Los mejores videojuegos de vampiros [Top5]

El vampiro, ese ser mitológico que forma parte del folclore de muchas culturas alrededor del mundo, y que en los últimos tiempos ha tomado una relevancia en la cultura Pop, con la aparición de cientos de historias de vampiros, desde libros hasta películas, que han tenido grandes éxitos comerciales. En Oniichanime te traemos un ranking con los mejores videojuegos de vampiros, títulos en los que tendremos la oportunidad o de darle caza a estos demoníacos seres chupa sangre o encarnar a uno de éstos. ¡Vamos ya!

5. BloodRayne

Los mejores videojuegos de vampiros (BloodRayne)
Los mejores videojuegos de vampiros (BloodRayne)

• Lanzamiento: 15 de octubre, 2002
Desarrolladores: Terminal Reality
Plataformas: PlayStation 2, Xbox, Nintendo GameCube, Microsoft Windows, Mac OS

Empezamos este recuento de los mejores videojuegos de vampiros con BloodRayne, un videojuego de aventura en 3era persona, donde tendremos la oportunidad de ser la sexy asesina Rayne, una vampiresa pelirroja con la que acabaremos a cuanto vampiro se nos atraviese. Este Hack & Slash de acción y aventura fue llevado a cabo por la no muy conocida empresa Terminal Reality, y el juego tuvo tal impacto que no solo produjo una secuela en el mundo de los videojuegos, sino que también gustó tanto y caló tan hondo que la historia fue llevada a la gran pantalla en par de ocasiones y además se produjo una serie de cómics basado en los personajes.

El punto fuerte de este título es, sin lugar a dudas, su trama y argumento, mostrándonos un personaje nacido de un vampiro y una humana, que decide entregar su vida a cazar vampiros nazis. Una historia bien narrada y estructurada que nos presentará mucha acción y ciertos dilemas éticos; dándonos la oportunidad de elegir la postura que debemos tomar en un mundo tan parcializado entre humanos y vampiros. Por otra parte, el sistema de combate te ofrece muchas posibilidades lo que hace que su jugabilidad sea muy entretenida.

4. Infamous: Festival of Blood

Los mejores videojuegos de vampiros (Infamous: Festival of Blood)
Los mejores videojuegos de vampiros (Infamous: Festival of Blood)

Lanzamiento: octubre 2011
Desarrolladores: Sucker Punch Productions
Plataformas: PlayStation 3

En el 4 puesto de nuestro ranking de los mejores videojuegos de vampiros encontramos a Infamous: Festival of Blood un DLC del popular juego para la Play3 Infamous. En este título tendremos la oportunidad de encarnar a nuestro eléctrico héroe Cole McGrath, esta vez convertido en un vampiro y a las órdenes de Bloody Mary, una vampiresa que ha tomado el control de nuestro personaje y le ha otorgado poderes vampíricos mediante el mítico mordisco al cuello.

Esta expansión del juego nos dará alrededor de 2 horas de juego y contenido extra generado por los mismos usuarios, además de la oportunidad de crear nuestras propias misiones, esto gracias a ciertas herramientas que nos facilitaran guiar algunos aspectos de la trama de la historia que deseamos crear. Una herramienta quizá un poco complicada para manejar, pero con los grandes genios de la comunidad han sabido aprovechar para crear misiones y contenido de muy buena calidad para todos los fans de la saga. La historia nos otorga nuevas habilidades, a parte de la clásica electroquinesis, característica de nuestro protagonista; un aspecto en el que gana mucho el juego y definitivamente su elemento más fuerte además de la buena historia alternativa que nos presentan.

3. Darkwatch (2005)

Los mejores videojuegos de vampiros (Darkwatch (2005))
Los mejores videojuegos de vampiros (Darkwatch (2005))

Lanzamiento: 16 de agosto de 2005
Desarrolladores: High Moon Studios
Plataformas: PlayStation 2, Xbox

Y en el puesto de bronce se encuentra la historia de Jericho Cross, en Darkwatch. Este título que forma parte de nuestra clasificación de los mejores videojuegos de vampiros nos pone en la piel de un renegado, que tratando de huir a México robando un tren, se ve atrapado en una aventura vampiresa donde el tenebroso vampiro Lazarus, líder de la organización Darkwatch, nos morderá, y a partir de allí nos convertiremos en un vampiro asesino.

Este shooter de primera persona fue muy innovador con su gráficos y audio, presentándonos para la época grandes gráficas, tanto en las partes cinematográficas como en el aspecto del juego en general. Esto sumado a una historia coherente y entretenida, con una gran dosis de acción, una buena gama de armas con las que acabar a los vampiros y una buena jugabilidad que nos permitía hacer el modo historia en cooperativo, hacen de este título merecedor de la medalla de bronce de nuestro ranking de los mejores videojuegos de vampiros.

2. Vampyr

Los mejores videojuegos de vampiros (Vampyr)
Los mejores videojuegos de vampiros (Vampyr)

Lanzamiento: 5 de junio de 2018
Desarrolladores: Dontnod Entertainment
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows

Recién salido del horno nos llega Vampyr, un juego de rol con mucha aventura y acción que fue traída al mundo de la mano de los creadores de Remember Me y Life is Strange, la empresa Dontnod Entertainment, en la que encarnaremos a Jonathan E. Reid, un vampiro con problemas y dilemas relacionados con su naturaleza vampírica. El juego se ambienta en la lúgubre Londres de la postguerra, aun devastada por la Primera Guerra Mundial y la Gripe Española.

En este juego cada acción que tomemos cuenta, un rasgo característico de los desarrolladores, donde cada víctima que tomemos, cada personaje que pasemos por alto importará en el desarrollo de nuestra historia, y de en qué tipo de vampiro nos convertiremos, y esto además del bien logrado componente narrativo del juego; son sin lugar a dudas sus puntos más fuertes y lo que lo hace destacar por encima del resto haciéndolo nuestro 2do puesto en el ranking de los mejores videojuegos de vampiros.

1. Castlevania: Symphony of the Night

Los mejores videojuegos de vampiros (Castlevania: Symphony of the Night)
Los mejores videojuegos de vampiros (Castlevania: Symphony of the Night)

Lanzamiento: 20 de marzo de 1997
Desarrolladores: KCE Tokyo
Plataformas: PlayStation, Sega Saturn, Xbox Live Arcade, PlayStation 3 y PlayStation Portable

Y para culminar nuestro repaso de los mejores videojuegos de vampiros, teníamos que irnos de forma obligatoria por uno de la saga de Castlevania. Y nos hemos decantado por el que consideramos el mejor de las entregas, una joya clásica de la industria como lo es Castlevania: Symphony of the Night. Este importantísimo título representó una revolución de la serie, ya que se pasó de la clásica formula de niveles, introduciendo elementos del RPG, algo que tuvo muchísimo éxito en la industria y que fue muy bien recibido por los fanáticos de la saga.

En esta ocasión ya no encarnaremos a un descendiente de los Belmont, como en entregas anteriores, ahora seremos Alucard, el hijo del señor de la noche, que despierta de un prolongado letargo para enfrentarse a su padre con un látigo y así acabar con su reino del terror. Para aquel año las gráficas de este título eran de lo mejor en la industria, que si bien KCE Tokyo optó por seguir en las dos dimensiones, se aprovechó al máximo la plataforma de los 32 bits, para así ofrecerle al público unos gráficos asombrosos, con fondos y diseños de nivel espectaculares.

Conclusiones de un Otaku

De esta forma llegamos al final de este tenebroso top de los mejores videojuegos de vampiros, hicimos un recuento de diferentes tipos de videojuegos en los que estos seres malvados y sedientos de sangre formaban parte fundamental del argumento del juego. Presentamos desde shooters hasta juegos con elementos de rol, desde juegos recién salidos del horno, hasta clásicos inolvidables.

Esperamos que hayan disfrutado este listado, y que les haya animado o a comprar uno de los nuevos títulos o a desempolvar una vieja consola para disfrutar de los videojuegos de antaño.

¡Nos despedimos!, pero no sin antes invitarles a que nos comenten cuál es para ustedes el mejor videojuego de vampiros de todos los tiempos, y a que inviten y compartan con sus allegados todos estos contenidos especiales que tenemos para todos los amantes del anime y los juegos de vídeo en Oniichanime.

5/5 (10 Reviews)
>