Las peores criaturas del anime que utilizan Magia [Top5]

En la Magia hay hechiceros que pueden matar a un dragón, y ser un casanova al mismo tiempo. Por otro lado, también están los que asustan a cualquiera con solo una mirada, pero que aún así sus poderes están fuera de toda duda. Sin embargo, hay otros mágicos personajes a los que no les acompaña ni el físico, ni el talento. Así es. Hoy en Oniichanime traemos a las peores criaturas del anime que utilizan Magia. Esas que en circunstancias de peligro, no quisiéramos ver ni en pintura. ¡Vamos a conocerlos!

5. Miton de Mahou Shoujo Nante Mou li Desu kara (I’ve Had Enough of Being a Magical Girl)

Las peores criaturas del anime que utilizan Magia (Miton de Mahou Shoujo Nante Mou li Desukara)
Las peores criaturas del anime que utilizan Magia (Miton de Mahou Shoujo Nante Mou li Desukara)
  • Lanzamiento: enero 2016 – marzo 2016
  • Productores: Earth Star Entertainment, F.M.F
  • Episodios: 12

Abrimos el telón de las peores criaturas del anime que utilizan Magia con un ave tan mágico, como patético. En Mahou Shoujo Nante Mou li Desukara, Yazuka Hanami es una inocente estudiante de secundaria que, un día normal, en su regreso a casa, se consigue con una extraña criatura hurgando entre la basura. Y ¡puff! En menos de dos minutos, Yazuka, sin saber bien cómo, termina por convertirse, gracias a esta criatura, en una chica mágica. Con poderes y todo, claro está.

Pero no nos confundamos, Miton, la criatura que le otorga los poderes a Yazuka, no es tan poderoso como inicialmente parece. De hecho, su cuerpo de pelota hace que cada vez que caiga (lo que es habitual), termine metido de cabeza en la papelera más cercana. Y pese a que puede ofrecerle poderes mágicos a Yazuka, lo cierto es que Miton no es capaz de darle algo más que no sea un traje de baño como armadura. Sí, Miton. Puede que tengas magia entre tus alas, pero eso no te hace más valioso.

4. Animaru de Mahou Shoujo? Naria Girls

Las peores criaturas del anime que utilizan Magia (Animaru)
Las peores criaturas del anime que utilizan Magia (Animaru)
  • Lanzamiento: julio 2016 – septiembre 2016
  • Productores: Pony Canyon, Pony Canyon Enterprise, Smiral Animation
  • Episodios: 12

Continuamos con el recorrido de las peores criaturas del anime, y lo hacemos con Animaru, la simpática mascota de Mahou Shoujo? Naria Girls. En la serie dirigida por Koutarou Ishidate, Animaru parece ser un perrito parlante que sigue los pasos de tres futuras estrellas del anime en sus mágicas aventuras por Japón. ¿Suena increíble? Pues no tanto. Lo cierto es que, comparado con otras criaturas, Animaru es totalmente inofensivo. Ni hechiza, ni ladra, y mucho menos muerde. Sólo habla. ¡Gran cosa!

Pero bueno, quienes sí saben de Magia son las tres chicas que acompañan a Animaru en sus nacientes roles: Urara, Hanabi e Inaho. Para ellas, convertirse en unas referentes de la industria otaku no es sólo un objetivo, es un sueño. Utilizando una temática Mahou Shoujo, se plasman a sí mismas como protagonistas de un anime, aspirando a ser vistas por todos. Y claro, al estar al lado de un animal como Animaru, el cuarto lugar del ranking de las peores criaturas del anime que utilizan Magia, sus egos deben andar por las nubes.

3. Karashi de Hoozuki no Reitetsu (Hozuki’s Coolheadedness)

Las peores criaturas del anime que utilizan Magia (Karashi)
Las peores criaturas del anime que utilizan Magia (Karashi)
  • Lanzamiento: enero 2014 – abril 2014
  • Productores: Starchild Records, Mainichi Broadcasting System, Kodansha
  • Episodios: 13

Hoozuki no Reitetsu se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores seinen sobrenaturales del anime, y no por pocos motivos. Aquí, Hoozuki es el gerente del infierno, nunca mejor dicho. Y formando un equipo increíblemente competente para dirigir el submundo, este demonio asume todas las responsabilidades características de un buen líder para llevar a cabo las infernales tareas que se proponga. Pero no todos son igual de capaces que él…

Ahora sí, recibamos con bombos y platillos al tercer peldaño entre las peores criaturas del anime que utilizan Magia: Karashi. Con la apariencia de un inofensivo conejo, Karashi es el encargado de luchar contra la moralidad actual. Pero ni con su volátil y agresiva actitud, ni con la cadena que se despliega a lo largo de su diminuto cuerpo, podría asustar al más inocente bebé. Menos aún si en ocasiones es capaz de dejar todo tirado para ir a alimentarse con un poco de hierba. A falta de poderes, ¡buenas son las zanahorias!

2. Uexküll de Flip Flappers

Las peores criaturas del anime que utilizan Magia (Uexküll)
Las peores criaturas del anime que utilizan Magia (Uexküll)
  • Lanzamiento: octubre 2016 – diciembre 2016
  • Productores: Sotsu, Lantis, AT-X, GAGA, Happinet Pictures, BS Fuji, Tokyo MX, Hakuhodo DY Music & Pictures, Medicos Entertainment, Infinite, RAY
  • Episodios:13

Y hablando de mascotas extrañas, mágicas e inofensivas, tenemos a Uexküll de Flip Flapper. En esta serie, Cocona Cocomine acepta una invitación por parte de la misteriosa estudiante Papika, para sumergirse en una organización conocida como Flip Flap.

Ahora, después de vivir surreales circunstancias en un mundo alternativo, tanto Cocona como Papika se convierten en unas chicas mágicas que batallan contra enormes criaturas. Pero al menos Cocona tiene un consuelo: Uexküll, el segundo lugar en el listado de las peores criaturas del anime que utilizan Magia, la acompañará día y noche en sus quehaceres.

Y lo de acompañar no es metafórico. Si pusieran a este miedoso conejo verde a batallar contra algún monstruo, por más diminuto que sea, este simplemente se acobardaría como suele hacer. Basta observar los ataques de pánico que Uexküll  sufre cuando se esconde en la mochila de Cocona, y hasta cambia de color su cuerpo, para camuflarse de todo aquello que considere peligroso. Aunque esto sea una simple aspiradora. ¿Valentía? ¿Qué es eso?

1. Rose de Rilu Rilu Fairilu: Yousei no Door

Las peores criaturas del anime que utilizan Magia (Rose)
Las peores criaturas del anime que utilizan Magia (Rose)
  • Lanzamiento: febrero 2016 – marzo 2017
  • Productores: Studio Deen
  • Episodios: 59

Un mundo en el que las Hadas de Flores toman las riendas de las cosas, tiene que ser el más mágico de todos. Y esto es que se ve en Rilu Rilu Fairilu: Yousei no Door, una serie en la que las violetas, tulipanes, rosas y girasoles, tienen sus propias representantes que se esfuerzan por hacer el bien con todo el repertorio mágico que tienen dentro de sí.

Ahora bien, suele decirse que el pétalo de una rosa es de las cosas más delicadas que existen y, en el caso de Rose, esto no puede ser más cierto. Delicada como ella sola, Rose puede esforzarse todo lo que quiera en ser una buena hada mágica, pero aún así sus falencias están a plena vista; y su ambición, más aún.

¿En qué podría transformarse un ser mágico? Uno normal, no lo sabemos; pero en el caso de esta hada sí que no hay duda: en una espléndida zanahoria. Eso sí, al menos Rose le hace honor a la flor que representa con la elegancia y belleza que suele demostrar. Pero lástima, con eso no le alcanza para escapar del ranking de las peores criaturas del anime que utilizan Magia.

Conclusiones de un Otaku

Luego de este recorrido nos queda claro una cosa: no saber utilizar la Magia puede convertir a un buen personaje, en uno muy, muy inservible. No importa se traten de animales que hablen, como Karashi o Miton; o cambien de colores y forma, como Uexküll y Rose. No. A la primera que se vean en problemas, la pasarán mal.

Bien, concluimos así el top five de las peores criaturas del anime que utilizan Magia. Sabemos que tienen magia y formas ajenas a la humana, pero de talento mejor no hablemos. Como siempre, les invitamos a compartir sus impresiones en el box y las redes sociales de Oniichanime. Sus comentarios, sugerencias, preguntas, y hasta saludos, lo pueden colocar por ahí. ¡Nos vemos pronto!

5/5 (6 Reviews)
>