Los mejores animes de Drama de 2017 [Top5]

La vida está llena de drama. Con sentimientos tan dispares como una ruleta rusa, pareciera que cada persona cuenta con un termómetro emocional distinto. Y es precisamente por eso que para hoy tenemos un listado con los mejores animes de Drama de 2017. En ellos, no sólo conseguimos historias de vida, también nos topamos con personajes que bien podrían escenificar el sentir de más de uno. Pero no perdamos más tiempo y vamos a conocerlos, si es que ya no lo habíamos hecho.

5. Kuzu no Honkai (Scum’s Wish)

Los mejores animes de Drama de 2017 (Kuzu no Honkai)
Los mejores animes de Drama de 2017 (Kuzu no Honkai)
  • Lanzamiento: enero 2017 a marzo 2017
  • Productores: Aniplex, Dentsu, Square Enix, Fuji TV, Kyoraku Industrial Holdings, Kansai Telecasting
  • Episodios: 12

Abrimos el telón de los mejores animes de Drama de 2017 con una serie que pone el dedo en la llaga de los amores no correspondidos. Kuzu no Honkai narra la historia de Hanabi Yasuraoka y Mugi Awaya, dos estudiantes de secundaria que ante la imposibilidad de estar con sus medias naranjas, buscan la manera de llenar entre sí un vacío emocional que parece ser más grande que ellos.

El cuento es así: Hanabi está flechada por su vecino de toda la vida, Narumi Kanai. Mientras, Mugi siente mariposas por su maestra de música, Akane Minagawa. Sin embargo, la necesidad de saciar el deseo tanto de Hanabi como Mugi, les lleva a buscar en ambos todo lo que la vida no les dejó tener. El verdadero amor. Y aunque una mano lava a la otra, la serie dirigida por Masaomi Andou nos enseña que en los que a sentimientos respecta, a veces no se puede tapar el sol con un dedo.

4. Ballroom e Youkoso (Welcome to the Ballroom)

Los mejores animes de Drama de 2017 (Ballroom e Youkoso (Welcome to the Ballroom))
Los mejores animes de Drama de 2017 (Ballroom e Youkoso (Welcome to the Ballroom))
  • Lanzamiento: julio 2017 a diciembre 2017
  • Productores: Dentsu, Mainichi Broadcasting System, Pony Canyon, Kodansha, Movic, Bandai Namco Games, Toy’s Factory, Animatic
  • Episodios: 24

La vida puede cambiar en el momento menos esperado. O por lo menos eso es lo que se desprende de Ballroom e Youkoso, una serie que además de drama, tiene mucho ritmo. Tatara Fujita es un adolescente sin ninguna otra motivación más que sólo vivir. Nada de amigos, nada de metas. Incluso, los problemas dicen presente en la monotonía de su vida, pues no hay otra manera de explicar el porqué a Tatara también le persiguen unos delincuentes que quieren resolver unas cuentas pendientes con él.

Pero mientras más bajo se cae, más probabilidades hay de salir de la mala racha. Y es así como Tatara consigue la salvación en manos de Kaname Sengoku, quien no sólo lo protege de sus problemas, sino que además también entrena a los prospectos de una academia de baile, la Ogasawara Dance Studio. Y ahí, para sorpresa de Tatara, encuentra una nueva vida, y nosotros, un justo integrante en la lista de los mejores animes de Drama de 2017.

3. Super Lovers 2

Los mejores animes de Drama de 2017 (Super Lovers 2)
Los mejores animes de Drama de 2017 (Super Lovers 2)
  • Lanzamiento: enero 2017 a marzo 2017
  • Productores: Kadokawa Shoten, Movic, AT-X, DAX Production, Nippon Columbia, KlockWorx, Sony Music Communications, Tokyo MX, Lawson HMV Entertainment, TV Saitama
  • Episodios: 10

El tercer puesto de los mejores animes de Drama de 2017 se lo lleva la serie dirigida por Shinji Ishihira, Super Lovers 2. En esta nueva entrega, las mentiras, verdades a medias, desesperanzas y lazos familiares toman las riendas de un argumento tan entretenido como complejo. Y si la precuela ya había sido lo suficientemente dramática, esta temporada no se queda atrás.

Ahora, con la relación que se esfumó entre Haru Kaidou y su hermano adoptivo, Ren, luego de un accidente, ambos deben convivir cinco años después en Tokio. Pero obviamente no todo es color de rosas. Y es que la vida de los hermanos ahora está llena de amores prohibidos y emociones, circunstancias que sólo ellos pueden resolver. Claro, si de dramas familiares se trata, lo de esta segunda temporada es para resaltar.

2. Natsume Yuujinchou Roku (Natsume’s Book of Friends Season 6)

Los mejores animes de Drama de 2017 (Natsume Yuujinchou Roku)
Los mejores animes de Drama de 2017 (Natsume Yuujinchou Roku)
  • Lanzamiento: abril 2017 a junio 2017
  • Productores: TV Tokyo, Aniplex, Nihon Ad Systems, Hakusensha
  • Episodios: 11

A diferencia de los otros integrantes del ranking, el drama de Natsume Yuujinchou Roku no es tan cotidiano. Todo lo contrario. Takashi Natsume, un joven que siempre ha tenido la habilidad de ver a los youkai (criaturas sobrenaturales), hereda de su abuela unos contratos codiciados tanto por exorcistas, como por los mismos youkai. Hereda el Libro de los amigos.

Pero para que esta nueva temporada se convirtiera en uno de los mejores animes de Drama de 2017, Takashi tuvo que pasar por un par de momentos complicados. No es suficiente su deseo de tener una vida normal. Tampoco lo es tener la compañía de su abuela en forma de gato. Lo único que puede sacar todo el enigma que lleva encima, es la verdad sobre el Libro de amigos. Nada más.

1. Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen (Descending Stories: Showa Genroku Rakugo Shinju)

Los mejores animes de Drama de 2017 (Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen)
Los mejores animes de Drama de 2017 (Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen)
  • Lanzamiento: enero 2017 a marzo 2017
  • Productores: Mainichi Broadcasting System, Kodansha, DAX Production, King Records
  • Episodios: 12

Y en lo más alto de la lista de los mejores animes de Drama de 2017 tenemos a Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen. La lucha por conseguir los objetivos, así como la aceptación de la vida, con todo y defectos, está implícita en esta serie. Y aunque a Yotarou y Yakumo Yuurakutei, los protagonistas, lo intenten, pronto se dan cuenta que con solo querer, no basta para poder. Deben hacer que ocurran sus metas.

Para Yotarou, ser un Rakugo -cuentacuentos- es una obsesión desde que escucha las presentaciones de Yakumo en prisión. Sin embargo, convertirse en uno de ellos no es nada sencillo, ni siquiera siendo aprendiz de Yakumo. Y este, por su parte, tiene esa terrible sensación de estar dando los últimos pasos de su vida artística. Para él -ni para nadie-, el tiempo no pasa en vano. ¿Pueden revertir sus comprometidos destinos? Habrá que verlo.

Conclusiones de un Otaku

Se puede reír y se puede llorar. No importa. El drama es algo de lo que en ocasiones es imposible escapar, y en el caso de las series que repasamos hoy, también les valió para codearse con los grandes y ser parte de los mejores animes de Drama de 2017.

De esta manera cerramos nuestro listado del día. Y aunque aún estamos tocados por la emotividad de los personajes, les invitamos a compartir con nosotros sus impresiones acerca de este, y el resto de contenido que Oniichanime tiene para ofrecerles. ¿Cómo? Fácil, en nuestro box y redes sociales nos encuentran. ¡Hasta la próxima!

5/5 (9 Reviews)
>