Misterio de 2018 nos topamos con una de las sensaciones de Primavera, Kokkoku. En este Seinen, aspectos como mundos paralelos, saltos de tiempos, y personas con orígenes desconocidos, son el pan de cada día. E incluso, para resolver intrigas familiares se requiere de un misterioso objeto, capaz de lo inimaginable. Vamos, Misterio en estado puro.

La historia de Kokkoku comienza cuando Juri Yukawa y su familia, reciben la noticia de que dos de sus miembros han sido secuestrados. Ahora, para salvar a su sobrino, Makoto Yukawa, y a su hermano, Tsubasa Yukawa, Juri recurre a su abuelo para realizar un hechizo que les permita entrar a un mundo conocido como Statis. Allí, sin que el tiempo pase, rescatar a los dos chicos sería más sencillo. Pero como casi siempre, en el género Misterio no hay nada fácil.

Conclusiones de un Otaku

Para que algún anime sea considerado como uno de las mejores series de Misterio, tiene que combinar muchas cosas. Como vimos, no siempre basta con un par de extraños personajes y ya. Aquí lo que realmente cuenta son sus historias, los argumentos que hacen que no podamos despegarnos de la pantalla sin antes pensarlo dos veces. Y de eso, en este listado hay, y mucho.

Llegamos al final del conteo de los mejores animes de Misterio de 2018. Como es costumbre, les extendemos la invitación a compartan sus comentarios en las redes sociales de Oniichanime. Siempre serán bienvenidos por allá. ¡Hasta otro día!

5/5 (7 Reviews)
>