Oniichanime
eFootball 2022 1er demo

eFootball 2022, el fiasco del año de Konami

El esperado primer demo del eFootball 2022 ha dejado al mundo entero perplejo. La expectación por el sucesor del emblemático PES (Pro Evolution Soccer) era tremenda, si bien los expertos sabían que la transición iba a ser complicada. Eso, complicada. Porque pasar la página a 20 años de éxitos (bajo la denominación PES de la franquicia) no sería fácil. Porque, se sabía, habrían pocos equipos (las licencias, el eterno obstáculo) y sería un juego gratuito y multiplataforma.

Pero nadie, ni el más pesimista de los seguidores, podía esperar una versión tan mala producida por Konami. Más que complicada, la transición de Pro Evolution Soccer a eFootball, ahora, es una cuestión trágica. ¿Qué te hicieron, PES?, se preguntan millones de sus seguidores. En Oniichanime repasamos, brevemente, los coletazos del fiasco del año de Konami. El 30 de septiembre murió un videojuego emblemático y nació una nueva franquicia. Confiemos en que las venideras actualizaciones del eFootball, cuando menos, permitan acceder a un producto más decente a sus millones de usuarios.

eFootball 2022: Free to play / Bad to play

Los demos suelen tener errores. Todo gamer lo sabe. Sin embargo, los bugs en el eFootball 2022 son grotescos, con un par de partidas no quedan ganas de jugarlo. Movimientos inverosímiles de los jugadores, pésimo control del esférico con pases que salen a cualquier parte, arqueros con extraños reflejos (son capaces de atajar un penal antes de que el balón llegue al arco, pero durante el juego cualquier tiro al arco puede ser, literalmente, un gol), árbitros que se arrastran (nadan) por el campo, jugadores flotantes… En fin, la jugabilidad es desastrosa, algo impensable a estas alturas del siglo en un emulador de fútbol.

15 años de atraso en gráficas

Si por algo explotaron las redes el 30 de septiembre fue por las gráficas del eFootball2022. Los diseños de los jugadores se asemejan más a un juego de Terror que cualquier otra cosa. Desde rostros desfigurados y expresiones horribles, hasta cuerpos deformes, el nuevo juego de Konami es un homenaje involuntario a Silent Hill. 15 años de atraso en gráficas, y nos quedamos cortos. Materia prima para millones de memes.

https://twitter.com/finallyDEPablo/status/1443565380983734280

Lo que viene para el eFootball 2022

Yoshikatsu Ogihara, director del videojuego, y sus desarrolladores, no podían haber lanzado un demo peor. Las actualizaciones venideras del juego gratuito (con contenidos descargables de pago opcional) y multiplataforma deberán superar con creces esta primera versión para, siquiera, competirle a su máximo rival, el Fifa 2022. Por ello, entre noviembre y diciembre tendremos muchas novedades. Pero calma, recuerden que esta no es la versión completa ni final del juego. Se trata de un demo.

El 30 de septiembre de 2021 comenzó una nueva era para el fútbol de Konami. El primer paso, claramente, ha sido en falso, pero el gigante de los emuladores japonés no tardará en levantarse de nuevo. Por supuesto, aventurar el final anticipado del eFootball es un despropósito. Pero ojo. Messi y Neymar, embajadores del videojuego, no estarán dispuestos a seguir prestando su imagen a un producto tan malo, por más millones que Konami le siga depositando. Mucho menos paciencia tendrán los usuarios, por más gratuito que sea el nuevo «fútbol virtual».

0/5 (0 Reviews)

Artículos relacionados

>