Los mejores videojuegos de Mario Bros [Top5]

Todos tenemos algún personaje que formó parte de nuestra infancia. Ese que durante horas compartió sus aventuras, obstáculos y éxitos con nosotros; y sin darnos cuenta, dejó lo suficiente para recordarlo con una gran sonrisa en el rostro. Y tras revisar decenas de entregas, no hay que ser un erudito para darnos cuenta que los personajes de Mario Bros tienen su sitio de honor en cualquier top five de los mejores videojuegos de todos.

Por todo ello, en Oniichanime decidimos echarle un ojo a cada una de estas propuestas, y elaborar un listado con los mejores videojuegos de Mario Bros. Y es que en estas sagas fuimos a castillos, pistas de carreras y hasta al espacio, pero nunca faltó la diversión. ¡Empecemos!

5. Super Mario Party

Los mejores videojuegos de Mario Bros (Super Mario Party)
Los mejores videojuegos de Mario Bros (Super Mario Party)
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Desarrolladores: NDcube
  • Lanzamiento: octubre 2018

Arrancamos el ranking de los mejores videojuegos de Mario Bros con el competitivo Super Mario Party. Con más de ochenta minijuegos disponibles para disfrutar, volvemos a contar con la presencia de personajes que a estas alturas ya son clásicos. Pero en esta ocasión, no será simplemente para rescatar o poner en aprietos a la Princesa Peach, no. Ahora, Mario, Luigi, Bowser y compañía, aparecen para demostrar todas sus destrezas, como si de unas Olimpiadas se tratara.

Eso sí, superar cada yincana tampoco es pan comido para cada uno de ellos. De hecho, las partidas que también se pueden realizar en el modo Multijugador, van desde batallar para ser el protagonista de una fotografía, hasta ganar en una pequeña pero intensa competencia de triciclos. Y claro, todos estos enfrentamientos deben contar con un buen anfitrión, ¿y quién mejor que Toad para serlo? Vamos, no hay muchos otros videojuegos que nos entretengan más que Super Mario Party.

4. Super Mario Galaxy

Los mejores videojuegos de Mario Bros (Super Mario Galaxy)
Los mejores videojuegos de Mario Bros (Super Mario Galaxy)
  • Plataformas: Wii
  • Desarrolladores: Nintendo EAD Tokyo
  • Lanzamiento: octubre 2007

Luego que la Princesa Peach fuera secuestrada por Bowser y llevada al espacio exterior, es tarea de Mario salvar el día, otra vez. Ahora, es enviado a un planeta desconocido donde se encuentra a Rosalina, guardiana del Observatorio de Cometas, y quien con sus estrellas de poder puede viajar a todo el universo y salvar a la princesa. Solo hay un problema, y es que estas estrellas también fueron robadas por el malvado Bowser.

Pues bien, ese es apenas el principio del cuarto peldaño de los mejores videojuegos de Mario Bros, Super Mario Galaxy. Aquí, Mario debe viajar por todo el universo buscando las estrellas de poder; y en el camino, se va encontrando con varios de sus amigos. Eso sí, aunque cada galaxia posee características diferentes en sus apariencias o en la gravedad, debemos recorrer cinco planetas de ellas para terminar luchando contra un Jefe final, quien nos dará una estrella especial y, así, seguir avanzando. ¿Quién quiere viajar?

3. Super Mario Odyssey

Los mejores videojuegos de Mario Bros (Super Mario Odyssey)
Los mejores videojuegos de Mario Bros (Super Mario Odyssey)
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Desarrolladores: Nintendo EPD Tokyo, 1-UP Studio
  • Lanzamiento: octubre 2017

El tercer puesto de nuestro listado comienza como muchos de los mejores videojuegos de Mario Bros. La Princesa Peach es secuestrada, Bowser tiene un terrible plan entre manos, y Mario debe arreglar entuertos cada vez más difíciles. Sin embargo, en Super Mario Odyssey, esto va aún más allá. Luego de un enfrentamiento sobre la nave en la que escapaba Bowser, Mario cae de ella, haciendo que sus planes de rescate se compliquen un poco más.

Aún así, que haya caído de una nave no es lo peor que a este aventurero le puede suceder, sobre todo si su típica gorra roja también se vuelve añicos. Es entonces cuando la aparición de Cappy, una gorra viviente del Reino Cap, hace su aparición estelar. Y es que este pequeño personaje está en búsqueda de su hermana, quien también fue secuestrada por Bowser, por lo que se propone, junto a Mario, la consecución de Power Moons que dan poder a la nave Odyssey. O lo que es lo mismo, una odisea en forma de persecución.

2. Mario Kart 64

Los mejores videojuegos de Mario Bros (Mario Kart 64)Los mejores videojuegos de Mario Bros (Mario Kart 64)
Los mejores videojuegos de Mario Bros (Mario Kart 64)
  • Plataformas: Nintendo 64, iQue Player
  • Desarrolladores: Nintendo EAD
  • Lanzamiento: diciembre 1996

Nos acercamos al primer lugar de los mejores videojuegos de Mario Bros; pero antes, rompemos el molde con la velocidad de Mario Kart 64. En este, que también es uno de los mejores videojuegos de carreras, debemos salvar nuestros propios pellejos, pero esta vez en una pista de carreras. No importa si es en el coche de Bowser, Wario, Donkey Kong, Luigi, o el mismo Mario, lo realmente importante es sobreponerse a todas las trampas y obstáculos que los rivales suelen poner.

Sin embargo, esa no es una tarea tan sencilla como suena. Mucho menos, si las clásicas cáscaras de bananas o los ineludibles caparazones rojos son las principales armas de cada uno de los modo de juego: Grand Prix, Contrarreloj, Versus y Batalla. Y obviamente, si se junta todo eso a los 16 circuitos de carreras disponibles en Mario Kart 64, entonces la bandera a cuadros no llegará muy pronto.

1. Super Mario Bros

Los mejores videojuegos de Mario Bros (Super Mario Bros)
Los mejores videojuegos de Mario Bros (Super Mario Bros)
  • Plataformas: Nintendo Entertainment System, Famicom Disk System, Game & Watch, Game Boy Advance, Consola Virtual
  • Desarrolladores: Nintendo EAD
  • Lanzamiento: septiembre 1985

Super Mario Bros quizás no fue el primero en salir a la luz, pero sí fue el que arrancó la fiebre por los gemelos italianos más famosos de la historia. ¿Quién no pasó horas tratando de recolectar 100 monedas para obtener una vida extra, tomando atajos, y hasta nadando para rescatar a la Princesa Peach del sombrío castillo en el que se encuentra? Exacto, todos lo hicimos en el mejor de todos los videojuegos de Mario Bros.

Con ocho niveles divididos en cuatro etapas cada uno, Super Mario Bros es uno de esos videojuegos que nunca deja de ser difícil, ni entretenido. Y además de los inoportunos Goombas, el jugador también debe sortear a los amenazantes Koopa Troopa, y a las plantas carnívoras que aparecen en cada mundo. Y si en el camino nos conseguimos con objetos ocultos y pasajes secretos que para saltar niveles, entonces todo se vuelve aún más atrapante. Total, las trabas nunca dejarán de aparecer.

Conclusiones de un Otaku

No hay mucho más que decir sobre Mario Bros más allá de lo evidente. Pasan los años, y el entretenimiento que generaba el hecho de derrotar, una y otra vez, a Bowser, sigue tan intacto como el primer día. Y si además también tenemos la posibilidad de hacer un par de jugarretas en otros escenarios igualmente grandiosos, ¡mucho mejor!

Finalizamos de esta manera el fabuloso listado de los mejores videojuegos de Mario Bros que hay. Con tantas otras opciones, seguramente ustedes tienen otras entregas dignas de entrar en este ranking. Pues bien, no lo piensen dos veces, y compártanlas con nosotros a través de las redes sociales de Oniichanime, los leeremos atentamente. Mientras tanto, ¡nos encontramos en la próxima!

5/5 (1 Review)
>