Los mejores animes de Terror del 2018 [Top5]

Si lo que buscan es paz y tranquilidad, quizás este artículo no es para ustedes. Cuando los personajes y escenas más escalofriantes aparecen en nuestras series favoritas, entonces no hay más remedio que preparar la garganta, que lo que vienen son gritos de miedo. Más aún si estas series son las mismas que aparecerán en el listado de los mejores animes de Terror del 2018 que preparamos en Oniichanime. Presten atención y vigilen muy bien sus espaldas, ¡y comenzamos este terrorífico top!

5. Itou Junji: Collection (Itou Junji: Collection)

Los mejores animes de Terror del 2018 (Itou Junji: Collection (Itou Junji: Collection))
Los mejores animes de Terror del 2018 (Itou Junji: Collection (Itou Junji: Collection))
  • Emisión: enero 2018 – marzo 2018
  • Productores: Nippon Columbia, Asahi Shimbun, Yomiuri TV Enterprise, Pony Canyon Enterprise, Smiral Animation, Crunchyroll SC Anime Fund, Muse Communication
  • Episodios: 12

Subimos el telón de los mejores animes de Terror del 2018 con Itou Junji: Collection. En esta serie de 12 episodios, el horror y la desgracia toman las riendas de las historias al más puro estilo de Junji Ito. La adaptación, que cuenta con 24 historias cortas, caló de tal manera en la industria otaku, que desde el primer día de su lanzamiento también está disponible en continentes más allá de Asia. Y, obviamente, en ellos no esperen encontrar el típico final feliz.

Pero, más allá de la esencia de misterio por la que también resaltó en 2018, lo que más engancha de Itou Junji: Collection son justamente sus argumentos. Aquí podremos disfrutar de enigmáticas historias como La ventana del vecino, la desagradable Chica Babosa y, por supuesto, la fantasmal historia del Puente. Sin dudas, después de ver esta serie ya nada es muy normal.

4. Mahou Shoujo Site (Magical Girl Site)

Los mejores animes de Terror del 2018 (Mahou Shoujo Site (Magical Girl Site))
Los mejores animes de Terror del 2018 (Mahou Shoujo Site (Magical Girl Site))
  • Emisión: abril 2018 – junio 2018
  • Productores: production doA
  • Episodios: 12

Continuamos con nuestro temerario top five, y lo hacemos con Mahou Shoujo Site. Aquí, la vida de Aya Asagiri no puede ser peor: no tiene amigos, sus compañeros de clase la desprecian y sus ganas de vivir son más bajas que su autoestima. Sin embargo, sus días pueden dar un cambio de timón cuando, de pronto, consigue en su computadora la noticia de que recibiría poderes mágicos. Y aunque en un principio no se lo crea ni ella misma, Aya pronto se da cuenta de que puede destrozar hasta al bravucón más fuerte. Nunca mejor dicho.

Ahora bien, en lo que a Terror respecta, Mahou Shoujo Site fue una de las referencias del año. No solo por el hecho de que chicas mágicas, como Aya y Tsuyuno Yatsumura, tengan que enfrentar terroríficos personajes con sus recientes poderes. No. También, escenas como las de Kaname Asagiri intentando ahorcar a su propia hermana, ya dicen mucho de lo que esta serie trae consigo. En fin, no cabe duda de que se trata de uno de los mejores animes de Terror del 2018.

3. Satsuriku no Tenshi (Angels of Death)

Los mejores animes de Terror del 2018 (Satsuriku no Tenshi (Angels of Death))
Los mejores animes de Terror del 2018 (Satsuriku no Tenshi (Angels of Death))
  • Emisión: julio 2018 – septiembre 2018
  • Productores: Lantis, Kadokawa
  • Episodios: 12

Cuando el miedo y la desesperación se mezclan, el resultado siempre será aterrador. ¿No lo creen? Entonces échenle un ojo a Satsuriku no Tenshi, el tercer puesto de los mejores animes de Terror del 2018. Aquí, el argumento no es tan tenebroso como sus propios personajes. Desde el protagónico y perturbador rol de Isaac Foster, con sus vendajes cual muerto viviente; hasta la halloweenesca apariencia de Edward Mason, siempre con su pala en mano. Vamos, solo con verlos dejan helado al que sea.

La cosa empieza así: Rachel Gardner es una pequeña que, sin saber bien cómo, despierta en el sótano de un viejo y abandonado edificio. Y, justo cuando busca una respuesta a su pérdida de razón, la presencia de un misterioso sujeto parece trastocar sus planes. Zack, un joven y mercenario hombre, es ahora el único acompañante sobre el cual Rachel puede apoyarse, y aunque pueda resultar peligroso, depende de la confianza de ambos para salir airosos.

2. Happy Sugar Life

Los mejores animes de Terror del 2018 (Happy Sugar Life)
Los mejores animes de Terror del 2018 (Happy Sugar Life)
  • Emisión: julio 2018 – septiembre 2018
  • Productores: VAP, Square Enix, Genco, Mainichi Broadcasting System, Bit Promotion
  • Episodios: 12

En Happy Sugar Life, la mayor parte de las cosas son de todo, menos happiesSatou Matsuzaka es una joven que cualquier chico quisiera presentar a sus padres; su aspecto es pulcro; su inteligencia, aceptable; y su físico, hermoso. Pero aún con eso, el amor es un tema pendiente en la vida de Satou. O por lo menos así lo era antes de conocer a Shio Koube, quien le flecha el corazón desde el primer momento. Y como es de esperar, Satou no dejará que su media naranja se le escape tan fácilmente de las manos. Aunque esto implique matar.

A lo largo del año, ya conocimos cómo se las gasta Satou en eso de defender lo suyo, pero es justamente esto lo que también convierte a Happy Sugar Life en uno de los mejores animes de Terror del 2018. Ya sea rebasando los límites de la amistad al enfrentar a su amiga Shouko Hida, o asustando con locura a su propio maestro, Daichi Kitaumekawa. Lo cierto es que, aunque lo parezca, Satou no es una linda e inofensiva conejita.

1. Tokyo Ghoul:re (Tokyo Kushu:re)

Los mejores animes de Terror del 2018 (Tokyo Ghoul:re (Tokyo Kushu:re))
Los mejores animes de Terror del 2018 (Tokyo Ghoul:re (Tokyo Kushu:re))
  • Emisión: abril 2018 – junio 2018
  • Productores: Marvelous, TC Entertainment
  • Episodios: 12

Y en el tope del listado de los mejores animes de Terror del 2018, encontramos, cómo no, a Tokyo Ghoul:re. La historia de esta secuela se ubica un par de años después del establecimiento de la Comisión de Contramedidas Ghoul (CCG) en la ciudad. Pero como cuando se hace la ley, nace también la trampa, la célula criminal, Aogiri Tree, busca darle la vuelta a la situación. Sin embargo, no lo tendrá fácil. Y es que el hecho de enfrentar a personajes con sangre ghoul por sus venas, como Haise Sasaki, lo vuelve todo un poco más cuesta arriba.

Y vamos, tampoco hace falta ahondar mucho para conocer los momentos de horror que esta serie tiene. Con el simple hecho de que los ghouls digan presente en cada episodio, ya es motivo de miedo. Si no, pregúntennle al miembro del Quinx Squad, Kuki Urie, quien de no ser por Haise, habría terminado sin cabeza; o al mismo Haise, quien no siente temor de usar sus habilidades para enfrentar a un ghoul cíclope. En definitiva, en esta nueva temporada de Tokyo Ghoul, el horror está metido hasta la médula.

Conclusiones de un Otaku

Seguramente, ni en las más oscuras pesadillas podríamos conseguir historias como las que repasamos hoy. Sin embargo, eso no las hace menos atractivas. Y es que aún con argumentos estrambóticos como Happy Sugar Life, o mercenarios, como en Tokyo Ghoul:re, el lado más amable de la industria Otaku sale a relucir.

Bien, finalizamos de esta manera nuestro listado de hoy. Pero antes de irnos, les recordamos que pueden darse un paseo por las redes sociales de Oniichanime y dejar sus impresiones sobre todo lo que el género Terror les dejó en 2018. ¡Nos leemos otro día!

5/5 (1 Review)
>