Los mejores animes Shonen de 2018 [Top5]

El 2018 nos dejó un montón de cosas buenas. Estrenos de películas, un Mundial de Fútbol, y hasta una Boda Real nos mantuvieron en vilo a lo largo de los meses. Pero el anime tampoco se queda muy atrás, y con el estreno de muchas de nuestras series favoritas, nos aseguró grandiosas horas de diversión. ¡Y de Shonen! Por ello, en Oniichanime elaboramos un listado de los mejores animes Shonen de 2018. Esos que nunca permitieron que bostezáramos de aburrimiento, mucho menos ahora. ¡Vamos!

5. Karakuri Circus (Le Cirque de Karakuri)

Los mejores animes Shonen de 2018 (Karakuri Circus (Le Cirque de Karakuri))

  • Lanzamiento: octubre 2018 – en emisión
  • Productores: Fuji Pacific Music Publishing, Twin Engine
  • Episodios: 36

Comenzamos nuestro repaso de los mejores animes Shonen de 2018, con Karakuri Circus. Con peligros por doquier, esta serie, una de las más gratas sorpresas de la temporada de Otoño, presenta un sinfín de aventuras sobrenaturales. Y es que junto a los intereses económicos de temibles personajes, también encontramos temerarias marionetas que saben muy bien cómo hacer daño. En otras palabras, tiene todos los condimentos que un buen Shonen debe tener.

Karakuri Circus nos narra la historia de Masaru Saiga, un chico que después de perder a su padre, recibe una inmensa fortuna. Pero más que enriquecerle la vida, la herencia de Masaru lo único que le provoca son dolores de cabeza. Y además de las miradas de personajes oportunistas posándose sobre él, Masaru también debe escabullirse de los peligros que misteriosos títeres suponen. Eso sí, con la ayuda de personajes como Narumi Katou y Shirogane Saiga, el pequeño heredero al menos tiene una buena defensa.

4. Karakai Jouzu no Takagi-san (Skilled Teaser Takagi-san)

Los mejores animes Shonen de 2018 (Karakai Jouzu no Takagi-san)
Los mejores animes Shonen de 2018 (Karakai Jouzu no Takagi-san)
  • Lanzamiento: enero 2018 – marzo 2018
  • Productores: TMS Entertainment, Asatsu DK, Asmik Ace, TOHO animation, East Japan Marketing & Communications
  • Episodios: 12

En Karakai Jouzu no Takagi-san, Nishikata es un chico tímido que no se mete en problemas con nadie. Sin embargo, su compañera de clase, Takagi, por algún motivo lo molesta día y noche, avergonzándolo ante todos. Y mientras Nishitaka más quiera alejarse de las burlas de Takagi, ella simplemente multiplica sus chistes hacia él. En este punto, la relación de ambos en una granada a punto de explotar.

¿Y quién iba a decir que una chica en apariencia dulce como Takagi, sea también una bravucona? Nishikata no, claro está. Y es que el pasatiempo de esta simpática estudiante puede jugar incluso con las necesidades de su compañero. Desde poner en riesgo la vida académica de Nishikata a menos que le de un beso, hasta asustarlo en medio de su salón de clase. Para que nuestro tolerante protagonista llegue al extremo de querer vengarse, lo que sucede en Karakai Jouzu no Takagi-san, una de los mejores animes Shonen de 2018, tiene que ser muy serio.

3. JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze (JoJo’s Bizarre Adventure Part 5: Golden Wind)

Los mejores animes Shonen de 2018 (JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze)
Los mejores animes Shonen de 2018 (JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze)
  • Lanzamiento: octubre 2018 – en emisión
  • Productores: Warner Bros. Japan, Shueisha
  • Episodios: 39

Continuamos con el listado de los mejores animes Shonen de 2018 con JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze. Aquí, la mafia y la ambición de poder vuelven a decir presente en un atrayente argumento. Eso, aunado a los excéntricos personajes, como Giorno Giovanna y Bruno Buccellati, da como resultado la popularidad que ha obtenido este Shonen en el año. Sin dudas, se trata de uno de los preferidos entre los otakus.

Pese a no ser más que un simple ladronzuelo, Giorno aspira a convertirse en un referente del crimen organizado. Y sus planes toman aún más impulso, cuando Bruno, un miembro de la Pandilla Passione, se pone de su lado en todo lo que necesite. Pero aunque reciba ayuda, de lo que sí no puede escapar Giorno, es de todos los peligros que supone querer hacerse un hueco entre los más grandes de la mafia. Y de eso, Giorno se da cuenta muy pronto.

2. Boku no Hero Academia 3rd Season (My Hero Academia 3)

Los mejores animes Shonen de 2018 (Boku no Hero Academia 3rd Season)
Los mejores animes Shonen de 2018 (Boku no Hero Academia 3rd Season)
  • Lanzamiento: abril 2018 – septiembre 2018
  • Productores: TOHO animation, Shueisha
  • Episodios: 25

Para muchos, Boku no Hero Academia es una de esas series que nunca deben terminar. Llena de personajes únicos e intensas batallas, esta serie dirigida por Kenji Nagasaki llegó al 2018 pisando fuerte. Si en las dos primeras temporadas, los chicos de la Academia UA no se cansaron de desarrollar sus quirks hasta niveles inimaginables, en esta tercera zafra la cosa no cambia. Todo lo contrario, ¡se meten, de nuevo, a todos los fanáticos en su bolsillo!

Ahora bien, en el segundo lugar de los mejores animes Shonen de 2018, encontramos algunas cosas que ya veíamos venir; y otras, que no tanto. Por ejemplo, la rivalidad de All Might y All For One, alcanza un nivel hasta es momento inédito, llegando incluso a enfrascarse en un duelo para el recuerdo. Además, los poderes del Héroe número uno, siguen mermando, al tiempo que los estudiantes de la Academia deben ganarse con sudor sus Licencias Provisional de Héroes. ¡Perdérselo sería un utopía!

1. Shingeki no Kyojin Season 3 (Attack on Titan Season 3)

Los mejores animes Shonen de 2018 (Shingeki no Kyojin Season 3 (Attack on Titan Season 3))
Los mejores animes Shonen de 2018 (Shingeki no Kyojin Season 3 (Attack on Titan Season 3))
  • Lanzamiento: julio 2018 – octubre 2018
  • Productores: Production I.G, Dentsu, Mainichi Broadcasting System, Pony Canyon, Kodansha, Techno Sound, Pony Canyon Enterprise
  • Episodios: 12

El Verano nos dejó una enorme satisfacción, entre tantas cosas, por el estreno de la tercera parte de Shingeki no Kyojin. En esta oportunidad, la guerra a muerte contra los temibles Titanes comparte protagonismo con la aparición de un nuevo grupo de personas que no son precisamente unas peritas en dulce. Incluso, ponen en riesgo la vida de la misma población. Con ustedes, la Policía Militar Central.

Y es que este grupo adopta represalias empleando su Equipo de Maniobras Antipersonales, lo que provoca el caos entre las personas. Es entonces cuando la Legión de Reconocimiento, liderado por Eren Yeager, y su hermanastra Mikasa Ackerman, deben hacer frente a cada atrocidad. Pero eso no es todo, y es que la aparición protagónica de personajes como Levi, le da a Shingeki no Kyojin una mayor dosis de aire fresco y misterio que tanto le caracteriza. Si esta tercera temporada no es el mejor de todos los animes Shonen de 2018, entonces ninguno puede serlo.

Conclusiones de un Otaku

En ocasiones, mirar hacia atrás y ver todo lo grandioso que nos dejó el año Shonen, puede ser igual de refrescante que la primera vez. Animes como Boku no Hero Academia o Shingeki no Kyojin no solo continuaron entreteniéndonos en este 2018, sino que además agigantaron una leyenda que, a simple vista, ya es inigualable.

Bien, llegamos al final de un electrizante top 5. Antes de irnos, les recordamos que pueden pasar por las redes sociales de Oniichanime y decirnos qué otras series merecen estar en el ranking de los mejores animes Shonen de 2018. ¡De esos hay muchos! Nos encontramos en la próxima, amigos.

5/5 (5 Reviews)
>