Los mejores animes de 2018 [Top10]

En ocasiones, un simple top five no es suficiente. Sin miedo a equivocarnos, 2018 fue uno de los mejores y más activos años de la industria Otaku. Sus series nos engancharon hasta tal punto, que algunos de nosotros todavía seguimos en diciembre viendo lo mejor que nos dejaron esos fabulosos 12 meses. Es por eso que, en Oniichanime, retrocedemos un par de hojas al calendario, y recordamos los mejores momentos con el listado de los mejores animes de 2018. Obviamente, la diversión está garantizada. ¡Vamos!

10. Tensei shitara Slime Datta Ken (That Time I Got Reincarnated as a Slime)

Los mejores animes de 2018 (Tensei shitara Slime Datta Ken)
Los mejores animes de 2018 (Tensei shitara Slime Datta Ken)
  • Emisión: octubre 2018 – actualidad
  • Productores: Lantis, BS11, Bandai Namco Arts, Micro Magazine Publishing
  • Episodios: 24

Abrimos el ranking de los mejores animes del 2018, con una de las joyas del Isekai, Tensei shitara Slime Datta Ken. Esta adaptación de las novelas ligeras del mismo nombre, se ganó a pulso su puesto en el top ten del año gracias a las aventuras que Satoru Mikami debe vivir tras caer, inesperadamente, en un nuevo mundo lleno de criaturas mágicas. Esto ocurre luego de que Satoru, quien inicialmente es un hombre de negocios, acaba su vida terrenal al ser apuñalado mortalmente.

Pero no todo acaba allí. Y es que, para su sorpresa, Satoru revive en otro mundo como un Slim, la forma de vida más básica e inútil que puede existir. Tras pasar todo su tiempo comiendo y vagando por cuevas, el Slim conoce a Verudora Tempest, uno de los cuatro dragones más poderosos, y con quien afronta una serie de eventos que cambia a ese mundo para siempre.

9. Shingeki no Kyojin Season 3 (Attack on Titan Season 3)

Los mejores animes de 2018 (Shingeki no Kyojin Season 3 (Attack on Titan Season 3))
Los mejores animes de 2018 (Shingeki no Kyojin Season 3 (Attack on Titan Season 3))
  • Emisión: julio 2018 – octubre 2018
  • Productores: Production I.G, Dentsu, NHK, Mainichi Broadcasting System, Pony Canyon, Kodansha, Techno Sound, Pony Canyon Enterprise
  • Episodios: 12

La tercera temporada de Shingeki no Kyojin llegó pisando fuerte en la temporada de Verano 2018. En esta oportunidad, no solo disfrutamos de las batallas contra los Titanes, sino que también vimos el desarrollo de los nuevos poderes de Eren Jaeger, y su falta de control sobre ellos. Además, las tramas en la capital, con planes de golpes de Estado incluidos, generaron tanta o más tensión que en las temporadas anteriores. ¡Todo un éxito!

Pero aún hay más. Cada uno de los personajes de esta tercera entrega demostraron por qué Shingeki no Kyojin es uno de los mejores animes de 2018. No sólo presenciamos el debut de la Policía Militar Central y el rol protagónico de Levy, no. También la grotesca aparición de Rod Reiss en su presentación de Titán, dejó boquiabiertos a Eren, Mikasa Ackerman, y a nosotros mismos. Un Titán tan colosal como nuestro entretenimiento.

8. Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai (Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai)

Los mejores animes de 2018 (Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai)
Los mejores animes de 2018 (Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai)
  • Emisión: octubre 2018 – diciembre 2018
  • Productores: Aniplex, Tokyo MX, Hakuhodo DY Music & Pictures, Nagoya Broadcasting Network, BS11, ABC Animation, Kadokawa
  • Episodios: 13

Sakuta Azusagawa es un adolescente cuyo principal atributo es su inteligencia. Pero un día, la vida le cambia cuando conoce a una hermosa chica vestida de conejo en la biblioteca de la escuela. Mai Sakurajima, la chica en cuestión, es una prometedora actriz que, por alguna extraña razón, solo puede ser vista en su versión de conejita por los ojos de Sakuta. Es entonces cuando, extrañado por lo que se conoce como Síndrome de la Adolescencia, Sakuta comienza a buscar todas las respuestas a sus lógicas interrogantes.

Pero ante eso que ocurrió en la biblioteca entre Mai y Sakuta, ya no hay vuelta atrás. Pronto, la personalidad de ambos echan a rodar una historia en la que la hermana de Sakuta, Kaede Azusagawa, también forma parte. Eso sí, en el medio, situaciones como las de esta pequeña confundiendo a Mai con una prostituta, o Sakuta aprendiendo sobre la teoría del gato de Schrodinger, también ayudan a que Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai se ubique en la octava casilla de los mejores animes de 2018.

7. Violet Evergarden

Los mejores animes de 2018 (Violet Evergarden)
Los mejores animes de 2018 (Violet Evergarden)
  • Emisión: enero 2018 – abril 2018
  • Productores: Lantis, Pony Canyon, Rakuonsha, ABC Animation
  • Episodios: 13

Más o menos por estos días, pero hace un año, conocimos la conmovedora historia de Violet Evergrande, el séptimo puesto de los mejores animes de 2018. Aquí, la historia de personajes, como el reservado Gilbert Bougainvillea, quien además es un soldado del ejército; o la misma Violet, que aún no conoce el verdadero significado del amor, sacuden sentimientos más profundos de los que podrían parecer. Sobre todo, si a Violet también la ven como una simple máquina.

El cuento es así. Una devastadora guerra dividió el continente de Telesis en dos. Y tras ella, Violet Evergarden, la máquina perfecta de matar, se halla sin un sentido de vida. Ahora, trabajando en la Compañía Postal C.H., Violet intenta darle un significado a las últimas palabras que su antiguo mentor, Gilbert, le dijo. Y en ese camino, esta robótica protagonista conoce de la existencia de los Auto Memories Dolls, quienes más que simples herramientas, pronto se convierten los hilos conductores de su vida.

6. Sora yori mo Tooi Basho (A Place Further Than The Universe)

Los mejores animes de 2018 (Sora yori mo Tooi Basho)
Los mejores animes de 2018 (Sora yori mo Tooi Basho)
  • Emisión: enero 2018 – marzo 2018
  • Productores: Media Factory, Movic, AT-X, Sony Music Communications, Docomo Anime Store, Kadokawa Media House, Kadokawa, NewGin, Crunchyroll SC Anime Fund
  • Episodios: 13

En Sora yori mo Tooi Basho, Mari Tamaki quiere ser una chica intrépida y disfrutar su juventud. Sin embargo, hay un problema: es demasiado tímida para hacerlo sola. Pero un día, como por obra del azar, Mari conoce los planes de Shirase Kobuchizawa para viajar a la Antartida en busca de su madre desaparecida. Entusiasmada por ello, Mari se anima y, acompañada por las también adolescentes, Hinata Miyake y Yuzuki Shiraishi, se alista para una aventura llena de experiencias únicas y nostálgicas.

Que Shirase y sus amigas busquen a su madre, Takako Kobuchizawa, es una cosa; pero estar día a día con la incógnita de lo que le pudo haber pasado, es otra muy distinta. Incluso, si nos topamos con escenas como las de Shirase encontrando la computadora portátil de Takako, con todos sus correos aún por leer, entonces hasta nosotros mismos también lloramos. Un par de lágrimas nunca está de más en el sexto lugar de los mejores animes de 2018.

5. Steins;Gate 0 (Steins Gate Zero)

Los mejores animes de 2018 (Steins;Gate 0)
Los mejores animes de 2018 (Steins;Gate 0)
  • Emisión: abril 2018 – septiembre 2018
  • Productores: Frontier Works, Media Factory, Kadokawa Shoten, Movic
  • Episodios: 23

En el Ecuador del conteo de los mejores animes de 2018 tenemos a la popular serie de Ciencia FicciónSteins;Gate 0. Aquí, el estrafalario científico, Rintarou Okabe, es el protagonista de una historia en la que, a diferencia de su precuela, los días de Kurisu Makise llegan a su fin. Y aunque al principio le duela, la partida de Kurisu obliga a Rintarou a encarrilar de nuevo su vida, tratando de dejar atrás el pasado de su infructuoso rescate a Kurisu.

Sin embargo, esa suerte de calma existencial no le dura mucho tiempo. Y es que tras un repentino encuentro con el antiguo profesor de Kurisu, Alexis Leskinen, este audaz científico conoce también su más reciente invención: el Amadeus. Esta máquina, capaz de generar una emulación de otra persona a través de recuerdos, enganchan a Rintarou, de nuevo, al amor que sentía por su asistente. Sin dudas, un spin off más que interesante.

4. Saiki Kusuo no Ψ-nan 2 (The Disastrous Life of Saiki K. 2)

Los mejores animes de 2018 (Saiki Kusuo no psi-nan 2)
Los mejores animes de 2018 (Saiki Kusuo no psi-nan 2)
  • Emisión: enero 2018 – junio 2018
  • Productores: TV Tokyo, Shogakukan Productions, Nippon Columbia, KlockWorx, Asmik Ace, Bandai Namco Entertainment, Shueisha, Toy’s Factory, Dear Stage inc.
  • Episodios: 24

Y la vida desastrosa de Saiki Kusuo continúa. El chico con poderes psíquicos que nos entretuvo en Saiki Kusuo no Ψ-nan, tuvo la oportunidad de seguir haciéndolo en una nueva temporada. Desde su precuela, conocemos a la perfección todo lo que debe hacer Saiki para que sus poderes pasen desapercibidos. Pero aunque lo intente, de vez en cuando tiene que utilizar sus habilidades para salvar a un perro de ser atropellado, o para elevar la temperatura de un termómetro a casi 100°C con su Pyrokinesis.

Sin embargo, lo que parecía muy difícil de lograr, lo vimos en Invierno de 2018: renovar la diversión. Y es que con la aparición de nuevos personajes como la provocativa Aiura Mikoto; o el intenso y problemático Akechi Touma, Saiki Kusuo no Ψ-nan 2, el cuarto peldaño de los mejores animes de 2018, se embolsilló aún más fanáticos de los que tenía.

3. Boku no Hero Academia 3rd Season (My Hero Academia 3)

Los mejores animes de 2018 (Boku no Hero Academia 3rd Season)
Los mejores animes de 2018 (Boku no Hero Academia 3rd Season)
  • Emisión: abril 2018 – septiembre 2018
  • Productores: TOHO animation, Shueisha
  • Episodios: 25

Nos metemos en el podio de los mejores animes de 2018, y lo hacemos con la tercera temporada de Boku no Hero Academia. En esta ocasión, los chicos de la Academia U.A., continúan enrolándose en endomoniadas y poderosas batallas, bajo el sueño de convertirse en unos auténticos profesionales. Y justamente esto último está un pasito más cerca de cumplirse con la obtención de las Licencias Provisionales de Héroes.

Pero no todo queda allí. Izuku Midoriya, por fin será el relevo del todopoderoso All Might, luego que este perdiera completamente sus poderes y le pasara definitivamente la batuta del One for All. Además, peleas épicas como la de All Might contra su némesis, One for All; o Izuku contra el también estudiante de la 1-A, Katsuki Bakugou, movieron el tablero de batalla como nunca antes lo habían hecho. ¡Atentos a la cuarta temporada!

2. Gintama.: Shirogane no Tamashii-hen – kouhan-sen (Gintama.: Silver Soul Arc Second Half War)

Los mejores animes de 2018 (Gintama.: Shirogane no Tamashii-hen - kouhan-sen)
Los mejores animes de 2018 (Gintama.: Shirogane no Tamashii-hen – kouhan-sen)
  • Emisión: julio 2018 – octubre 2018
  • Productores: TV Tokyo, Aniplex, Dentsu, Shueisha
  • Episodios: 14

Y la medalla de plata en el listado de lo mejor del año otaku se la lleva Gintama.: Shirogane no Tamashii-hen – kouhan-sen. En esta última parte del arco final de Gintama, conocimos la repercusiones de las batallas vividas en Gintama.: Shirogane no Tamashii-hen. Además, la imagen del príncipe guerrero de Burei, Enshou, aún sigue flotando en el aire generando una sensación de peligro inminente.

Pero claro, los momentos graciosos nunca pueden faltar en Gintama. Cuando en frente tenemos a personajes como Gintoki SakataSougo Okita o Shinpachi Shimura,  ya sabemos que lo que nos esperan, son ocurrencias disfrazadas de aventuras. Eso sí, no crean que la nostalgia no salga también a flote, pues una serie como Gintama, uno de los mejores animes de 2018, no aparece todos los días.

1. JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze (JoJo’s Bizarre Adventure Part 5: Golden Wind)

Los mejores animes de 2018 (JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze)
Los mejores animes de 2018 (JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze)
  • Emisión: octubre 2018 – actualidad
  • Productores: Warner Bros. Japan, Shueisha
  • Episodios: 39

Para cerrar con broche de oro el listado de los mejores animes de 2018, es necesario recordar los días de la temporada de Otoño. En estos meses, JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze se convirtió en uno de los consentidos de la industria. Para empezar, las intenciones de Giorno Giovanna de hacerse un hueco en lo más alto del crimen organizado, toman las riendas de un argumento, con personajes, además de peculiares, también son ambiciosos.

Pero Giorno no está solo, y junto a él, otros criminales como Bruno Buccellati le ayudan a catapultarse hasta la cimientos de la Pandilla Passione. Claro, esto también puede traerle un par de inconvenientes propios de cualquier mafia. Pero eso, a Giorno, le da igual. Después de todo, aunque parezca una persona extravagante con sus rulos dorados, en el interior es un mafioso puro y duro.

Conclusiones de un Otaku

Como decíamos al principio, el 2018 no tiene nada que envidiarle a otros años. Y es que con series tan atrayentes como Steins;Gate 0, o JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze, los meses pasaron tan rápidos, como divertidos. Si así son todos los años, ¡bienvenido el 2019!

Bien, llegamos al final de nuestro listado de hoy. Como siempre, les invitamos a que nos dejen sus mensajes en las redes sociales de Oniichanime. ¿Otro anime que les haya causado alegrías en 2018? Recuérdenlo junto a nosotros. ¡Hasta pronto!

0/5 (0 Reviews)
>