Los mejores videojuegos RPG y JRPG 2017 [Top5]

¿Se han preguntado cuáles son los mejores videojuegos RPG y JRPG 2017?, nosotros de Oniichanime lo hicimos y por eso les traemos un top de los más destacado en la material del año pasado. Sabemos que aunque pueden esperar que publiquemos a continuación títulos como los de Horizon Zero Dawn o Golf Story la verdad es que no lo vamos a hacer, puesto el listado que verán escapa un poco de lo común y nos lleva a la innovación y las historias y a la incursión del formato cinemático que se ha hecho tendencia.

5. Nioh

Los mejores videojuegos RPG y JRPG 2017 (Nioh)
Los mejores videojuegos RPG y JRPG 2017 (Nioh)
  • Lanzamiento: febrero 2017
  •  Desarrolladores: Team Ninja
  •  Plataformas: PS4, PC

«Oculta en el lejano oriente se encuentra Cipango, una tierra repleta de palacios dorados y joyas brillantes», así comienza nuestra historia en el primero de nuestros videojuegos RPG y JRPG 2017, llamado Nioh. Para esta aventura encarnaremos a William Adams, el mítico primer samurai occidental de la historia.

La trama nos lleva a través del viaje de William a Japón para recuperar un objeto que le ha sido robado por el villano del videojuego. Allí, y como todo juego RPG, estaremos sorteando nuestras vidas al mejor estilo del siglo XVII (17) en un país sumergido en plena guerra de clanes ninja.

Lo interesante de Nioh, además de su historia, es su jugabilidad, donde podremos interactuar con casi cualquier cosa del entorno, además de la cantidad enfermiza de armas, como katanas, espadas, kunais, shurikens, y muchas más. También contaremos con la gracia de poder subir de nivel nuestro equipamiento y las habilidades especiales de William, como su resistencia, fuerza y energía para realizar técnicas especiales. ¡Genial!

4. Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Los mejores videojuegos RPG y JRPG 2017 (Final Fantasy XII: The Zodiac Age)
Los mejores videojuegos RPG y JRPG 2017 (Final Fantasy XII: The Zodiac Age)
  • Lanzamiento: julio 2017
  •  Desarrolladores: Square Enix
  •  Plataformas: PS4, PC

Tomar videojuegos y remasterizarlos, mejorar exponencialmente la jugabilidad, los gráficos, la historia y bueno, un sinfín de cosas más se ha convertido en una tendencia entre las grandes compañías desarrolladoras y Square Enix se unió a la causa presentando el siguiente JRPG de los mejores videojuegos RPG y JRPG 2017Final Fantasy XII: The Zodiac Age. 

Para ésta ocasión la desarrolladora nos presenta la misma historia que dejó 10 años en el pasado de su entrega original al público, pero ésta vez dejándonos el buen sabor de boca de todo aquello que para ese entonces estaba mal, así que mis gamers, no esperen para probarlo. Aquí, y con mucha cinemática de por medio, tendremos varios protagonista movidos en una trama de lucha contra el imperio y traidores.

Por otra parte, el nuevo sistema de batalla llamada Zodiac nos entrega un árbol de habilidades como sus antecesores pero, al contrario de los demás cuenta con uno especial para cada habilidad, lo que nos permite una mejor experiencia en la diversidad de universos que recorreremos al unisono, pues los mundos están entrelazados.

3. Xenoblade Chronicles 2

Los 5 mejores videojuegos RPG y JRPG (Xenoblade Chronicles 2)
Los 5 mejores videojuegos RPG y JRPG 2017 (NieR: Automata)
  • Lanzamiento: diciembre 2017
  •  Desarrolladores: Monolith Soft
  •  Plataformas: Nintendo Switch

Xenoblade Chronicles 2 es uno de esos videojuegos JRPG que, desde un comienzo te vuelan los sesos por sus trama tan innovadora. Después de todo, el que los humanos hagan vida y guerras sobre gigantescos titanes por haber sido exiliados del árbol del mundo y que todo ello pertenezca a un universo llamado Alrest, ya es toda una hazaña de inventiva extraordinaria.

El juego, uno de los mejores videojuegos RPG y JRPG 2017, nos lleva a través de las superficies de los titanes en un mundo abierto y con mucha interacción encarnando a Rex y a su acompañante el arquitecto que hizo Elysium. Allí, estaremos encargados de mantener la paz entre la guerra de los imperios y otros objetivos, para ello usaremos armas vivientes llamada Blades que nos darán diferentes habilidades y poderes especiales, las mismas tienen forma de persona y se pueden convertir en equipamiento a placer.

2. Persona 5

Los mejores videojuegos RPG y JRPG 2017 (Persona 5)
Los mejores videojuegos RPG y JRPG 2017 (Persona 5)
  • Lanzamiento: abril 2017
  •  Desarrolladores: Atlus
  •  Plataformas: PS3, PS4

El segundo puesto del ranking sólo podría merecerlo Persona 5, uno de nuestros videojuegos RPG y JRPG 2017. La historia, nos lleva a la ciudad de Tokyo donde las personas se han vuelto locas y algunas otras simplemente quedan en estado de suspensión, literalmente. El fenómeno será la mejor excusa para que salgamos junto con nuestro personaje y empecemos a patear traseros de demonios.

La jugabililidad y los escenarios son bastante realistas, además de que el estilo de batalla por turno nos permite explorar las maravillas de cada una de las habilidades que podemos obtener. ¿Sabían que lo más novedoso es que vamos a poseer los cuerpos de otras personas para utilizarlos como armas de combate?

Para explicarles un poco, vamos a ir apoderándonos de otros humanos para utilizarlos como marionetas y luchar contra nuestros enemigos, así también, aprovecharemos las fortalezas de cada uno de nuestros títeres a conveniencia. Lo más genial de todo es, si ponemos un como de nuestras parte, podremos ir fusionando a las personas para crear un súper humano. ¡Genial no!

1. NieR: Automata

Los mejores videojuegos RPG y JRPG 2017 (NieR: Automata)
Los mejores videojuegos RPG y JRPG 2017 (NieR: Automata)
  • Lanzamiento: febrero 2017
  •  Desarrolladores: PlatinumGames
  •  Plataformas: PS4, PC

Llegamos al final de nuestro recorrido de los mejores videojuegos RPG y JRPG 2017, y el primero puesto no podría ser para otro juego sino para NieR: Automata, uno donde tendremos que ir pateando el trasero de monstruos, alienigenas y humanos, los cuales están literalmente en peligro de extinción.

En la historia del juego encarnaremos a 2B, A2 y 9S en medio de una guerra interplanetaria entre los pocos humanos que están con vida y extraterrestres biomecánicos. Además, al ser un videojuego de mundo abierto, tendremos la libertad de dirigirnos casi a cualquier parte del inmenso y exuberante mapa ya sea a pie o sobre distintos objetos que iremos recolectando en el camino.

También gozamos de las clásicas mejores en los RPG, donde iremos subiendo de nivel gracias a recompensas luego de acabar con criaturas, o la obtención de chips después de finalizar una misión o comprándolos en tiendas, los cuales les instalaremos a los avatares y nos darán varios atributos y habilidades que mejorarán nuestro desempeño.

Conclusiones de un Otaku

El año pasado, sin duda, fue uno de esos momentos donde las cosas empiezan a cambiar para mejor, y es que fue toda una revolución con nuevas consolas y grandes entregas de videojuegos como la de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Muchos premios fueron y vinieron y nuevos títulos se empezaron a mostrar, los cuales ya fueron estrenados el presente año, pero lo mejor de todo es que quedamos encantados gracias a sus innovaciones gráficas y personajes más humanizados.

Hasta aquí llegamos con los mejores videojuegos RPG y JRPG 2017, y nosotros de Oniichanime esperamos te sirvan para incluirlos en tu repertorio de juegos, y que también nos ayudes con otras entregas que consideres merecedoras de un puesto en top. También recuerda visitar nuestras redes sociales y compartir nuestros contenidos para que podemos seguir creciendo. ¡Gracias!

5/5 (9 Reviews)
>