Los mejores videojuegos de Deportes [Top5]

¡Llegó la hora de relajarnos! Hay veces en las que, por tanto ajetreo, nuestro cuerpo nos pide desconectarnos de la realidad con una buena dosis de diversión. ¿Y qué mejor entretenimiento que un buen videojuego? Dicho eso, en Oniichanime decidimos darnos una vuelta por las canchas y elaborar un listado de los mejores videojuegos de Deportes. En ellos no importa si se hacen goles, home runs o cestas. Lo único importante es ganar. ¡Comencemos!

5. Ice Hockey (1988)

Los mejores videojuegos de deportes (Ice Hockey)
Los mejores videojuegos de deportes (Ice Hockey)
  • Lanzamiento: enero de 1988
  • Desarrolladores: Nintendo EAD, Nintendo R & D2
  • Plataformas: Famicom, Wii, Wii U

Abrimos el conteo de los mejores videojuegos de Deportes, con Ice Hockey. Era el inicio de 1988, cuando Nintendo lanzaba una nueva propuesta para sus usuarios. Pero ahora, en un entretenido juego sobre hielo. Para los más vanguardistas, hay que decir que Ice Hockey no es uno de esos juegos con gráficos de última generación, pero con su entretenido perfomance, y la adrenalina que generaba cada partida, rápidamente se metió a los fanáticos de las consolas en el bolsillo.

Ice Hockey cuenta con la participación de los equipos de mayor envergadura en la disciplina. Estados Unidos, Canadá, Japón, la Unión Soviética, Polonia, Checoslovaquia y Suecia, eran las opciones con los que el jugador podía contar. Además, la cosa se ponía aún más emocionante con la opción de multijugador, que aunado al resto de sus características, convirtieron a Ice Hockey en uno de los grandes clásicos de Nintendo.

4. NBA 2K18

Los mejores videojuegos de deportes (NBA 2K18)
Los mejores videojuegos de deportes (NBA 2K18)
  • Lanzamiento: septiembre de 2017
  • Desarrolladores: Visual Concepts
  • Plataformas: Microsoft Windows, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360

Kyrie Irving, LeBron James, Stephen Curry, y la constelación de estrellas del mejor baloncesto del mundo, vuelven a decir presente en NBA 2K18. Con unos gráficos más realistas que nunca, este atrapante videojuego presenta nuevas técnicas que van desde manejar a todo un quinteto estelar, hasta poder gerenciar a las mejores franquicias de la liga. Y si aún así queda algo por demostrar, se pueden tomar las riendas del juego por medio del modo «Mi carrera«. El balón está en nuestras manos.

Además, con el simple hecho de contar con las voces de Kevin Garnett y Kobe Bryant como comentaristas, ya podemos predecir lo que nos espera: diversión del más alto nivel. Eso sí, si algún jugador pierde de vista el entrenamiento y la eficacia en los tabloncillos, es simplemente por descuido. Y es que en el modo «Mi Barrio«, es posible practicar ejercicios de velocidad y destreza, que por si fuera poco, puede hacerse de manera online. ¿Le falta algo al cuarto lugar de los mejores videojuegos de Deportes? Lo dudamos.

3. Gran Turismo 5

Los mejores videojuegos de deportes (Gran Turismo 5)
Los mejores videojuegos de deportes (Gran Turismo 5)
  • Lanzamiento: 11 de noviembre de 2010
  • Desarrolladores: Polyphony Digital
  • Plataformas: PlayStation 3

Llegamos al podio de los mejores videojuegos de Deportes, con Gran Turismo 5. Aquí, la velocidad y adrenalina toman las pistas en más de 1.000 vehículos diferentes. Además, la oportunidad de volar por el asfalto a bordo de un Ferrari, es algo que hasta antes de Gran Turismo 5, no era posible. Dicho eso, es normal que esta quinta entrega, sea hoy, ocho años más tarde, la más vendida de la franquicia.

Y más allá de contar con el tradicional modo de juego A-Spec, y el boom del B-Spec, que ya se había mostrado en la versión anterior, Gran Turismo 5 también presentaba novedades como un sistema dinámico de meteorología, o la incorporación de las licencias Nascar y World Rally Championship. Con razón, los fanáticos de la franquicia estaban decepcionados cuando se anunció el cierre de los servidores en mayo de 2014. Después de todo, no se puede soltar el volante así como así.

2. Super Mario Kart

Los mejores videojuegos de deportes (Super Mario Kart)
Los mejores videojuegos de deportes (Super Mario Kart)
  • Lanzamiento: 27 de agosto de 1992
  • Desarrolladores: Nintendo EAD
  • Plataformas: Super Nintendo

Y hablando de las emociones en curvas de asfalto, no hay ningún videojuego más adictivo que Super Mario Kart. Con nueve entregas desde 1992, este clásico de las consolas encendió una mecha que no hizo más que extenderse por todo el mundo. Por primera vez, conocimos trampas en pista que han perdurado en el tiempo. Desde las cáscaras de plátanos, hasta caparazones que no dan espacio a la tregua. ¡No se puede confiar ni en la Princesa Peach!

Además, con el simple hecho de contar con cuatro copas distintas, y cinco pistas en cada una de ellas, Super Mario Kart ya nos daba una seña de lo que nos iba a ofrecer. Igualmente, también incluye circuitos de batallas en el que los jugadores deben explotar los globos de sus adversarios: Mario, Luigi, Yoshi, Bowser, Donkey Kong, Koopa Troopa, Toad, o la misma Princesa Peach. Para superar a Super Mario Kart en lo que a mejores videojuegos de Deportes se refiere, hay que ser muy, muy bueno.

1. FIFA 18

Los mejores videojuegos de deportes (FIFA 2018)
Los mejores videojuegos de deportes (FIFA 2018)
  • Lanzamiento: septiembre 2017
  • Desarrolladores: Electronic Arts
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Microsoft Windows

Llegamos al trono de los mejores videojuegos de Deportes con FIFA 2018. En esta famosa propuesta lanzada por EA Sports, es posible disfrutar de cada aspecto que el fútbol internacional puede mostrar. Además, a las acostumbradas mejoras de jugabilidad y realismo en escena, en FIFA 18 se suman otros aspectos como la personalización de los jugadores en sus celebraciones, o de las tácticas de los equipos en función de sus armas.

Este juego, estelarizado por Cristiano Ronaldo en su portada, es inevitablemente una bala de cañón para compararlo con PES 2018. Pero aspectos como las negociaciones interactivas, perfomance sumamente reales, y la sensación de tener todo bajo nuestro control, convierten a FIFA 2018 en uno de las carátulas más vendidas a nivel mundial, y un ícono reconocible como la más grande referencia deportivas en lo que a videojuegos se refiere.

Conclusiones de un Otaku

Si cerramos los ojos, e imaginamos algunos de los mejores videojuegos, seguramente más de uno de los que están aquí, salga a relucir. No es por ser fanático, ni por querer quedar bien, pero nadie puede omitir el hecho de que los deportes están más presentes que nunca en cada una de nuestras consolas. No importa el sitio, no importa el momento. Siempre hay espacio para la rivalidad deportiva y emociones.

Finalizamos así un ranking tan especial como ninguno. Con los mejores videojuegos de Deportes podemos pasar horas y horas olvidados del mundo. Pero de lo que no podemos desconectarnos, es del estupendo contenido que en Oniichanime tenemos para ustedes. No olviden que en nuestras redes sociales pueden interactuar con nosotros, y comentarnos cuáles son sus videojuegos favoritos. Los leeremos atentamente. ¡Hasta la próxima!

5/5 (5 Reviews)
>