Yami Sukehiro contra Momonga (Black Clover y Overlord)

Cuando de Magia se trata, no hay mejores exponentes que los personajes de Black Clover y Overlord. Ellos no tienen ningún problema en demostrar su poderío con un par de movimientos mágicos. Pero en el campo de batalla, eso no siempre es suficiente, y mucho menos si dos de los personajes principales de ambas series se encuentran en un nuevo Oniiversus. En una esquina, el capitán del escuadrón de los Toros Negros; en la otra, el líder indiscutible de la Gran Tumba de Nazarick. Yami Sukehiro contra Momonga, ¿quién ganará?

Introducción a Black Clover

Yami Sukehiro contra Momonga (Black Clover y Overlord)
Yami Sukehiro contra Momonga (Black Clover y Overlord)

En Black Clover no hay forma de ver la realidad si no es con magia. En esta popular serie, Yuno y Asta son dos chicos que, juntos, crecieron, aprendieron y tenían un solo sueño: llegar a ser el próximo Rey Mago. Pero la voluntad no siempre basta para estos dos prospectos. Sobre todo para Asta, quien conforme pasan los años, se tiene que conformar con ver a Yuno desarrollar con destreza todas sus habilidades especiales. Él, por su parte, apenas domina la espada.

Y eso va aún más allá cuando Yuno recibe un grimorio con un trébol de cuatro hojas; mientras que Asta, nada. Sin embargo, un día Yuno es atacado por el ex miembro de los Caballeros Mágicos, Lebuty, y cuando el final parece cantado, Asta sale en defensa de su amigo, tratando de resistir cada ataque. Es entonces cuando, sin esperarlo, Asta recibe un grimorio con un trébol de cinco hojas, que deja boquiabierto a propios y extraños. Lo demás es historia.

Habilidades y poderes de Yami Sukehiro

La aparición del capitán de los Toros Negros se da cuando, sorpresivamente, decide aceptar a Asta en su escuadrón. A partir de ese momento, Asta comienza a descubrir a quién tiene adelante. Yami es un guerrero orgulloso e inteligente, al que no le tiembla el pulso para destruir lo que haya que destruir, de ser necesario. Y si a eso se le añade el hecho de que es un experimentado espadachín, entonces estamos en presencia de un batallador, en toda la extensión de la palabra.

Pero lo que más hace resaltar a Yami, es su capacidad con la magia. No importa si es Magia de Oscuridad, Reforzante, o de Restricción. Lo que Yami demuestra cada vez que es necesario, es que para no ser algo fácil de dominar, él parece manejarlo con una facilidad pasmosa. Y eso le queda claro a su aprendiz, Asta, o algún enemigo con el que se encuentre, como Licht.

Tres tipos de magia suena muy bien, ¿pero bastará para inclinar la balanza en el duelo Yami Sukehiro contra Momonga?

Introducción a Overlord

Yami Sukehiro contra Momonga (Black Clover y Overlord)
Yami Sukehiro contra Momonga (Black Clover y Overlord)

La historia de Overlord, es la historia del mismo Momonga. El argumento de uno de los mejores animes de Magia comienza cuando se anuncia que el juego de realidad virtual, Yggdrasil, va a llegar a su fin. Sin embargo, una vez llegado el momento del final, los personajes que se encuentran aún dentro del juego continúan teniendo consciencia de sus actos, y dominio sobre sí mismos. O lo que es lo mismo, ahora están atrapados en esta atrayente dimensión.

Y entre los personajes encerrados se encuentra el líder de la Tumba de Nazarick, Momonga. De forma esquelética, y un poderío que espanta hasta al más valiente de los guerreros, Momonga hace todo lo que está a su alcance para dominar todo el mágico mundo en el que ahora se encuentra.  La pregunta es: ¿podrá conseguirlo? No suena descabellado.

Habilidades y poderes de Momonga

No es sencillo conseguir a un personaje con más habilidades que Momonga. No en vano otros personajes como Albedo, Sebas Tian o Demiurge, lo siguen con una lealtad inquebrantable. Y en el remotísimo caso de que alguien logre saltar la muralla de seguidores, Ainz Ooal Gown puede hacer gala de habilidades como su inmunidad a enfermedades o su resistencia irrompible.

Pero eso no es todo, pues además Momonga también es un maestro combinando sus respectivos hechizos. Por ejemplo, en su batalla con Shalltear Bloodfallen, mezcla ataques como las Minas Maestras Flotantes, con la Herida Astral y Mil Lanzas de Huesos. En estos casos, a Shalltear ya lo único que quiere es salvar su pellejo.

Sin dudas, Ainz Ooal Gown se trata de un guerrero pocas veces superable. ¿Pero alguna vez ha protagonizado una pelea como la de Yami Sukehiro contra Momonga?

Batalla final, Yami Sukehiro contra Momonga

En un verdadero duelo mágico a morir, solo uno de estos dos guerreros puede salir airoso. Más allá de sus indiscutibles poderes, ambos peleadores tienen a la velocidad, fuerzas y técnicas especiales, como puntos fuertes. Yami Sukehiro contra Momonga, un duelo sin precedentes, está a punto de comenzar. ¿Quién ganará? ¡Hagan sus apuestas!

Comparamos sus fuerzas

En el caso de Yami, hay que decir que la fuerza nunca ha sido un obstáculo. No solo puede pasar horas y horas batallando sin ningún indicio de cansancio, sino que además, también es una persona de temer si alguien lo provoca. Y eso, a su mismo escuadrón, los Toro Negro, le queda muy claro. Cuando los miembros de esta orden de caballería desatiende las indicaciones de su líder, y forman una pelea por insignificancias, entonces la ira de Yami no se hace esperar. ¿El resultado? Una pared hecha añicos de un solo golpe.

Pero Momonga no se queda muy atrás. Y más allá de su estrafalaria apariencia, inmune casi a cualquier daño, la mecha de su paciencia es también muy corta. Por ejemplo, a la ex miembro de las Escrituras Negras, Clementine, Ainz Ooal Gown le da la oportunidad de que le ataque e intente hacerle daño. Sin los resultados esperados, claro está. Pero cuando es su turno de actuar, Momonga no tiene la misma falta de tino. Nada más le hizo falta levantarla y apretujarla con un “abrazo”, para acabar con ella. Piedad, cero.

En definitiva, el primer round del pleito Yami Sukehiro contra Momonga, se lo lleva, por decisión dividida, el espadachín de Black Clover.

Comparamos su velocidad

Para que Yami haya podido salir airoso de una batalla con Licht, antes tuvo que demostrar de qué está hecho. Y ahí, la velocidad fue una de sus grandes virtudes. No solamente saca a exhibir sus cualidades en un combate cuerpo a cuerpo, sino que además, cuando Licht le ataca con su Magia de Espadas, Yami lo esquiva como si fuera un juego de niños. En decididas cuentas, se trata de un peleador inteligente que sabe bien cómo y cuándo actuar.

Momonga, en cambio, puede parecer un guerrero rudimentario y pesado. Pero nada más lejos de la realidad. Y es que los ataques del líder de la Gran Tumba de Nazarick son prácticamente indetenibles. Lamentablemente para él, a Gazef Stronoff le toca vivirlo en carne propia. En su pelea, básicamente el final llegó nada más empezar: no había terminado de culminar su ataque Gazef, cuando Momonga hace uso de su Delay Mágico para acabar con él. ¡Ah! Y eso sin mencionar su capacidad de teletransportarse. Simplemente, estamos hablando de un personaje inalcanzable.

En este punto sí no hay ninguna duda. En un Yami Sukehiro contra Momonga levantamos la mano del protagonista de Overlord, Ainz Ooal Gown.

Comparamos sus habilidades especiales

Como sabemos, Yami es uno de los personajes más completos que podemos conseguir en Black Clover. No es simplemente un guerrero que sabe hacer frentes a sus rivales con su katana. No. De hecho, para que Yami le aguantara el ritmo a Litch, tuvo hacer gala de sus mejores habilidades con la Magia Oscura. Y de no ser por las Ataduras Oscuras de la Magia de Restricción, su futuro en la batalla hubiese estado más que comprometido.

Pero hablar de habilidades especiales, es decir Momonga en voz alta. Si bien el poderío de este grandioso mago está a simple vista con su capacidad para crear agujeros negros, o un ejército de No-Muertos, la técnica que llega al tope de sus habilidades es la Iä Shub-Niggurath. Con ella no es que acabe con uno, dos o tres rivales. Sino que es capaz de aniquilar a más de 70.000 soldados del Imperio de Re-Estize, para el asombro de Jircniv Rune Farlord El Nix.

¿Al final quién gana?

Decidir un ganador a ligera en un Yami Sukehiro contra Momonga, puede ser una irresponsabilidad. Sin embargo, por su extraordinaria velocidad, y su infinidad de habilidades especiales, debemos darle la victoria del Oniiversus de hoy, al líder indiscutible de Overlord, Momonga.

Cerramos de esta forma uno de los duelos más mágicos, reñidos y sobrenaturales del anime. Antes de irnos, les recordamos que las puertas de las redes sociales de Oniichanime están abiertas para que nos dejen sus impresiones y comentarios. ¿Están de acuerdo con el resultado final? Escríbannos por allá. ¡Adiós, otakus!

5/5 (5 Reviews)
>