Los mejores animes de Magia Invierno 2019 [Top5]

En la temporada de Invierno, pocos géneros pueden traer tanta cola de seguidores como el de la Magia. Con series y personajes que se superan día a día por sus mágicas habilidades, estos meses prometen ser de los mejores del año. ¿No lo creen? Entonces esperen a leer el listado de los mejores animes de Magia Invierno 2019 que preparamos en Oniichanime. ¡Comenzamos!

5. Star Twinkle Precure

Los mejores animes de Magia Invierno 2019 (Star Twinkle Precure)
Los mejores animes de Magia Invierno 2019 (Star Twinkle Precure)
  • Lanzamiento: febrero 2019
  • Productores: TV Asahi, Toei Animation
  • Episodios: sin revelar

Subimos el telón de los mejores animes de Magia Invierno 2019 con Star Twinkle Precure. En esta serie, aún por estrenar, conoceremos la historia de Hoshina Hikaru, una chica que pese admirar desde lejos a las estrellas, sueña algún día con llegar hasta donde ellas están. Y justamente eso, para su sorpresa, es lo que Hoshina está a punto de experimentar luego de que Lala Hagoromo llegara a su vida.

Lala, una alienígena del Planeta Saman, se estrella con Hoshina acompañada por las dos mascotas del Reino, Fuwa y Prunce. Pero su llegada no es simple casualidad. De hecho, le otorga a Hashina la posibilidad de convertirse en la Cure Star, y liderar los mágicos planes que permitan revivir a las 12 princesas de El Palacio de las Estrellas. Todo esto, claro, acompañada de personajes como la Cure SoleilElena Amamiya; o la Cure SeleneMadoka Kaguya. Vamos, todas ellas chicas igualmente mágicas.

4. Grimms Notes The Animation

Los mejores animes de Magia Invierno 2019 (Grimms Notes The Animation)
Los mejores animes de Magia Invierno 2019 (Grimms Notes The Animation)
  • Lanzamiento: enero 2019
  • Productores: Square Enix, Pony Canyon, Avex Pictures
  • Episodios: sin revelar

En Grimms Notes The Animation, la vida de las personas está escrita desde el primer día. Aquí, los Contadores de Historias son los responsables de plasmar en libros todos los acontecimientos que los habitantes de este mágico mundo han de vivir. Sin embargo, no toda la suerte está echada. Al parecer, unos Narradores del Caos, están haciendo de las suyas, y salpican desgracias en libros que inicialmente no las tenían.

En este punto, en el cuarto escaño de los mejores animes de Magia Invierno 2019, no queda más remedio que enderezar el entuerto a pura magia. Para ello, personajes como el valiente y tenaz Ex, o la curandera y sensible, Reina, ponen toda la carne en el asador para que así sea. Pero no están solos, y a su lado, otros chicos como Tao o Shane también presencian en primera persona las espontáneas y mágicas disputas para restablecer el destino.

3. Manaria Friends (Mysteria Friends)

Los mejores animes de Magia Invierno 2019 - Manaria Friends
Los mejores animes de Magia Invierno 2019 – Manaria Friends
  • Lanzamiento: enero 2019
  • Productores: Cygames, Happinet
  • Episodios: 10

Lo esperaban en 2016, saludó a sus fanáticos en diciembre del 2018, pero se regularizó en enero de este año. Sí, nos referimos a Manaria Friends, el tercer puesto de los mejores animes de Magia Invierno 2019. En esta serie no solo hablamos de poderes mágicos, personajes igualmente surreales y peligros que ponen a prueba todo lo anterior; también encontramos toda una escuela, la Academia Mysteria, que hace llevar toda la magia a un segundo nivel.

En fin, el caso es que en la Academia Mysteria, como buena escuela de magia que es, hay espacio para mucho más que solo humanos. Y precisamente por ese motivo, Grea, una princesa mitad dragón y mitad humana, ve clases allí. Pero no estará sola, y junta a ella, otra estudiante, Anne, también pondrá a prueba todos los conocimientos mágicos que irá aprendiendo en el camino. Claro, otros chicos como Miranda, Lou y Hanna tienen un par de cosas por decir, pero eso es harina de otro costal.

2. Mahou Shoujo Tokushusen Asuka (Magical Girl Spec-Ops Asuka)

los mejores animes de magia invierno 2019 - Mahou Shoujo Tokushusen Asuka
los mejores animes de magia invierno 2019 – Mahou Shoujo Tokushusen Asuka
  • Lanzamiento: enero 2019
  • Productores: LIDENFILMS
  • Episodios: sin revelar

La medalla de plata de los mejores animes de Magia Invierno 2019 se la lleva, con holgura, Mahou Shoujo Tokushusen Asuka. En este Seinen de Magia, la humanidad parece estar dando sus últimos coletazos de vida. Y todo se pone peor cuando entran en escena espeluznantes criaturas que llegan al mundo terrenal para sembrar aún más pánico. Sin embargo, cinco chicas, las Magical Five, les hacen frente a estos muertos vivientes y rescatan, al menos por el momento, el futuro de las personas.

Pero el cuento no acaba ahí. Tres años después, estas criaturas vuelven a salir a la luz, y, nuevamente, las Chicas Mágicas deben enfrentarlos y destruirlos. Es aquí donde los valientes personajes se dan a conocer en esta invernal serie. Pero no todo es magia en ellas, por ejemplo, Mia Cyrus, una de las Magical Five, es también una experimentada guerrera y miembro de las fuerzas especiales de Estados Unidos; o Asuka Ootorii, cuyo sentimiento por la paz es tan grande como su humildad. Con ellas, la Tierra está en buenas manos.

1. Endro~! (Endoro~!)

Los mejores animes de Magia Invierno 2019 - Eendro~!
Los mejores animes de Magia Invierno 2019 – Eendro~!
  • Lanzamiento: enero 2019
  • Productores: Egg Firm, Studio Gokumi
  • Episodios: 12

Mirando a todos desde arriba tenemos a Endro~!, una serie tan mágica como graciosa. Y aunque aquí es posible ver escenas como las del mismísimo Rey Demonio, Mao, saltando para poder alcanzar un podio, la magia también está concentrada hasta los tuétanos. De hecho, personajes como la heróica Juulia Charldetto o Seiran Élénoir, ayudan a que así sea. Eso sí, con Mao del otro lado de la acera, Yulia y el resto de las chicas no las tendrán todas consigo.

La historia empieza cuando Yulia, Élénoir, Fai Fai y Meiza Endust vencen al Señor Demonio. Tras ello, Yulia desea un mundo donde ella y sus amigas puedan vivir en paz, sin esperar que nada ocurra en verdad.

Pero resultó que sí, y las chicas son devueltas en el tiempo a su época en la Academia Mágica del Reino de Lapanesta, donde fueron entrenadas para derrotar al Señor Demonio. Solo hay un problema, y es que Mao también fue enviado de vuelta y tratará de evitar que ellas se conviertan en las heroínas que están destinadas a ser.

Conclusiones de un Otaku

Como era de esperar, nos quedó claro que los momentos mágicos sobran en esta temporada invernal del anime. Siempre con aristas distintas, ya sea combatiendo muertos vivientes, o a un Señor Demonio, lo cierto es que lo que les une, la Magia, está fuera de toda duda. ¡Chapeau!

Terminamos así el listado de los mejores animes de Magia Invierno 2019. Una vez más, recuerden que puede echarle un vistazo a las redes sociales de Oniichanime para dejarnos sus impresiones y disfrutar del resto del genial contenido que tenemos para ustedes. ¡Hasta la vista, otakus!

5/5 (1 Review)
>