Los mejores animes de Romance de 2018 [Top5]

Cada uno de nosotros saca a pasear su corazoncito de vez en cuando. Puede que algunos sean más nostálgicos que otros, pero a la hora de la chiquita, el romance nunca desfallece. Y eso, en 2018, no se quedó solo en palabras. La industria otaku presentó sus candidaturas, y aquí, en Oniichanime, nos dispusimos a recolectar el top five de los mejores animes de Romance del 2018. Pónganse cómodos, saquen sus pañuelos, y prepárense para disfrutar de todo lo bonito que el amor puede dejarnos. ¡Empecemos!.

5. Yagate Kimi ni Naru (Bloom Into You)

Los mejores animes de Romance del 2018 (Yagate Kimi ni Naru)
Los mejores animes de Romance del 2018 (Yagate Kimi ni Naru)
  • Emisión: octubre 2018 – diciembre 2018
  • Productores: AT-X, Sony Music Communications, Docomo Anime Store, Kadokawa Media House, Kadokawa
  • Episodios: 13

Comenzamos el listado de los mejores animes de Romance del 2018 con una de las más enternecedoras historias en mucho tiempo, Yagate Kimi ni Naru. Aquí, Yuu Koito es una chica a la que eso del amor nunca le ha sonreído. O mejor dicho, por más de que un chico le declare su amor, ella no siente la llama que se supone debe encenderse.

Y eso va aún más allá cuando conoce a la miembro del Consejo Estudiantil, Nanami Taouko. Con ella, sin saberlo, la vida amorosa de Yuu da un vuelco total. Pero, a pesar de que no lo parezca, estas dos chicas pronto se dan cuenta de lo fuerte que puede ser un enamoramiento.

Incluso, desde el primer momento en que ambas se encuentran luego de que Yuu observara, oculta detrás de un arbusto, cómo Nanami rechazaba a un chico más de su larga lista de pretendientes, los típicos momentos románticos comienzan a andar. Llamadas que no llegan, pensamientos de lo que aún no ocurre y miradas que hablan por sí mismas, son el pan de cada día. Toda un linda historia de amor joven.

4. Sword Art Online: Alicization (Sword Art Online III)

Los mejores animes de Romance del 2018 (Sword Art Online: Alicization)
Los mejores animes de Romance del 2018 (Sword Art Online: Alicization)
  • Emisión: octubre 2018 – actualidad
  • Productores: Aniplex, Genco, Bandai Namco Entertainment, Egg Firm, Straight Edge, Kadokawa, Sonilude
  • Episodios: sin revelar

Sword Art Online se ha destacado por sus épicas escenas, los constantes peligros y, obviamente, por sus románticos momentos. Desde el principio, hemos visto cómo Kazuto Kirigaya, Kirito, afronta cada escenario bajo la atenta mirada y compañía de Asuna Yuuki. Sin dudas, gracias a ellos conocemos a una de las parejas más emblemáticas y sentimentales del último lustro.

Pero ahora, en Sword Art Online: Alicization, pasamos de las palabras a la demostración. Además de la inclusión de nuevos personajes como Eugeo o Alice Zuberg, las difíciles situaciones en mundos virtuales continúan dándole vida a los episodios. Y en ellos, la pasión entre Kirito y Asuna sigue quedando en evidencia.

Es más, si es necesario poner sus propios pellejos en riesgo, tal y como lo hace Asuna interponiéndose entre balas enemigas y Kirito, no hay ningún inconveniente. Total, si no fuera así, no se trataría de uno de los mejores animes de Romance del 2018.

3. Wotaku ni Koi wa Muzukashii (Wotakoi: Love is Hard for Otaku)

Los mejores animes de Romance del 2018 (Wotaku ni Koi wa Muzukashii)
Los mejores animes de Romance del 2018 (Wotaku ni Koi wa Muzukashii)
  • Emisión: abril 2018 – junio 2018
  • Productores: Aniplex, Dentsu, Fuji TV, Half H.P Studio, Ichijinsha, Kanetsu Co., LTD.
  • Episodios: 11

En el amor no hay marginados, o por lo menos eso es lo que nos queda claro en Wotaku ni Koi wa Muzukashii, el tercer lugar de los mejores animes de Romance del 2018. Esta serie, que llegó a las pantallas en la temporada de Primavera, cuenta la historia de Narumi Momose, una chica que está a punto de estrenar empleo, pero que pretende mantener a toda costa dos de sus más grandes secretos: es un fanática del anime y, más aún, es una fujoshi.

Pero, pese a lo llamativo de su gusto por los géneros del anime, no hay ningún motivo para que Narumi vea sus secretos en riesgo. Y es aquí donde entra lo romántico del asunto. Al llegar al trabajo, Narumi se da cuenta de que uno de sus nuevos compañeros es Hirotaka Nifuji, un viejo conocido. Obviamente, después de tantos años lejos, ambos salen para ponerse al día de sus vidas.

Y tras un par de cafés, Narumi le confiesa a Hirotaka los problemas que tuvo con su anterior relación. Al escucharla, Hirotaka no lo piensa dos veces y le propone ser él quien convierta a Narumi, en una chica feliz. Después de todo, dos románticos fanáticos del anime siempre deben estar juntos. ¡Aww!

2. High Score Girl

Los mejores animes de Romance del 2018 (High Score Girl)
Los mejores animes de Romance del 2018 (High Score Girl)
  • Emisión: julio 2018 – septiembre 2018
  • Productores: Warner Bros. Japan
  • Episodios: 12

Y hablando de almas gemelas, en el segundo peldaño de los mejores animes de Romance del 2018 nos encontramos a High Score Girl. Como sabemos, en esta popular, Haruo Yaguchi es un chico promedio en muchos aspectos. No destaca prácticamente en nada, salvo los videojuegos.

Pero justo cuando cree que es el mejor gamer de todos, Haruo se consigue con Akira Oono. Y, para su sorpresa, esta pequeña chica no solo le demuestra que puede ser mejor que él en los Arcade sino que, además, presenta su candidatura para robar el corazón de Haruo.

Y cuando decimos que Akira puede ser la razón de los suspiros de su compañero, no estamos exagerando. De hecho, ver a alguien como Haruo, trasnochándose para presentar su examen de ingreso y así poder estar cerca de su chica, no era algo que esperábamos. Y aunque reprobarlo no es una opción, a la larga, por su cabeza solo está la idea de confesarle a Akira todos sus sentimientos, pase lo que pase.

1. Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai (Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai)

Los mejores animes Seinen Invierno 2019 - Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai
Los mejores animes Seinen Invierno 2019 – Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai
  • Emisión: octubre 2018 – diciembre 2018
  • Productores: Aniplex, Tokyo MX, Hakuhodo DY Music & Pictures, Nagoya Broadcasting Network, BS11, ABC Animation, Kadokawa
  • Episodios: 13

Y capitaneando este amoroso listado, tenemos a Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai. Con la historia del Síndrome de la Pubertad que ataca a los jóvenes como fondo, Sakuta Azusagawa comienza a buscar una respuesta al extraño suceso que le aconteció. Y es que, vestida de conejita, Mai Sakurajima aparece en la biblioteca de la secundaria de Sakuta, provocando que este chico la conociera de la forma menos casual, inspiradora y divertida posible.

Bajo este argumento, la serie dirigida por Souichi Masui ya demostró que es una de las mejores y más graciosas propuestas del anime el año pasado. Pero, además, también lo hizo por su romanticismo de pies a cabeza.

Lo de Sakuta y Mai no se trata de un simple relación entre chicuelos, no. Para ellos, es mucho más. Tanto así, que salir del salón de clase para gritar a todo pulmón el amor de Sakuta hacia Mai, en el patio de la escuela, es solo una pequeña explicación del porqué es tan tierna. En definitiva, el mejor anime de Romance del 2018.

Conclusiones de un Otaku

Se puede huir del caos, de las responsabilidades, de los problemas y hasta de las soluciones. Pero no del romance. En las series que repasamos, los argumentos no solo tratan de caricias y besos que recuerdan a los intensos momentos de la juventud, sino también la gratificante sensación de que un final feliz no siempre es tan cliché. Al contrario, es pura satisfacción.

Concluimos así el listado de los mejores animes de Romance del 2018. Como siempre, las puertas de Oniichanime están abiertas, de par en par, para que compartan con nosotros todas sus impresiones y comentarios. ¿Cómo? Sencillo, allí están nuestras redes sociales. ¡Nos leemos en la próxima!

 

5/5 (2 Reviews)
>