Las mejores chicas yandere del anime [Top5]

Seguro recordarán cuando repasamos a los mejores animes Shōnen Verano 2018, ¿cierto? Pues entonces sabrán a lo que nos referimos si decimos que Happy Sugar Life es lo que es, en gran parte, gracias a la presencia psicótica de Satou Matsuzaka. Es por eso que en Oniichanime nos propusimos hacer un listado de las mejores chicas yandere del anime. Ellas, a las que solo con darles cuerda, dejan a un lado sus roles de niñas buenas y adoptan personalidades que, más allá de dementes, pueden resultar peligrosas. ¡Veámoslas!

5. Mikasa Ackerman de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan)

Las mejores chicas yandere del anime (Mikasa Ackerman)
Las mejores chicas yandere del anime (Mikasa Ackerman)
  • Lanzamiento: abril 2013 – septiembre 2013
  • Productores: Production I.G, Dentsu, Mainichi Broadcasting System, Pony Canyon, Kodansha, Mad Box, Shingeki no Kyojin Team, Pony Canyon Enterprise
  • Episodios: 25

Abrimos el telón con una de las protagonistas de Shingeki no Kyojin, Mikasa Ackerman. De aspecto serio, sereno y un flequillo que le hace parecer una chica calmada, Mikasa demuestra ser en realidad, una verdadera fiera enjaulada. Y aunque no acostumbra buscar ella los problemas, los mismos problemas van hacia ella. Nada más hay que ver cómo se desenvuelve mientras degolla a un par de Titanes con una sola daga, para la incredulidad de las personas.

Como seguramente ya sabrán, la historia de Mikasa va enlazada con la de su hermanastro, Eren Yeager. Desde el inicio, y con la ayuda de Armin Arlert, ambos se ponen en marcha para mantener a salvo a los últimos rastros de la humanidad, de enormes criaturas humanoides conocidas como Titanes. A partir de ahí, y luego de tres temporadas, tres OVAs y dos especiales de Shingeki no Kyojin, Mikasa no ha parado de lucir su volátil personalidad, que la lleva a ocupar el quinto puesto en el listado de las mejores chicas yandere del anime.

4. Rena Ryuuguu de Higurashi no Naku Koro Ni (When They Cry)

Las mejores chicas yandere del anime (Rena Ryuuguu de Higurashi no Naku Koro Ni)
Las mejores chicas yandere del anime (Rena Ryuuguu de Higurashi no Naku Koro Ni)
  • Lanzamiento: abril 2006 – septiembre 2006
  • Productores: Geneon Universal Entertainment, Frontier Works, Sotsu, DAX Production
  • Episodios: 26

Continuamos con el conteo de las mejores chicas yandere del anime, y lo hacemos con Rena Ryuuguu, de Higurashi no Naku Koro Ni. Hablar de Rena, es hablar de alguien amable, espontánea, tierna, y que junto a sus amigas Mion Sonozaki, Satoko Houjou y Rika Furude, forma un grupo de colegialas en el que cualquier chica querría estar. E incluso los recién llegados a su escuela, como Keiichi Maebara, inevitablemente intentan ser sus amigos. Pero con el pasar de los episodios, mejor ya no.

Lo que menos imaginaba Keiichi cuando se mudó a Hinamizawa, era que las personas rindieran culto a Oyashiro, un dios que parece estar conectado con misteriosos crímenes. Keiichi, haciendo alarde de su ingenuidad, intenta buscar una explicación preguntando a sus amigas al respecto. Craso error. Precisamente Rena es de esas creyentes que defienden a capa y espada a su dios, y si lo cuestionan, tampoco tiene ningún reparo en arreglar las diferencias. Con un cuchillo de por medio, eso sí.

3. Kotonoha Katsura de School Days

Las mejores chicas yandere del anime (Kotonoha Katsura)
Las mejores chicas yandere del anime (Kotonoha Katsura)
  • Lanzamiento: julio 2007 – septiembre 2007
  • Productores: Avex Entertainment, Marvelous, Lantis, Pony Canyon
  • Episodios: 12

Pocas series han causado tanto revuelo, en tan pocos episodios, como School Days. Y justamente en ella conseguimos al tercer puesto entre las mejores chicas yandere del anime: Kotonoha Katsura. Con una actitud tierna y sincera, Kotonoha es tan amable que, pese a que no le agradan mucho sus compañeros de clase, jamás se rehúsa a ayudar a alguien. Sin embargo, lo de Kotonoha es, simplemente, una bomba molotov a punto de estallar.

Y es que mientras intenta ayudar al tímido estudiante Makoto Itou, para que pueda conquistar a Sekai Saionji, Kotonoha va desarrollando un pequeño gran enamoramiento por el mismo Makoto. Dicho de otra forma, lo que empieza por una ayuda de amor, se convierte en una tragedia. Literalmente. Y para no hacer spoiler, el único objetivo de Kotonoha pasa por que en la cabeza de Makoto, sólo esté ella. ¿Lo logrará?

2. Lucy de Elfen Lied (Elfen Song)

Las mejores chicas yandere del anime (Lucy)
Las mejores chicas yandere del anime (Lucy)
  • Lanzamiento: julio 2004 – octubre 2004
  • Productores: VAP, Genco, A-Line
  • Episodios: 13

En Elfen Lied, Lucy es una chica Diclonius que con su adorable cabello rosado y dulce voz, rápidamente consigue ayuda del par de primos Yuka y Kouta. Y, ¿por qué Lucy no sabe hablar y parece no salir de un constante estado de shock? Pues realmente es bastante natural y comprensible, sobre todo si se tiene en cuenta de que en su infancia fue objeto de innumerables experimentos científicos gubernamentales.

Pero ver a los demás cometer atrocidades parece ser cosa del pasado. Y es que si alguien pretende someter a esta chica con cuernos, ya sea evitando que huya de un laboratorio científico, o maltratando a un cachorro, ella responde de la mejor forma que sabe: pintando las paredes de sangre, y usando sus desgarradores tentáculos invisibles. Una transición de ángel a demonio que la catapultan al segundo sitio de las mejores chicas yandere del anime.

1. Yuno Gasai de Mirai Nikki (The Future Diary)

Las mejores chicas yandere del anime (Yuno Gasai)
Las mejores chicas yandere del anime (Yuno Gasai)
  • Lanzamiento: octubre 2011 – abril 2012
  • Productores: Lantis, Kadokawa Shoten, Rakuonsha, Kadokawa Pictures Japan, KlockWorx, chara-ani.com, 12 Diary Holders, Dwango, Sakura Create
  • Episodios: 26

Yukiteru Amano es un solitario estudiante de secundaria que pasa sus horas escribiendo un diario y hablando con dos amigos imaginarios: el Dios del Tiempo y el Espacio, Deus Ex Machina y su sirviente, Mur Mur. Sin embargo, sus amigos resultaron no ser tan amigos; y sus existencias, poco imaginarias. O por lo menos eso es lo que le queda claro a Yukiteru cuando Deus Ex Machina le otorga un Diario Futuro con los próximos tres meses de sus días escritos en él.

Bueno, eso es apenas la mitad de la historia. La otra mitad es que Yukiteru ahora debe buscar a otros 11 dueños de diarios futuros, y batallar contra ellos por la salvación de su propia vida. Es así como Yukiteru se encuentra con Yuno Gasai, otra estudiante de secundaria que también posee un diario futuro. Y la consigue no para pelear con ella, sino para protegerse entre sí. Exacto. Yuno es la líder entre las mejores chicas yandere del anime.

Alegre, ojos color rosa, y un par de colitas en su cabello. Así es Yuno, toda una Caperucita Rosa. Pero cuando de cuidar a Yukiteru se trata, la razón es el menos lógico de todos sus sentidos. Tan obsesiva es Yuno por su amor no correspondido, que si alguien pretende interponerse entre Yukiteru y ella, como Tsubaki Kasugano al hablar mal de ella; o Keigo Kurusu, cuando quiere tomar de rehén a su amor, entonces las cosas se ponen feas. A fin de cuentas, una buena yandere no conoce de modales.

Conclusiones de un Otaku

Está claro: no hace falta que los personajes tengan una aureola en la cabeza para que sean nuestros favoritos. Si todas las chicas del anime fueran siempre amables, dulces, tiernas, etcétera, etcétera, entonces de lo que hablaríamos sería de sólo series con conejitos y arco iris. En este sentido, las yandere son dinamita pura.

Lastimosamente, todo lo bueno tiene su final. Así concluimos el artículo más bipolar de todos, con las mejores chicas yandere del anime en él. Confirmamos que en estas chicas no sólo conseguimos un montón de obsesiones y amores que rozan la locura,  también encontramos toda una historia dentro de ellas. Como todos los días, les invitamos a que compartan con nosotros sus comentarios a través de las redes sociales y el box  de Oniichanime. Con gusto los leeremos. ¡Hasta luego!

5/5 (9 Reviews)
>