Los mejores videojuegos de fantasmas [Top5]

Hay dos cosas que a todos nos gusta de los videojuegos: que nos divierten y nos mantienen concentrados. Pero esto último va un paso más allá, cuando la tensión del momento nos sumerge de lleno en las pantallas, hasta el punto en que un simple ¡bú! nos hace saltar del susto. Y si el juego es de fantasmas, más aún. Así es, para hoy preparamos un listado con los mejores videojuegos de fantasmas que hay. Algunos clásicos, otros un poco más modernos, pero todos realmente atrapantes. ¡Empecemos!

5. Rain

Los mejores videojuegos de fantasmas (Rain)
Los mejores videojuegos de fantasmas (Rain)
  • Lanzamiento: octubre 2013
  • Desarrolladores: Sony Interactive Entertainment, SIE Japan Studio, Acquire
  • Plataformas: PlayStation 3

No hay mejor manera de iniciar el conteo de los mejores videojuegos de fantasmas, que con el popular Rain. Bajo la lluvia, un chico observa cómo una niña es perseguida por una gigantesca criatura. Despavorido, el protagonista del juego sale detrás de ellos, y se consigue con que ambos cruzan una especie de portal entre la oscuridad y el mundo real. Y después de atravesarlo él también, el chico ahora está en medio de una ciudad desierta, llena de criaturas fantasmales, e invisible. ¡Que empiece el juego!

En este punto, el jugador debe seguir las pistas que va encontrando por el camino en relación a la niña que inicialmente vio. Pero en el proceso, también debe tener cuidado con las bestias que se consigue. Y es que a menos de que esté bajo un techo o refugio, el jugador puede ser el desayuno para alguno de estos monstruos invisibles. En Rain, la jugabilidad lo es todo: se puede entrar a edificios abandonados, abrir puertas, o correr por las calles; pero en cualquier caso, la lluvia es quien aporta una intriga tan desbordante como ninguna.

4. Project Zero (Fatal Frame)

Los mejores videojuegos de fantasmas (Project Zero)
Los mejores videojuegos de fantasmas (Project Zero)
  • Lanzamiento: diciembre 2001
  • Desarrolladores: Tecmo
  • Plataformas: PlayStation 2, Xbox, PlayStation 3

Y si lo que quieren es buscar un videojuego tranquilo, pues entonces Project Zero, el cuarto escaño de los mejores videojuegos de fantasmas, no es lo que están buscando. Aquí, el género Horror está incrustado hasta la médula con la historia de la protagonista, Miku Hinasaki. Motivada por conseguir a su desaparecido hermano, Miku se adentra en la abandonada Mansión Himuro, y una vez allí, las cosas extrañas comienzan a suceder.

En esta primera entrega de Project Zero, el jugador se encuentra en los zapatos de Miku, y va descubriendo cada rincón de la oscura Mansión. En ella se debe buscar cualquier indicio y objetos que puedan servir en la búsqueda de Mafuyu. Pero obviamente eso no es todo. Y es que Miku, con el don de ver cosas sobrenaturales, se topa con un par de personajes, como Kirie o Koji Ogata, quienes empiezan a poner las cosas cada vez más fantasmales.

3. Luigi’s Mansion

Los mejores videojuegos de fantasmas (Luigi's Mansion)
Los mejores videojuegos de fantasmas (Luigi’s Mansion)
  • Lanzamiento: septiembre 2001
  • Desarrolladores: Nintendo EAD
  • Plataformas: Nintendo GameCube, Nintendo 3DS

Uno de los dos hermanos italianos más famosos de las consolas, apareció en 2001 para entretener a sus fanáticos de la manera más fantasmal posible. Y no, en esta ocasión, no nos referimos a Mario. En Luigi’s Mansion, Luigi llega a una mansión que presuntamente se había ganado. Sin embargo, tras enterarse de que esta mansión está embrujada, y de que Mario está dentro de ella, el ahora protagonista del videojuego debe rescatarlo enfrentando a todos los fantasmagóricos personajes que le aguardan.

Tal y como también sucede en Project Zero, aquí el jugador va recolectando piezas de la mansión, de manera tal que pueda ir ampliando su abanico de opciones. Sin embargo, lo que caracteriza al tercer lugar de los mejores videojuegos de fantasmas, es que cuenta, de nuevo, con intrépidos personajes, como el Profesor E. Gadd, que le presta a Luigi su aspiradora de fantasmas, o los mismos Boo, que hacen la estancia del jugador un poco más asustadiza.

2. Pac-Man

Los mejores videojuegos de fantasmas (Pac-Man)
Los mejores videojuegos de fantasmas (Pac-Man)
  • Lanzamiento: mayo 1980
  • Desarrolladores: Namco
  • Plataformas: Arcade, Android, Atari 2600, Atari 5200, ColecoVision, Commodore 64, Commodore VIC-20, Consola Virtual, Famicom Disk System, Game Boy, Game Boy Advance, Intellivision, iPod, iOS, MSX, NEC, PC-6001, NEC PC-8001, NEC PC-8801, NEC PC-9801, Neo Geo Pocket Color, Nintendo Entertainment System, SAM Coupé, Sega Game Gear, Sharp MZ, Sharp X1, Sharp X68000, Teléfonos móviles, Windows Phone, Xbox Live Arcade, ZX Spectrum

¿Vieron en la casilla de Plataformas todos los nombres que hay? Pues no es un error. Es simplemente que no hay manera de hacer un ranking de los mejores videojuegos de fantasmas, sin antes incluir al clásico de los Arcade, Pac-Man. Desde su llegada en la década de los 80, este videojuego no ha hecho más que agrandar su legado en las consolas. Incluso, tal es el éxito de Pac-Man, que también es la base de distintas películas, y hasta estuvo presente en la ceremonia de clausura de unos Juegos Olímpicos. ¡Un verdadero clásico!

De Pac-Man no hay mucho que decir que ya no sepamos. Aquí, el jugador es un punto amarillo con boca, que tiene por misión comer todos los puntos que cada laberinto, o nivel, tiene. En ellos, también se pueden conseguir puntos extras en forma de frutas. Pero no es tan sencillo, y es que Blinky, Pinky, Inky y Clyde, los cuatro fantasmas del juego, intentan alcanzar al jugador, que de manera progresiva, se las debe ingeniar para esquivarlos.

1. Silent Hill 2

Los mejores videojuegos de fantasmas (Silent Hill 2)
Los mejores videojuegos de fantasmas (Silent Hill 2)
  • Lanzamiento: septiembre 2001
  • Desarrolladores: Team Silent, Creature Labs (PC)
  • Plataformas: PlayStation 2, Xbox, Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360

Y si en la primera entrega de Silent Hill ya salimos agallinados con la experiencia de Harry Mason por la ciudad; en su segunda parte, la realidad no va a ser muy distinta. Ahora, James Sunderland es el protagonista del argumento. Luego de recibir una carta de su esposa, Mary, James decide ir a Silent Hill para tratar de encontrarla. Sin embargo, hay un problema: Mary falleció hace tres años producto de una enfermedad.

Y a partir de ese momento, las cartas están echadas. Con el jugador guiando a James hasta la ciudad, también se van explorando las calles y obteniendo herramientas e indicios de donde menos se espera. Pero, sin dudas, lo que más genera terror en Silent Hill 2, es la aparición del villano principal, Pyramid Head, en los abandonados apartamentos Blue Creek, o en el espeluznante Hotel Lakeview. Lo cierto es que los muertos de esta ciudad, catapultan a Silent Hill 2 hasta la cima de los mejores videojuegos de fantasmas.

Conclusiones de un Otaku

¿Quién dice que lo aterrador no puede ser también bueno? Con los videojuegos que repasamos, seguramente más de uno recordó las horas de miedo y diversión que se llevó cuando lo jugaban. Y aunque algunos son viejos conocidos de los gamers, como Pac-Man o Silent Hill 2; otros, como Project Zero, han continuado sus éxitos hasta hoy. Somos afortunados.

Hasta aquí nuestro listado del día. Una vez más, recuerden que pueden postear cualquier comentario en nuestras redes sociales. Allí les esperamos y leeremos atentamente. ¿Algún otro fantasmagórico juego que valga la pena recordar? No duden en decírnoslo. ¡Hasta otro día!

0/5 (0 Reviews)
>