Los monstruos más grotescos del anime [Top5]

Con tres brazos, sin cara, fantasmas, o de enormes tamaños, da igual. Nunca se sabe dónde, ni cuándo, nos toparemos con criaturas tan aterradoras, como horripilantes. Y aunque su sola presencia espanta al que sea, nosotros, en Oniichanime, quisimos darle también un espacio para que se den a conocer, si es que no lo habían hecho. Exacto, hoy conoceremos a los monstruos más grotescos del anime. Esos que más que solo personajes, parecen haber salido de nuestras peores pesadillas. ¡Vamos!

5. Kaonashi de Sen to Chihiro no Kamikakushi (Spirited Away)

Los monstruos más grotescos del anime (Kaonashi)
Los monstruos más grotescos del anime (Kaonashi)
  • Lanzamiento: julio 2001
  • Productores: Toho
  • Película

En Sen to Chihiro no Kamikakushi, Chihiro Ogino es una pequeña niña que durante un viaje con sus padres, termina perdida y arribando a lo que cree que es un parque de diversiones abandonado. Pero más que toparse con un montón de juegos, lo que Chihiro termina encontrando es la entrada a un mundo fantasmal. Y ahora, con la ayuda de un misterioso chico llamado Haku, esta pequeña debe encontrar la manera de salir de allí antes de que sea muy tarde.

Es justamente así como Kaonashi, el quinto puesto de los monstruos más grotescos del anime, hace su aparición. Sin Cara, como también se le conoce, es un espíritu solitario que posee la apariencia de una figura negra con una perturbadora máscara. Y pese a que se siente atraído hacia Chihiro por su honestidad, Sin Cara saca su lado más espeluznante cuando absorbe a las personas como si fueran un alimento más. Eso sí, al menos hay que reconocerle que sabe muy bien cómo hacerse notar.

4. Fishbone D de Bleach

Los monstruos más grotescos del anime (Fishbone D)
Los monstruos más grotescos del anime (Fishbone D)
  • Lanzamiento: octubre 2004 – marzo 2012
  • Productores: TV Tokyo, Aniplex, Dentsu, TV Tokyo Music, Studio Kelmadick, Shueisha
  • Episodios: 366

En el cuarto puesto de los monstruos más horrendos de todos, tenemos al hollow de Bleach, Fishbone D. Aunado a su extravagante y aterradora apariencia, Fishbone D es también un ser inteligente y calculador. De hecho, demuestra su frialdad cuando secuestra a la familia de Ichigo Kurosaki para poder llegar a él. Dicho esto, es normal que el primer hollow que Ichigo intenta destruir, sea Fishbone D. Alguien como él es mejor verlo desde lejos.

La historia de Ichigo,  comienza cuando sus hermanas son secuestradas misteriosamente. Luego de fallar en su intento de rescate, la shinigami, Rukia Kuchiki, aparece para salvarlos. Sin embargo, tras quedar herida, Rukia no tiene más opción que transferir sus poderes a Ichigo. El problema comienza cuando no puede recuperarlos, o en otras palabras, ahora debe enseñar a Ichigo ser un buen Shinigami Sustituto. Y eso, con criaturas como Fishbone D, puede ser algo bastante complicado.

3. Quiropteros de Blood+

Los monstruos más grotescos del anime (Quiropteros de Blood+)
Los monstruos más grotescos del anime (Quiropteros de Blood+)
  • Lanzamiento: octubre 2005 – septiembre 2006
  • Productores: Aniplex, Mainichi Broadcasting System
  • Episodios: 50

La vida de Saya Otonashi no es la más envidiable que pueda existir. Sus días con su familia adoptiva no son los mejores, y su reciente pérdida de memoria lo complica todo aún más. Pero todo se pone peor cuando es atacada por una bestia tenebrosa, cuyo único objetivo es la sangre humana. Al borde del abismo, de pronto, un chico llamado Haji llega para espantar la amenaza. Es así como Saya conoce a la Red Shield, una organización que pasa sus días destruyendo todas las bestias que estén en su camino.

Pero, ¿exactamente cuáles son estas bestias infernales? Pues tienen nombre y apellido: los Quirópteros, uno de los montruos más grotescos del anime. Estas criaturas, similares a un murciélago gigante, no tienen piedad cuando de sangre se refiere. Incluso, si alguien quiere acabar con ellos, lo más probable es que fracase. Y es que la capacidad de autocuración, aunado a la velocidad sobrenatural de los quirópteros, convierten a estos personajes en seres prácticamente invencibles.

2. Envy de Fullmetal Alchemist

Los monstruos más grotescos del anime (Envy de Fullmetal Alchemist)
Los monstruos más grotescos del anime (Envy de Fullmetal Alchemist)
  • Lanzamiento: octubre 2003 – octubre 2004
  • Productores: Aniplex, Dentsu, Square Enix, Mainichi Broadcasting System
  • Episodios: 51

Ahora es el turno de uno de los homúnculos más temibles y crueles creados en Fullmetal Alchemist: Envy. Como si no fuera suficiente con su personalidad violenta e impulsiva, Envy, una vez que adquiere su forma de homúnculo, parece un ser llegado de otro mundo. Y para recordárnoslo, mantiene los rostros de sus víctimas incorporadas en su verde piel. ¡Pero eso no es todo! Y es que estas mismas víctimas aún tienen conciencia, y ruegan por una eventual muerte. Sin embargo, la clemencia no una de las virtudes de Envy.

Fullmetal Alchemist narra la historia de los hermanos Edward y Alphonse Elric. Ellos, luego de perder a su madre, intentan traerla de vuelta haciendo uso de la Alquimia. Pero en el intento, Edward pierde su pierna; y Alphonse, su cuerpo entero. Es entonces cuando Edward decide emprender la búsqueda de la mítica Piedra Filosofal, y recuperar así todo lo que ha perdido hasta el momento. Pero obviamente, en el camino, se consigue con algunos de los monstruos más grotescos del anime que, como Envy, pueden ser un dolor de cabeza.

1. Rod Reiss de Shingeki no Kyojin Season 3 (Attack on Titan Season 3)

Los monstruos más grotescos del anime (Rod Reiss de Shingeki no Kyojin Season 3 (Attack on Titan Season 3))
Los monstruos más grotescos del anime (Rod Reiss de Shingeki no Kyojin Season 3 (Attack on Titan Season 3))
  • Lanzamiento: julio 2018 – octubre 2018
  • Productores: Production I.G, Dentsu, Mainichi Broadcasting System, Pony Canyon, Kodansha, Techno Sound, Pony Canyon Enterprise
  • Episodios: 12

Y en la cima del ranking de los monstruos más grotescos del anime, nos encontramos con Rod Reiss. En la tercera temporada de Shingeki no Kyojin, las personas tienen el doble de razones para estar preocupadas. Por un lado, un nuevo grupo llamado Policía Militar Central, reprende violentamente contra la población; y por el otro, nuevos enormes titanes siguen sembrando el horror de todos. Y aquí, Rod Reiss, gana una nueva reputación, muy diferente a la que tenía hasta este momento.

Si, en otrora Rod Reiss, era el rey de la humanidad, ahora es todo lo contrario. Luego de tomar el Suero Titán, este personaje se convierte en una bestia de proporciones inéditas y abdomen descubierto. Y como si no fuera suficiente con su abrumador tamaño, superior incluso que el del Titán Colosal, Rod Reiss causa pánico arrastrándose tal reptil por los suelos, mientras lanza vapor hirviente a través de su cuerpo, lo cual puede llegar a quemar toda una arboleda. Monstruosidad, horror y pánico, todo en un mismo personaje.

Conclusiones de un Otaku

Aunque ya el Halloween pasó, los monstruos más tenebrosos y espeluznantes del anime siguen por doquier. Con los que rapasamos en nuestro top five, pudimos ver el lado más grotesco de cada uno de ellos. Algunos, con la incesante necesidad de provocar miedo; y otros, que lo causan casi sin quererlo. Y no es para menos, ¡nacieron para espantar!

De esta manera llegamos al final de nuestro listado. Recuerden que a través de nuestras redes sociales puede comentarnos qué otras criaturas pueden ser consideradas en el ranking de los monstruos más grotescos del anime. Esperamos sus opiniones. ¡Hasta la vista!

5/5 (5 Reviews)
>