Los mejores animes Seinen Invierno 2019 [Top5]

Si hablamos de versatilidad, el Seinen es Rey. Este género es el único capaz de reunir pequeñas dosis de humor, adrenalina y valientes personajes que dan como resultado un cóctel de entretenimiento. Por eso, para repasar lo que nos deparan los primeros meses del año, en Oniichanime decidimos elaborar un listado con los mejores animes Seinen Invierno 2019. La mesa está servida, ¡vamos a conocerlos!

5. Ueno-san wa Bukiyou (How clumsy you are, Miss Ueno.)

Los mejores animes Seinen Invierno 2019 - Ueno-san wa Bukiyou
Los mejores animes Seinen Invierno 2019 – Ueno-san wa Bukiyou
  • Lanzamiento: enero 2019
  • Productores: Lesprit
  • Episodios: sin revelar

Arrancamos el top five de los mejores animes Seinen Invierno 2019 con el entretenido Ueno-san wa Bukiyou. Aquí, Ueno es una estudiante de secundaria y una cerebrito del Club de Ciencias. Pero más allá de su inteligencia, lo que aún no logra descifrar Ueno es la importancia de ser correspondida en el amor, y eso es justamente lo que quiere lograr con el nuevo miembro del Club, Tanaka. Después de todo, de nada vale ser tan inteligente, si no se utiliza adecuadamente.

Obviamente, la picardía con la que Ueno usa sus dotes no son muy convencionales. Eso sí, en ocasiones, la tortilla se le puede voltear. Un ejemplo, es cuando la líder del Club de Natación, Kitanaga, se desnuda enfrente de Tanaka, después de que Ueno inventa una falda escocesa escondida que evita cualquier pensamiento lujurioso, o luego de idear un robot idéntico a ella para coquetear con Tanaka, ¡y provocar ella misma un ataque de celos! Superdotada, sí; cazacorazones, no tanto.

4. Mahou Shoujo Tokushusen Asuka (Magical Girl Spec-Ops Asuka)

Los mejores animes Seinen invierno 2019 - Mahou Shoujo Tokushusen Asuka
Los mejores animes Seinen invierno 2019 – Mahou Shoujo Tokushusen Asuka
  • Lanzamiento: enero 2019
  • Productores: LIDENFILMS
  • Episodios: 12

Cuando llega el peligro, solo los héroes pueden dar la cara. En Mahou Shoujo Tokushusen Asuka, la vida en la Tierra está a punto de acabar en manos de unos monstruos inéditos hasta la fecha. Pero estas criaturas, que en realidad son muertos vivientes, pronto consiguen rivales personificadas en cinco valientes chicas, las Magical Five. Con ellas, las amenazas, al menos por ahora, son eliminadas.

Pero no todo es perfecto, y luego de tres años de aquellas batallas, estos peligrosos seres regresan para más y, nuevamente, son las Chicas Mágicas quienes les ponen un freno. Pues bien, a partir de allí ya sabemos qué esperar.  A juzgar por el tráiler de uno de los mejores animes Seines Invierno 2019, ver a Asuka Ootorii combatiendo ella sola todo un ejército enemigo, o a Kurumi Mugen derrochar valentía en forma de magia, tampoco es una sorpresa. Todo lo contrario.

3. Piano no Mori 2nd Season (Piano Forest Second Season)

Los mejores animes Seinen Invierno 2019 (Piano no Mori 2nd Season)
Los mejores animes Seinen Invierno 2019 (Piano no Mori 2nd Season)
  • Lanzamiento: enero 2019
  • Productores: NHK
  • Episodios: 12

No podemos hablar de los mejores animes Seinen Invierno 2019, si antes no hacemos referencia a la segunda temporada de Piano no Mori. Sí, la historia que comenzó con la vida de Kai Ichinose al frente de su piano, en medio de un bosque, y con su ascenso en la música bajo las miradas de personajes como Shuuhei AmamiyaSousuke Ajino, ahora tiene su continuación en la temporada invernal. Y para nuestra suerte, promete ser igual, o mejor, que la anterior entrega.

¿Cómo olvidar momentos en los que Kai toca toda una melodía de Mozart a su propio estilo, para la satisfacción de Sousuke y la molestia de todo un auditorio? Eso, sin mencionar las correcciones que este joven pianista le hace a su propio maestro mientras toca las notas de Pequeña Jarra Marrón. Vamos, que hay cosas que nunca merecen terminar, la música es una de ellas, y Piano no Mori, otra.

2. Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen (Kaguya-sama: Love is War)

Los mejores animes Seinen Invierno 2019 (Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen)
Los mejores animes Seinen Invierno 2019 (Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen)
  • Lanzamiento: enero 2019
  • Productores: Aniplex, Mainichi Broadcasting System, Magic Capsule, Shueisha, East Japan Marketing & Communications
  • Episodios: 12

Encontrar pequeñas dosis de romance en el segundo lugar de los mejores animes Seinen Invierno 2019, no es para nada malo. Al contrario, los amorosos y juveniles momentos de Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen hacen recordar divertidos temas como el orgullo de todo adolescente, además de los ocurrentes desencuentros entre los protagonistas, Miyuki ShiroganeKaguya Shinomiya.

La cosa es así: Miyuki es el tipo de estudiante que todo maestro querría tener. Hábil, inteligente, bien portado y hasta adinerado. Dicho esto, no es de extrañar que Miyuki sea también el presidente del Consejo Estudiantil de la Academia Shuchiin. Pero es allí donde todo cambia en su vida.

Y es que, junto a él, Kaguya también es miembro del Consejo, y toda la escuela los considera como la pareja ideal en todos los sentidos. Eso sí, antes de aceptarlo, ambos quieren que sea el otro quien dé el primer paso, y en el camino, los momentos entretenidos van subiendo el volumen de la trama. Simplemente atrapante.

1. Tate no Yuusha no Nariagari (The Rising of the Shield Hero)

Los mejores animes Seinen Invierno 2019 (Tate no Yuusha no Nariagari)
Los mejores animes Seinen Invierno 2019 (Tate no Yuusha no Nariagari)
  • Lanzamiento: enero 2019
  • Productores: Glovision, Kadokawa, Crunchyroll SC Anime Fund
  • Episodios: 25

La traición y la venganza están metidas de cabeza en Tate no Yuusha no Nariagari. Aquí, Naofumi Iwatani es chico con una vida normal como cualquier otro. O por lo menos así era hasta que es transportado al Reino de Melromarc, bajo la responsabilidad de ser uno de los cuatro legendarios héroes que deben proteger a la población. Pero no conforme con ello, la estadía de Naofumi tampoco es la más agradable, mucho menos si apenas iniciando sus funciones, la princesa Malty Melromarc le tiende una trampa, comprometiendo todo su futuro.

Ahora bien, que Malty le haga una emboscada a Naofumi es grave; pero que lo condenen a vivir con la humillación de sus mentiras, es aún peor. Es así como Naofumi, incrédulo, escucha cómo le tildan de borracho, cobarde, e incluso, violador. Pero bueno, al menos su deseo es no quedarse con los brazos cruzados, y su sed de venganza marca el argumento de Tate no Yuusha no Nariagari, el mejor anime Seinen Invierno 2019.

Conclusiones de un Otaku

Está claro que cada otaku tiene sus preferencias, pero lo que casi nadie puede refutar, es que muy pocos tienen alguna crítica para el Seinen. Al menos no una negativa. En ellos, historias divertidas como Ueno-san wa Bukiyou, hacen que las horas sean más digeribles, mientras que argumentos como los de Tate no Yuusha no Nariagari, embellecen aún más un rostro que ya nos tiene enamorados.

Bien, de esta manera finalizamos nuestro ranking de hoy. Como siempre, les recordamos que ante cualquier opinión o comentarios, las redes sociales y el box de Oniichanime están a su entera disposición. Allí siempre los recibimos con los brazos abiertos. ¡Hasta una próxima oportunidad!

5/5 (1 Review)
>