Los mejores mangas de Romance [Top5]

Hoy nos podremos un tanto melodramáticos para disfrutar del amor y la pasión que nos ofrecen los mejores mangas de Romance. En este top five veremos relaciones y parejas para todos los gustos. Mucha comedia, algo de drama psicológico e, incluso, yaoi, nos esperan en esta selección depurada por el panel de Oniichanime. Este top es irresistible hasta para el mismo Cupido. ¿Listo para enamorarte? ¡Aquí vamos!

5. Mairimashita, Senpai (You Got Me, Sempai!)

Los mejores mangas de Romance (Mairimashita, Senpai)
Los mejores mangas de Romance (Mairimashita, Senpai)
  • Publicación: junio 2016 – En curso
  • Autor: Azusa Mase (historia e ilustración)
  • Volúmenes: desconocido

Arrancamos con un clásico Shoujo escolar. Una intrépida chica llamada Serina se enamorará perdidamente de Mizukawa, un chico un año mayor que ella. Mizukawa hurta del escritorio de Serina la letra de una canción que ella estaba componiendo, y allí comienza todo. Serina se enamora de su senpai a primera vista, mientras este es un auténtico iceberg.

No obstante, nuestra protagonista no perderá tiempo para invitar a su amado a una cita. Mizukawa ignora con desdén los coqueteos de Serina, quien no renunciará a su amor, a pesar de que parezca una misión imposible. Con 13 capítulos publicados hasta la fecha, Mairimashita, Senpai se cuela en nuestros mejores mangas de romance con una trama algo trillada, pero bien trabajada.

La evolución de los protagonistas es interesante. Mientras Serina va dejando sus arrebatos infantiles atrás, Mizukawa hace lo propio suavizando su acidez. Sin duda, el manga de Azusa Mase es una buena opción para comenzar.

4. Hadakeru Kaibutsu (The Monster Exposed)

Los mejores mangas de Romance - Hadakeru Kaibutsu
Los mejores mangas de Romance – Hadakeru Kaibutsu
  • Publicación: octubre 2015 – En curso
  • Autor: Tanaka Ogeretsu (historia e ilustración)
  • Volúmenes: desconocido

Al hablar de romances, es imposible obviar alguna historia Yaoi. Este género nos ofrece dramas bastante reflexivos y muy apasionados, tal es el caso de Hadakeru Kaibutsu. En el manga original de Tanaka Ogeretsu disfrutaremos la relación entre dos amantes oficinistas. Por un lado, Kannosuke Hayashida,un ninfómano declarado. Esto hace que ninguna de sus relaciones sea estable, tal ha sido el caso de su romance con Yumi. El nuevo objetivo sexual de Kannosuke será su compañero de trabajo, Ayuma Shuuna.

Recientemente declarado homosexual, Ayuma apenas ha tenido un par de relaciones frustradas, cuando aparece el experimentado predador sexual al asecho. Las cosas, por supuesto, no serán sencillas en este relación. Flashazos del pasado comienzan a atormentar progresivamente a Kannosuke, quien parece cobrar conciencia de todo el daño causado a sus ex amantes, a la par que sus sentimientos por Ayuma comienzan a fortalecerse.

Ayuma, por su parte, responsabiliza a su inexperiencia en la cama del malestar en la relación. ¿A dónde llegará esta controvertida pareja? Descubrelo en el cuarto peldaño de nuestro mejores mangas de Romance.

3. Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen (Kaguya-sama: Love is War)

Los mejores mangas de Romance (Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen)
Los mejores mangas de Romance (Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen)
  • Publicación: mayo 2015 – En curso
  • Autor: Aka Akasaka (historia e ilustración)
  • Volúmenes: desconocido

Avanzamos en nuestro recorrido por los mejores mangas de Romance y nos topamos con una clásica relación de amor y odio entre dos jovencitos. Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane son, a simple vista, la pareja estudiantil perfecta. Lindos, inteligentes, populares, audaces… Sin embargo, el orgullo será más fuerte que el amor, hasta que Cupido diga lo contrario. Miyuki dirige el Consejo estudiantil de la academia Shuchiin, con Kaguya como segunda al mando.

El amor entre ambos surgirá a partir de sus frecuentes rencillas en la dirigencia del Consejo. Pronto, los rumores sobre su conexión sentimental dejarán de ser infundados. No obstante, primero muertos antes que declararse mutuamente su amor.

Conscientes de sus sentimientos, pero incapaces de ceder ante su orgullo, Kaguya y Miyuki comenzarán un nuevo episodio de su guerra particular: hacer que el uno se le declare al otro. Cada episodio las cosas se pondrán más ácidas entre ambos, siempre con un perdedor al final de cada capítulo. Con este manga, solo queda sentarse y disfrutar del show, la eterna guerra del amor juvenil.

2. Kimi no Na wa. (Your name.)

Los mejores mangas de Romance (Kimi no Na wa.)
Los mejores mangas de Romance (Kimi no Na wa.)
  • Publicación: mayo 2016 a enero 2017
  • Autor: Makoto Shinkai (historia); Ranmaru Kotone (ilustración)
  • Volúmenes: 3

La última gran obra de Makoto Shinkai no podía quedarse afuera. Kimi no Na wa. agrupa todas las características del género Romance en el manga: drama, superación personal, perseverancia, y amor joven hacen de esta historia una gran obra animada. Los tres volúmenes publicados resumen el argumento original de la película.

Dos jovencitos se enamoran en sus sueños y deberán superar mil obstáculos para llevar el romance creado en su subconsciente a la realidad. Mitsuha Miyamizu, una chica pueblerina que anhela vivir en la ciudad, y Taki Tachibana, un estudiante de preparatoria residenciado en Tokio, deberán superar, incluso, diferencias temporales para cristalizar su amor, el cual ha surgido a través de los sueños.

Una vez entienden que son el uno para el otro, ambos no descansarán hasta encontrarse y, por fin, vencer la barrera de lo irreal que parece su amor. Genuinamente simple, impecablemente argumentado e ilustrado, Kimi no Na wa. se gana, sin discusiones, el puesto 2 de nuestros mejores mangas de Romance.

1. Tonikaku Kawaii (Generally Cute)

Los mejores mangas de Romance (Tonikaku Kawaii)
Los mejores mangas de Romance (Tonikaku Kawaii)
  • Publicación: febrero 2018 – En curso
  • Autor: Kenjirou Hata (historia e ilustración)
  • Volúmenes: desconocido

Nasa se prepara para su prueba de admisión en la preparatoria. Neófito en el amor, el chico verá cómo esta nueva etapa de su vida le depara mucha pasión y diversión. Apenas pisa la que será su nueva escuela, una hermosa chica llamada Tsukasa eclipsa sus ojos con su radiante belleza. Cupido parece haber terminado su trabajo, el amor florece a primera vista, pero la diversión y el drama apenas comienzan.

Kenjirou Hata nos ofrece un Shounen romántico con todos sus ingredientes a la medida: comedia hilarante, drama escolar y la impecable ilustración que caracteriza sus obras. Aunque la trama parezca excesivamente simple, el ritmo argumental episódico es muy agradable. Es fácil engancharse a esta historia.

El entretenimiento en Tonikaku Kawaii está asegurado, semana a semana, en la Shounen Sunday. La química entre los protagonistas es fantástica. Sin rallar en lo cursi, resulta enternecedor ver la madurez de una pareja casi idílica. Sencillamente encantador, Tonikaku Kawaii se lleva el sitial de honor de nuestros mejores mangas de Romance.

Conclusiones de un otaku

Independientemente de si te consideras romántico o no, es difícil resistirse a, por lo menos una vez en la vida, leer un manga de Romance. El género es entretenido por excelencia. Las historias son particularmente adictivas. Pocos géneros del manga son tan prácticos como el Romance.

Esto todo por los momentos. Cualquier impresión o comentario, nuestras redes están a su entera disposición. El box de la página también está a la orden. Se les quiere de gratis. ¡Hasta la próxima!

 

5/5 (7 Reviews)
>